Personal de DIF Celaya e invitados especiales toman Capacitación para atender a familias multiestresadas y en vulnerabilidad social.

En el Teatro de la Ciudad del Parque Fundadores se dio por iniciada la capacitación a docentes, servidores públicos y personal especializado en áreas de atención a las familias, con el tema: “Cómo brindar atención a Familias Multiestresadas y en vulnerabilidad social”, por parte de DIF Celaya.

Esta capacitación consistió en dos partes y tiene por objeto brindar las herramientas que requieren los profesionales para tener un mejor trato a la hora de atender a las y los usuarios.

José Domingo Gatica Juárez, ponente invitado señaló que, desde la humildad, el sentido común y la razón, además haciendo una autoevaluación, se pueden generar grandes cambios.

“No me crean, pero crean en la experiencia de vida, en los conocimientos que comparto mediante los autores leídos y tras una larga trayectoria, lo que quiero es partir de lo básico e ir escalando de las necesidades primarias para de ahí subir a ver y analizar qué es lo que nos permite o no funcionar dentro de una sociedad”, dijo.

Con una pantalla que explica las funciones del cerebro, el ponente arrancó la plática con duración de cuatro horas en donde también hubo ejemplos prácticos con algunos de los asistentes.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, la Señora Rosita Suárez de Mendoza, dijo que una de las principales preocupaciones y ocupaciones es generar los conocimientos para una mejor y adecuada ejecución de todos los programas de asistencia social.

“Estas son parte de las acciones que en DIF tenemos muy claras, y algo de lo que seguirá trabajando desde el primer día, la capacitación al personal y a todas y todos aquellos que se quieran sumar al trabajo que realizamos en beneficio de las familias”

“Son más las historias de éxito que queremos sumar al trabajo realizado, y este es un logro más en donde continuaremos trabajando, agradezco al Maestro José Domingo Gatica Juárez, por su valiosa participación, que será de mucho provecho para la atención brindada”, dijo.

comunicacion celaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales