Se expondrán 49 piezas de Octavio Ocampo en Celaya

febrero 15, 2024by comunicacion celaya0

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través del Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, llevará a cabo el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30 horas la inauguración de la exposición “Recuerdos”, pintura de Octavio Ocampo, en las salas temporales del museo.

La muestra está integrada por 49 piezas originales del reconocido artista celayense, las cuales estarán distribuidas en las seis salas temporales que forman parte del museo, 24 de las piezas que conforman dicha exposición vienen a Celaya después de presentarse en el Museo Salvador Almaraz, de la ciudad de Irapuato, como parte de la exposición “Metamórfica”, mientras que las otras 25 son préstamo del maestro Octavio Ocampo.

Previamente, se ofrecerá una conferencia titulada “La pintura metamórfica de Octavio Ocampo”, a cargo del reconocido pintor y del Historiador Rafael Ocampo.

El maestro Octavio Ocampo regresa a Celaya con una exposición después de 14 años, ya que la última vez que realizó una muestra en su ciudad natal fue en año 2010 en Casa de la Cultura de Celaya.

La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 12 de mayo. La entrada es libre el día de la apertura.

ACERCA DEL ARTISTA

Octavio Ocampo nació el 28 de febrero de 1943 en Celaya, Guanajuato, México, recibió clases de pintura de Salvador Zúñiga, un profesor generoso y de gran talento de su ciudad natal, a quien recuerda hasta hoy lleno de gratitud, estudió pintura en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la Ciudad de México.

Además, plasmó escenas de la historia de su país e incluso realizó un mural muy inspirador de la evolución del ser humano desde la Prehistoria hasta el futuro. Este mural fue pintado en 1985 y se encuentra en el Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya.

“No solo soy figurativo, sino multifigurativo, polimórfico. Me gusta invitar al espectador a jugar y con esto capto su atención al dar una impresión de belleza o de horror en la primera imagen; otra al descubrir que hay una segunda y hasta una quinta imagen en el mismo espacio. Entre el frágil paso de una a otra existe un momento mágico en el cual me comunico con el espectador a otro nivel por medio del subconsciente y del espíritu.”

Octavio Ocampo

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales