ENTREGA Y ANUNCIAN OBRAS PARA RINCÓN DE TAMAYO

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, inauguró la calle Zaragoza, para beneficio de más de 400 ciudadanos tamayenses.

Con una inversión de 7 millones cien mil pesos y un beneficio directo para más de 400 ciudadanos, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó la obra de pavimentación de la calle Zaragoza, en la comunidad de Rincón de Tamayo.

A la vez el alcalde celayense anunció que, para este año, se realizará la pavimentación de la calle Teresa de Calcuta, una obra anhelada por años por los habitantes de esta arteria.

El presidente municipal dio a conocer que, en lo que va de su administración, se han invertido para obras e infraestructura básica en Rincón de Tamayo, cerca de 14 millones de pesos, y reiteró su compromiso de seguir trabajando, sumando esfuerzos con todos los tamayenses para que esta comunidad alcance su desarrollo.

Mendoza Márquez, a su arribo a la calle Zaragoza fue recibido por un entusiasta grupo de ciudadanos quienes caminaron por esta arteria recientemente pavimentada y que fue una gestión ciudadana que tardó varios años pero que hoy ya es una realidad, y que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Acompañado por Roberto Pérez, un tamayense comprometido con su comunidad, por integrantes del Consejo Comunitario que encabeza Fabiola Canchola, y por los directores de Obras Públicas, Marco Hernández y de Desarrollo Social, Francisco Arreguin, el presidente municipal recordó que hace 34 años cuando por primera vez fue alcalde, implementó un programa que se llamó dignificación de las comunidades, donde se empezaron a pavimentar las primeras calles que eran de tierra de todo el primer cuadro de la comunidad.

“Hoy quiero retomar ese tema, ya hemos hecho inversiones por 14 millones de pesos aquí en Tamayo, en esta calle donde invertimos 7 millones 100 mil pesos, pero también quiero decirles que la calle Madre Teresa de Calcuta estamos listos para hacerla”, dijo el presidente municipal.

El director de Obras Públicas, Marco Hernández, explicó que esta obra consistió en la pavimentación con empedrado de casi 400 metros lineales en la calle Zaragoza, en su tramo Aldama a la calle los Pocitos, con guarniciones y banquetas, red hidráulica, red sanitaria con 92 descargas sanitarias y 7 pozos de visita, alumbrado público con 21 luminarias y 17 postes metálicos.

Por su parte, el director de Desarrollo, Social Francisco Arreguin, destacó el compromiso cumplido del gobierno municipal que encabeza el ingeniero Javier Mendoza, con las demandas de la sociedad, en este caso de Rincón de Tamayo. Dijo que con la suma de esfuerzos de todos los tamayenses se avanzará en la reconstrucción del tejido social.

Antes del tradicional corte de listón el párroco de la comunidad, Roberto Ramírez, hizo una homilía y bendijo esta obra pública que será de gran utilidad para los habitantes de esta zona de Rincón de Tamayo.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales