Atiende JUMAPA colapso de drenaje en tramo de la calle Jiménez

febrero 14, 2024by comunicacion celaya0

Cambiará red de agua y drenaje con más de 40 años

Cierre vial en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) rehabilitará la red de agua potable y alcantarillado en una cuadra de la calle de Mariano Jiménez, del barrio de San Antonio, la cual ya que perdió su vida útil.

Se trata del tramo que comprende de la calle Insurgentes a Leandro Valle, el cual derivado de una constante de atención a desazolves y reparaciones de fugas de agua, se determinó rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado instalada en esta cuadra mencionada.

Los trabajos comenzarán el próximo viernes 16 de febrero, pero únicamente con acciones de trazo y corte, entre otras acciones preliminares al proceso de excavación, por lo que el cierre vía se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Para JUMAPA es muy importante mitigar las afectaciones por estos procesos constructivos necesarios para prevenir condiciones de salud pública, además de garantizar los servicios básicos que necesitan las familias, ya que al existir redes en malas condiciones puede contaminarse la red de agua potable que abastece a esta calle, entre otras afectaciones.

Por tal motivo, se pide la comprensión de los ciudadanos y automovilistas que por ahí transita, y recomienda a los automovilistas que utilizan esta arteria tomar precauciones y circular por vías alternas como la calle Galeana, que es la paralela a Jiménez.   

La obra consta de la instalación de casi 500 metros de nueva red de agua potable y drenaje, que incluyen 73 descargas y tomas domiciliarias.

El periodo de ejecución total de la obra es de alrededor 2 meses y medio, y se tiene una inversión de contrato por parte de JUMAPA de casi 3 millones de pesos. Sin embargo, se permitirá el trafico local en la medida de lo posible o conforme avanza la obra.

El compromiso de JUMAPA es respetar los tiempos de ejecución programados, que es al 30 de abril.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales