ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A GANADORES DE LA PRIMERA COMPETENCIA DE DRONES EDUCATIVOS

Estudiantes de diferentes grados educativos que conforman los equipos ganadores del primero al quinto lugar en la Primera Competencia de Drones Educativos, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, recibieron reconocimientos de manos de la presidenta municipal, Salud García Rodríguez.

En ceremonia que se realizó en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se entregaron los reconocimientos a los estudiantes, a quienes la alcaldesa García Rodríguez transmitió un mensaje de motivación para seguirse preparando en lo académico y en lo personal.

“Si ustedes se lo proponen, si mantienen firmes sus valores, si siempre buscan ser mejores personas tanto en lo profesional como en lo personal, si ustedes siempre que puedan hacer un esfuerzo adicional deciden hacerlo para ser una mejor persona, van a llegar a donde quieran”, compartió.

Destacó la importancia que tiene, en la formación educativa, el desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, como este caso, en el manejo de drones.

“Fomentar la tecnología y su uso para el desarrollo de sus capacidades y formación, es una de nuestras prioridades desde el gobierno municipal. Hoy reconocemos su participación en la primera competencia de drones educativos 2024, mismos que como herramienta aportan motivación tienen efectos positivos en su motricidad. Utilizar un dron ayuda a que desarrollen mejor sus capacidades motoras y visualización espacial, así mismo favorece el pensamiento lógico y el desarrollo de estas capacidades comienzan a tener una gran importancia en la educación porque pueden integrarse a nuevos sistemas”, afirmó la presidenta.

La Primera Competencia de Drones Educativos se desarrolló en marzo pasado con la participación de 46 equipos representando diferentes instituciones educativas.

Los quipos ganadores fueron:

Primer lugar: Telesecundaria 980.

Segundo lugar: Bachillerato SABES colonia San Juanico.

Tercer lugar: Universidad SABES, Plantel Celaya.

Cuarto lugar: Bachillerato SABES Santa Teresa.

Quinto lugar: SABES Real de Celaya

Todos los estudiantes que conformaron cada uno de los equipos, recibieron premios y reconocimientos.

En el evento participó el regidor presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología en el Ayuntamiento, Michel Ángel Martínez Orlanzzini; la directora municipal de educación, Guadalupe Minerva Galicia, así como directivos y profesores de las escuelas, padres de familia y alumnos galardonados.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales