ENTREGAN SEMILLA PARA SIEMBRA DE MAÍZ Y APOYO FINANCIERO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

  • Se beneficiaron 377 unidades económicas por medio del Programa Municipal de Reactivación Económica de Cadenas Productivas.

                   

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó apoyos a productores agroindustriales mediante el Programa Municipal de Reactivación Económica de las Cadenas Productivas y Redes de Valor Agroalimentarias, de la Dirección de Desarrollo Económico.

En esta ocasión se realizó la entrega de 800 costales de semilla para siembra de maíz a un total de 370 unidades económicas, para lograr la producción de grano para la industria de la tortilla, así como la obtención de maíz para ensilaje, que sirve para la alimentación de ganado lechero. La inversión municipal asciende a 1 millón 405 mil pesos.

“Dijimos que este sería el trienio de las comunidades, de los campesinos y productores y por eso, con el apoyo del Ayuntamiento y de Desarrollo Económico, seguimos buscando mecanismos, apoyos que nos permitan sumarnos y hacer equipo”, dijo el presidente municipal, Javier Mendoza.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo que con estos apoyos “seguimos fortaleciendo la cadena productiva de carne y leche, así es que como observan, trabajamos en diversos frentes para que la ayuda llegue a donde tiene que llegar”.

También se realizó la segunda entrega de cheques a 7 unidades económicas, en la variante del programa Fomento a la Inclusión Financiera de Unidades del Sector Ganadería.

La inversión municipal asciende a 60 mil pesos, mismos que sirven como garantía para que los productores accedan, en total, a créditos por 1 millón 200 mil pesos, por parte de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Caja Popular Apaseo el Alto.

Al evento asistieron el síndico Carlos Ruiz, la regidora Claudia Salazar, el regidor Aldo a Velásquez y representantes de asociaciones ganaderas y campesinas.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales