CONCLUYEN CURSO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Hoy por la tarde, 35 elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Grupo GAMI, concluyeron el curso básico del Sistema Comando de Incidentes impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán.

Dicho curso marca que ante un incidente mayor debe existir una estructura para una mejor planeación de la emergencia.

Consiste en la asignación de un comandante de incidente para la organización de la planeación operatividad, la logística y administración de las finanzas.

A fin de unificar criterios y normalizar el sistema de actuación con orden y estrategia, basado en objetivos para subsanar alguna eventualidad en el menor tiempo posible y que los recursos sean viables o innecesarios.

“En lo particular me gustó el curso ya que sirvió para reafirmar los conocimientos del Sistema de Comando de Incidentes (SIC), con los sistemas que ya maneja el municipio, mediante el trabajo administrativo en el llenado preliminar, el avance y el llenado final; para una rápida acción en la atención de una emergencia menor a una mayor”, mencionó Israel Gutiérrez Bailón, elemento de Protección Civil y Bomberos de la coordinación de capacitación.

A la clausura, asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta y el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando en la capacitación al personal de las direcciones que la integran, a fin de brindar una mejor atención a las familias celayenses.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales