La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, a través del área de capacitación de la dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo este día la evaluación de un simulacro en la Guardería Unidos de la Mano.
El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de conato de incendio, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de protocolos de seguridad y respuesta inmediata.
Aspectos evaluados:
- Que el personal contara con el paso a paso del simulacro en papel.
- Que se utilizara el equipo de protección personal correspondiente a cada brigada.
- Que las brigadas desempeñaran sus funciones conforme a la responsabilidad asignada.
- El desenvolvimiento general del simulacro y la coordinación entre brigadas.
Durante el simulacro se activaron y coordinaron las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Policía Turística, Protección Civil.
El simulacro contó con la participación de 178 personas, entre autoridades y visitantes, logrando una respuesta ordenada y eficiente. Tras la evaluación, el ejercicio fue calificado como APROBADO, destacando la preparación y compromiso de las brigadas y unidades participantes.
Con estas acciones y resultados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, reafirma su compromiso de continuar trabajando para mantener la paz y tranquilidad del pueblo celayense y sus visitantes.






