CON FERIA DE LA SALUD MUNICIPIO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

  • Con un llamado a decir “No” al consumo del tabaco, se realizó la conmemoración, en el jardín principal.

La Dirección Municipal de Salud, a través del Comité Municipal de Salud Mental, Adicciones y Prevención del Suicidio, conmemoraron el Día Mundial sin Tabaco, donde se hizo un llamado a todas las instituciones del sector salud a seguir sumando esfuerzos para hacer conciencia entre la población para decir No al consumo de tabaco, que se mantiene como la principal causa de muerte en el mundo.

En el jardín principal se realizó una feria de la salud y un sencillo acto protocolario que encabezaron la señora Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Francisco Arreguin, director de Desarrollo Social; Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), así como regidores del Ayuntamiento, representantes del ISSSTE y del Sistema de Salud de Guanajuato.

La doctora Cristina González Muñoz, directora municipal de Salud, señaló que el 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Dijo que, para este año, la OMS instauró como eslogan “Cultivemos alimentos, no Tabaco”, con la finalidad de ayudar a crear conciencia sobre los efectos medioambientales del tabaco a lo largo de su ciclo de vida, desde su cultivo, producción, distribución y consumo, hasta la eliminación de sus desechos.

Francisco Arreguin, director general de Desarrollo Social, al dar la bienvenida a los asistentes resaltó el compromiso de la administración municipal de trabajar de la mano con las distintas instituciones del sector salud para promover acciones que favorezcan la prevención de las adicciones en el municipio.

El doctor Pedro Vela Salgado, director del CIJ, dio a conocer que en México el 12.8 por ciento de la población consume tabaco, mientras que alrededor de 16 millones mueren esta causa, de ahí la importancia de seguir trabajando en la prevención entre la población en general.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud Mental, el tabaco es un producto altamente adictivo y dañino, por lo que es indispensable establecer restricciones para proteger a la población, en especial a los jóvenes.

Según este organismo, la exposición de los niños al humo de tabaco, se asocia con asma bronquial, alergias respiratorias, rinitis, sinusitis y otras enfermedades de oídos, nariz y garganta.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales