RINDE PROTESTA ISAURA CANO COMO SÍNDICA SUPLENTE

  • En sesión extraordinaria el Ayuntamiento ofreció un minuto de aplausos en memoria de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal que falleció a consecuencia de una agresión, el pasado lunes.

Ante el pleno del Ayuntamiento la licenciada Isaura Cano Díaz rindió protesta como síndica primera suplente, en sesión extraordinaria que se desarrolló este miércoles 3 de abril.

Este movimiento en el Cabildo se deriva de la licencia solicitada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, por un periodo de 65 días, tiempo en el cual, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el primer síndico, o síndica en este caso, debe asumir el cargo como presidente municipal provisional.

Al cumplirse este requerimiento se solicita la presencia de la síndica suplente para que rinda protesta en sesión de Ayuntamiento, como ocurrió este día con la licenciada Isaura Cano Díaz, quien ocupará la sindicatura, hasta el próximo 3 de junio.

Minuto de aplausos en memoria de Gisela Gaytán

Durante la sesión de Ayuntamiento extraordinaria los integrantes del Cabildo rindieron un minuto de aplausos en memoria de la candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaitán, quien fue víctima de una agresión que acabó con su vida mientras realizaba campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, el pasado lunes 1 de abril.

Tras el uso de la voz por parte de las regidoras Catalina Puga Resillas y Rosalinda Díaz López, para expresar sus condolencias y preocupación ante los acontecimientos, la presidenta municipal provisional, María de la Salud García Rodríguez, tomó la palabra para manifestar solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas de este hecho, así como garantizar que por parte de la Administración Municipal se atenderán todas las solicitudes que se reciban para brindar protección a los actores políticos que participan en el actual proceso electoral.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales