PRESENTAN LA GUÍA GASTRONÓMICA “CON SABOR A CELAYA”

  • Es la primera y se actualizará periódicamente, promoviéndose principalmente entre empresas.

                   

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) presentó la primera “Guía Gastronómica con Sabor a Celaya”, un documento digital que busca promover los restaurantes de la ciudad ante la ciudadanía y principalmente, entre los representantes de recursos humanos y directivos de empresas, fomentando el turismo gastronómico y una estancia placentera en la ciudad.

La secretaria de la CANIRAC Celaya, Ma. Eugenia Márquez Gamboa, expresó que fue un esfuerzo de algunos meses de trabajo junto con Desarrollo Económico, para reunir el material de los restaurantes que integran la Cámara y agradeció a cada uno de los participantes por su interés.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, comentó que esta primera guía es digital y reúne a 18 restaurantes participantes; los comensales pueden consultar en ella el tipo de alimento que ofrecen, el menú, la ubicación, servicios como estacionamiento y salones o áreas especiales y para juntas, así como el rango de precios, horario, premios y certificaciones.

En representación de los empresarios de Celaya, Velia Hontoria dijo “vamos a los mismos lugares o no sabemos a dónde mandar a nuestros nuevos invitados, socios comerciales”, por lo cual consideró que la Guía será de utilidad para dicho fin.

“Creemos que los buenos empresarios ahí vamos a estar apoyando para que Celaya sea lo que queremos que sea”, comentó.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que desde hace varios años gente de otros municipios visita la ciudad por su gastronomía y se busca mantener esa dinámica, ya que hay mucho talento en el sector. Expresó que la guía gastronómica no es un fin sino un instrumento, un punto de partida para continuar trabajando.

En la elaboración de la Guía Gastronómica con Sabor a Celaya, participaron también tres alumnos de la Universidad de Celaya realizando sus prácticas profesionales: Diana Esthefanya Campos, Hannia Navarrete y Luis Roberto Granados.

En la presentación estuvieron también la presidenta de CANIRAC Celaya, Jessica Arellano Rosas; la regidora Claudia Salazar Hurtado; la directora de Turismo, Araceli Torres Correa, el presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Ricardo Sánchez Manzanares, así como presidentes de diversos organismos empresariales.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales