RECIBEN GANADEROS APOYOS DE FOMENTO A LA INCLUSIÓN FINANCIERA

  • El Municipio de Celaya apoya a los ganaderos con recursos que les permiten garantizar su acceso al crédito.

                                                      

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Celaya, el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, entregó los primeros apoyos de Fomento a la Inclusión Financiera.

Este es uno de los componentes del Programa Municipal de Reactivación Económica de las Cadenas Productivas y Redes de Valor Agroalimentarias, que depende de la citada dirección.

“El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, nos ha instruido para que continuemos dando atención a estos programas de origen pecuario, también desde desarrollo económico; nos están volteando a ver en otros municipios, preguntándonos qué estamos haciendo y cómo estamos apoyando a este sector. Nuestra estructura y nuestros programas están a su disposición y les pedimos que nos ayuden a seguir promoviéndolo para que más personas tengan este beneficio”, dijo Eduardo Knapp Hernández.

Se entregaron 10 apoyos, para los cuales el Gobierno Municipal de Celaya aportó 70 mil pesos; esta inversión sirvió para garantizar un préstamo de 1 millón 400 mil pesos, a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA, y la Caja Popular Apaseo el Alto.

El secretario de la Asociación Ganadera Local de Celaya, Jesús Torres Medina, agradeció el apoyo del municipio de Celaya, a FIRA y a la Caja Alianza de Apaseo el Alto por conjuntar voluntades y lograr concretar estos apoyos para los productores.

Con esta primera entrega de cheques, se benefició a 10 unidades pecuarias que podrán continuar así con su producción de lácteos y carne, reactivando estas cadenas.

En el evento también estuvieron Liliana Sánchez Cortes, promotora de la Agencia FIRA Celaya; Silvia Mandujano, representante de la Caja Alianza de Apaseo el Alto; Alejandro Gordillo Ruíz, tesorero de la Asociación Local Ganadera de Celaya, entre otros.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales