SENSIBILIZAN A TRAVÉS DE RECORRIDO EN SILLA DE RUEDAS

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilización en la administración pública, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad, INCLUDIS, en conjunto con Transito y Vialidad e Infopol, realizaron un recorrido con los directores de las distintas dependencias en silla de ruedas.

En el ejercicio algunos de los participantes utilizaron silla de ruedas y otros mas se vendaron los ojos, lo anterior con la intención de que vivieran la experiencia y las dificultades a las que se enfrentan las Personas con Discapacidad en su vida cotidiana.

Al evento asistieron alrededor de 50 personas de las distintas dependencias, que se enfrentaron a diversos obstáculos en el recorrido que realizaron del estacionamiento del estadio Miguel Alemán Valdés al cruce de Irrigación y Gaspar Almanza.   

De esta forma el INCLUDIS busca no solo crear espacios incluyentes, si no también inculcar en las personas el respeto por estas áreas, así como ser más consientes con respecto a la atención que se brinda a las personas con discapacidad, comentó el titular del INCLUDIS, Eduardo Vargas.

“Creo que esta dinámica engloba esta intención de que no nada más hagamos una infraestructura, si no que también logremos una concientización con todas las personas, como no lo ha indicado nuestro presidente municipal, empezando por nuestra casa” mencionó el edil.

Al término del recorrido, Vargas comentó la importancia de respetar los espacios incluyentes, además de resaltar lo complicado que es para una Persona con Discapacidad transitar en la vía pública, aprovecho también para mencionar que este tipo de ejercicios se estarán realizando para lograr crear conciencia en la ciudadanía.

   

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales