SE ACTIVAN CELAYENSES EN EL DÍA DEL DESAFÍO 2023.

  • Sigue Celaya siendo un municipio activo físicamente; participaron 3 mil 500 personas en el evento masivo realizado en el estadio de béisbol.

Celaya volvió a sumarse al Día del Desafío, con el objetivo de generar y promover entre la población una cultura física para concientizar la necesidad de mantenerse activos, además de fomentar estilos de vida saludable por medio del ejercicio.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, dieron el arranque al Día del Desafío 2023, con una activación física masiva, con una participación de 3 mil 500 personas, misma que se realizó en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Gracias a los maestros, a los directores, a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a los supervisores y a los padres de familia. Hoy se activa Guanajuato, hoy se activa el mundo, no solamente en México. Queremos que se activen en los centros de trabajo, en las escuelas y en todo Celaya. Vamos a activarnos”, dijo el alcalde, en su mensaje.

Asimismo, en representación del delegado regional de educación V, José Manuel Subías Miranda, estuvo Adrián Yerena Carmona, jefe de gestión educativa; de igual forma en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato, asistió Jorge Medina.

El Día del Desafío 2023 es convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE) y la Secretaria de Educación, junto al Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC, contando con el apoyo durante dicha activación física masiva, por parte de Protección Civil, en materia de seguridad.

Maestros de educación física fueron los encargados de llevar a cabo una activación física de 40 minutos, por medio de diferentes rutinas de baile y ejercicio, propiciando la activación de las 3 mil 500 personas asistentes, mostrando nuevamente que Celaya es un municipio activo y que, promueve la cultura física entre sus habitantes.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales