Boletín Diciembre 2020

diciembre 1, 2020by Eduardo Aguilar0

TRAS PRESUNTAMENTE ROBAR UN VEHÍCULO, CUATRO PERSONAS, UNA DE ELLAS MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

A LOS INCULPADOS SE LES ENCONTRARON DOS RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO, CUANDO INTENTABAN ESCAPAR EN UN SEGUNDO VEHÍCULO

31 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante reporte de cabina C4, se informó a elementos de la Policía Municipal, del robo de una camioneta marca Mazda, color rojo.

En los primeros datos aportados, se supo que los afectados estaban detenidos en el semáforo del Eje Nororiente y avenida Constituyentes, cuando en eso llegaron personas armadas y los despojaron de la unidad.

De inmediato acudieron al lugar varias patrullas de Seguridad Pública y al poco tiempo ubicaron el vehículo cerca del lugar del robo, por lo que al percatarse los inculpados de la presencia policial, decidieron dejar la camioneta Mazda y escapar a pie.

Supuestamente estos enseguida abordaron un vehículo color rojo marca Nissan, sin embargo fueron detenidos en el momento y trasladados a los separos preventivos de la Delegación Norte.

Los presuntos responsables fueron identificados como Edwin David ‘N’ de 21 años; Noemí Eréndira ‘N’ de 31 años; Elizabeth ‘N’ de 22 años y un menor de 16 años.

Así mismo se les aseguraron dos réplicas de armas de fuego, el vehículo Mazda, modelo 2018, color rojo, y el automóvil Nissan March, color rojo, modelo 2018.

Los inculpados y lo decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar protección a toda la ciudadanía.

POR EL INTENTO DE ROBO DE UNA CAMIONETA EN LA COLONIA LAS INSURGENTES, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

29 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle María Chávez de la colonia Las Insurgentes.

Al acudir a dicho lugar, los oficiales se lograron entrevistar con la reportante, quien señaló a un hombre como presunto responsable de intentarla bajar de su camioneta Nissan NP-300, modelo 2018, de color negro.

La afectada indicó que el inculpado trató de abrir la puerta de su lado, pero al tener esta seguro, se subió a la caja, momento en el que fue aprehendido y trasladado a los separos preventivos por el delito de robo en grado de tentativa.

El detenido fue identificado como Alfonso ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Balcones de la Joya en el municipio de León, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida a brindar resultados satisfactorios a toda la ciudadanía.

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA Y CON APOYO DE C4, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRARON RECUPERAR NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

29 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante C4, cuando se informó de un vehículo con posible reporte de robo en la calle Villas del Sol de la colonia Villas de la Hacienda.

Al acudir al lugar la Policía Municipal, localizaron un camión Ford F-550, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente.

El segundo hecho ocurrió en recorrido de prevención en un camino de terracería a Gasca, lugar donde se detectó un tractocamión Scania, modelo 2019, color blanco, con pipa, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.

El tercer caso ocurrió mediante reporte de C4, en el cual se informó a Seguridad Pública, del robo de un automóvil Nissan March, modelo 2020, color gris, en las inmediaciones de la colonia Santa Rita, por lo que en operativo de búsqueda fue localizado más tarde en la calle Pablo González en la colonia Gobernadores.

El cuarto caso ocurrió en las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo, donde se localizó una motocicleta Italika 150cc, modelo 2016, color amarillo con negro, la cual estaba sola y con indicios de robo.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Rincón del Molino en la colonia Rinconada San Miguel, lugar donde se localizó una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2020, color negro, la cual contaba con las características de una reportada como robada poco antes.

Un hecho más ocurrió en la calle Antonio Plaza en la colonia El Vergel, donde se localizó una motocicleta Italika, modelo 2012, color rojo, la cual al ser checada en sus números de serie arrojó reporte de robo del 24 de diciembre.

Otro caso más ocurrió en la calle Benito Juárez de la comunidad San Juan de la Vega, lugar donde se localizó un camión tipo torton marca International, modelo 1957, color rojo, el cual al ser verificado en C4, arrojó reporte de robo del 23 de diciembre.

Así mismo en la calle Chapultepec en el Barrio de la Resurrección, se localizó una motocicleta mal estacionada marca Bajaj Dominar, modelo 2018, negro, la cual al ser revisada en su número de serie, se supo que tenía reporte de robo del 16 de diciembre.

Y finalmente en la calle Huerta de los Olivos en el Fraccionamiento Los Olivos, se encontró una motocicleta Vento Nitrox, color rojo, la cual fue reportada como robada al 911.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable para brindar paz y tranquilidad a todas las familias celayenses.

POR EL PRESUNTO ROBO DE SEÑALAMIENTOS VIALES, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL RANCHO DE CAMARGO

En otro suceso, dos mujeres fueron detenidas, cuando presuntamente intentaban sustraer mercancía de una tienda de autoservicio

28 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por la Policía Municipal en la comunidad San Martín de Camargo.

Fue al momento de circular por la calle Francia, cuando los oficiales se percataron de un hombre que presuntamente robaba los letreros de ‘Alto’ de las vías de comunicación, motivo por el cual fue detenido.

El inculpado fue identificado como Juan Guadalupe ‘N’ de 32 años, con domicilio en el Rancho de Camargo.

El segundo hecho ocurrió en una tienda comercial ubicada en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en donde personal de seguridad privada, les hizo entrega a elementos de Seguridad Pública, de dos mujeres.

Las inculpadas fueron detectadas al momento de que presuntamente sacaban mercancía sin pagar, motivo por el cual fueron detenidas en posesión de diversa ropa, juguetes, productos de higiene personal y pañales.

Las presuntas responsables fueron identificadas como Arely ‘N’ de 42 años, con domicilio en el municipio de León; y Mercedes ‘N’ de 33 años, con domicilio en el municipio de Jaral del Progreso.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar protección a toda la población.

AL SER SEÑALADOS COMO INCULPADOS POR EL DELITO DE ROBO, CUATRO PERSONAS, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN DISTINTOS HECHOS

26 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número de emergencias 911, en la calle Héroes de Nacozari y Cristóbal Colón de la colonia La Alameda.

Fueron elementos de seguridad privada del ferrocarril, quienes les hicieron entrega a la Policía Municipal de dos hombres como presuntos responsables del robo de parte de las vías del tren.

Los inculpados fueron identificados como Pablo David ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Bosques de la Alameda y Mauricio ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata Sur.

El segundo hecho ocurrió en la avenida Tecnológico a la altura de la Ciudad Industrial, en el cual se informó a elementos de Seguridad Pública, de una alarma activada en un cajero automático.

Por lo que al llegar al sitio, localizaron a un hombre, quien fue detenido como probable responsable del delito de daños a los cristales, mismo que fue identificado como Ruperto ‘N’ de 57 años, con domicilio en el Rancho de Camargo.

Y finalmente, vecinos de la colonia Residencial Tecnológico, informaron que tenían detenida a una persona por el presunto robo de un domicilio ubicado en la calle Técnicos.

Situación por la cual fue entregado el inculpado de 16 años, quien presuntamente fue detectado cuando estaba en poder de un horno de microondas de color gris.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se compromete a brindar seguridad y tranquilidad a todas los celayenses.

EN LABORES CONJUNTAS POR PARTE DE PERSONAL DE LA SSC, SE LOGRÓ EL DECOMISO DE APROXIMADAMENTE 800 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA

El material fue localizado almacenado dentro de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario

24 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

Con este decomiso, se ha logrado un aseguramiento mayor a las dos toneladas de material en los distintos operativos de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que hoy por la tarde, se realizaron diversos operativos contra la venta de pirotecnia por parte de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal.

Fue mediante un reporte ciudadano, que se informó sobre un lugar donde se tenía almacenada una gran cantidad de fuego artificiales, por lo cual acudió el personal a verificar la información.

Fue al interior de un domicilio en la comunidad Tenería del Santuario, donde mediante labor de convencimiento, se logró que el propietario entregara una gran cantidad de mercancía, la cual fue resguardada para su posterior destrucción.

En total se contabilizó un aproximado de 800 kilogramos y junto con los decomisos efectuados en semanas anteriores, suman más de dos toneladas de pirotecnia incautada.

El último de estos decomisos ocurrió el pasado 18 de diciembre, en el cual se aseguró un total de 850 kilogramos en un local de la plaza tianguis La Central.

El pasado 15 de diciembre se decomisaron un aproximado de 80 kilogramos en operativos en la colonia Las Insurgentes y en la plaza tianguis La Central.

Mientras que el pasado 4 de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus direcciones, seguirá brindando resultados a toda la población.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADOS POR EL ROBO CON VIOLENCIA DE CASI 400 LATAS DE CERVEZA

Los presuntos responsables fueron ubicados cuando se trasladaban en un automóvil por la colonia Benito Juárez y entre sus pertenencias se les encontraron armas blancas

24 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se reportó a cabina de emergencia 911, de un asalto a una tienda de autoservicio.

Se supo que los inculpados eran dos hombres, quienes sustrajeron latas de cerveza y escaparon en un automóvil sedán de color azul, motivo por el cual de inmediato se implementó un operativo en la zona por parte de la Policía Municipal.

Fue sobre la calle Canal de Labradores y Anenecuilco en la colonia Benito Juárez, donde se detectó un vehículo con características similares al reporte, motivo por el cual fue interceptado metros adelante.

En la revisión se localizaron 16 paquetes de 24 cervezas, de las cuales los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad, así mismo en el chequeo corporal de los sospechosos, se les encontró un arma blanca a cada uno.

Situación por la cual quedaron detenidos Juan Manuel ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; y Carlos Manuel ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico.

Así mismo fue asegurado el automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color azul, el cual junto con los inculpados, se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense, de brindar paz y tranquilidad.

DOS MUJERES FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADAS EN EL ROBO DE MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL

22 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó mediante llamada al número de emergencias 911, por dos personas que presuntamente sustraían mercancía sin pagar.

Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron a la tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde les fueron entregadas dos mujeres por parte de los guardias de seguridad.

Estos señalaron que las mujeres fueron detectadas cuando salían del establecimiento con diversas prendas de vestir y envases de conservas, motivo por el cual fueron entregadas a los elementos para su traslado a barandillas.

Las inculpadas fueron identificadas como Margarita ‘N’ de 53 años y Mabel ‘N’ de 35 años, ambas con domicilio en el municipio de Ecatepec de Morelos del Estado de México, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en beneficio de la población celayense.

EN OPERATIVOS CONJUNTOS CON LA GUARDIA NACIONAL Y CON APOYO DEL C4, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ NUEVE VEHÍCULOS ROBADOS

En dos de estos hechos, se logró la captura de dos personas, quienes presuntamente tripulaban vehículos con reporte de robo

22 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en la cual se informó del robo de un camión Freightliner, modelo 2004, con caja seca, en la comunidad La Concepción.

Más tarde, se recibió el reporte de un vehículo sospechoso en la carretera San Miguel de Allende a Celaya a la altura de la colonia 10 de Abril, por lo cual se logró recuperar.

El siguiente hecho ocurrió en la misma ubicación del anterior caso, lugar donde mediante recorrido de vigilancia y prevención, elementos de Seguridad Pública localizaron un torton International, color amarillo con naranja, el cual contaba con reporte de robo del 17 de diciembre en Apaseo el Alto.

Un tercer suceso ocurrió en la calle Dentistas y Antonio García Cubas en la colonia Nuevo Residencial Tecnológico, en donde mediante reporte de C4, se informó de un vehículo con indicios de robo, siendo una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color gris, situación por la cual fue asegurada.

Un cuarto hecho ocurrió en la calle Zinc de la colonia Zona de Oro, donde se localizó un automóvil Chrysler Shadow, modelo 1994, color verde, el cual al ser revisado, se supo que contaba con indicios de robo.

Así mismo en el Eje Herminio Martínez a la altura de la colonia Tresguerras, fue recuperada una caja seca, modelo 1998, color blanca con rótulos rojos, la cual fue asegurada por tener indicios de robo.

Un hecho más se reportó mediante los arcos carreteros de C5, en el cual se informó de una camioneta con reporte de robo, la cual se dirigía sobre la carretera a Salamanca y tomó por la avenida Constituyentes.

Mediante monitoreo de C4 se logró ubicar y más tarde fue interceptado el vehículo por elementos de la Policía Municipal a la altura de la colonia Bonanza, mismo que al ser revisado en sus placas, arrojó reporte de robo.

Motivo por el cual fue puesto en calidad de presentado, Cornelio Antonio ‘N’ de 38 años, con domicilio en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

Otro suceso ocurrió en la calle Presa Álvaro Obregón a la altura del Fraccionamiento Industriales, donde  mediante monitoreo activo de C4, se detectó un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, el cual arrojaba reporte de robo en sus placas.

Motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y más tarde fue ubicado, mismo que se supo contaba con reporte de robo del 16 de mayo de este año.

Mientras tanto quedó en calidad de presentado el conductor de nombre Salas ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Un suceso más ocurrió en la avenida Juan José Torreslanda y Tulipán en la colonia Del Parque, lugar donde se localizó un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2004, color gris, el cual fue reportado como robado minutos antes.

Y finalmente en un operativo conjunto entre la Policía Municipal y Guardia Nacional, se recuperó una motocicleta Italika Forza, color negro, modelo 2020, la cual al ser revisada, se supo que no contaba con números de serie, por lo cual fue asegurada.

Los vehículos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

SSC SOBRE FALLECIMIENTO DE ELEMENTO DE BOMBEROS

21 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el lamentable fallecimiento de un elemento de Bomberos, ocurrido la tarde de este lunes al interior de un comercio ubicado sobre la calle Ignacio Allende.

Los hechos, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de mencionada calle, arribaron las unidades de Policía Municipal a un local comercial de venta de vísceras, localizando al interior a un hombre quien al ser revisado ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente se implementó un operativo para dar con los probables responsables, mismos que al parecer habían huido en una motocicleta con rumbo desconocido.

Las investigaciones entorno al caso, ya están a cargo de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien será la institución encargada de brindar más información que considere pertinente.

Trascendió que, al revisar el cuerpo se corroboró que se trataba de un elemento de Bomberos, quien se encontraba de descanso y quien en vida respondia al nombre Eusebio Calvillo Patiño, con 11 años de servicio ininterrumpido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión a la población y a servidores públicos; se colaborará con la Fiscalía del Estado de Guanajuato a fin de dar con los responsables de tan cobarde agresión.

Esta Secretaría de Seguridad  Ciudadana, expresa su más  sincero pésame a familiares, amigos y compañeros, uniéndose a la  pena que embarga, por su sensible fallecimiento.

EN LABORES CONJUNTAS DE PREVENCIÓN ENTRE PERSONAL DE LA SSC, SE LOGRÓ EL DECOMISO DE APROXIMADAMENTE 850 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA

La mercancía fue localizada en un local ubicado en la plaza tianguis La Central

18 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que hoy, se continuaron los operativos de decomiso de pirotecnia en varios puntos del municipio.

Fue por la tarde, cuando se recibió un reporte sobre un lugar donde se tenía almacenada una gran cantidad de fuego artificiales, por lo cual acudieron elementos de Protección Civil, Fiscalización y Policía Municipal.

El personal acudió a un local ubicado en la calle Pino Suárez en la plaza tianguis La Central, donde mediante labor de convencimiento, se logró que el propietario entregara por voluntad propia una gran cantidad de mercancía, la cual fue resguardada y entregada a Protección Civil.

En total se contabilizó un aproximado de 850 kilogramos, los cuales en total con los decomisos de las semanas pasadas, dan un aproximado de tonelada y media de pirotecnia.

Cabe destacar que el pasado 15 de diciembre se decomisaron un aproximado de 80 kilogramos en operativos en la colonia Las Insurgentes y en la plaza tianguis La Central.

Mientras que el pasado 4 de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua para brindar tranquilidad y protección a toda la población.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE O INDICIOS DE ROBO

18 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número de emergencias 911, sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la colonia 10 de Abril.

Ahí se informó del robo de un camión Kenworth, modelo 2012, color rojo, propiedad de una empresa refresquera, motivo por el cual se hizo un operativo de la Policía Municipal por las zonas aledañas y finalmente se logró localizar en un camino a la comunidad de Gasca.

El segundo hecho ocurrió en la calle Benito Juárez de la comunidad Presa Blanca, donde se localizó una camioneta Nissan NP-300, modelo 2018, color blanca, la cual fue reportada como robada poco antes.

El tercer caso ocurrió en la calle Villa Ocampo de la colonia Villas del Romeral, donde se localizó una camioneta Ford F-350, modelo 1997, color rojo con negro, misma que al ser checada, contaba con reporte de robo al 911.

Y finalmente en la calle Cristina Camarena y Guerrero de la colonia Rancho Seco, en patrullajes de prevención por elementos de Seguridad Pública, se localizó un tractocamión Freightliner, modelo 1998, color blanco, mismo que contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma continua para brindar tranquilidad a toda la población.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERÓ LA CARGA COMPLETA DE DOS REMOLQUES LLENOS CON AUTOPARTES

En otro hecho, fue detenido un hombre como probable responsable del robo de motocicleta en la colonia Ejidal

17 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió en la colonia Ejidal, donde se reportó al número de emergencia 911, el robo de una motocicleta Italika, modelo 2020, color amarillo.

Al acudir la Policía Municipal con el afectado, este señaló que varios vecinos le indicaron que fue un hombre quien se llevó empujando su motocicleta, motivo por el cual de inmediato se hizo un operativo en la zona.

Cuadras más adelante, sobre la calle Santa Clara y Ejido de la Laja, fue localizado el inculpado identificado como Jonathan ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Jacarandas, quien fue detenido y recuperado el vehículo.

El segundo hecho ocurrió en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad de Plancarte, en donde mediante recorridos de prevención, elementos de Seguridad Pública localizaron dos cajas de tractocamión.

Se trató de un semirremolque y un remolque, mismos que contaban con indicios de vandalismo, pero traían la carga completa consistente en autopartes propiedad de una empresa automotriz, motivo por el cual fueron aseguradas.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Jaime Nuno y Jesús Nito del Barrio de la Resurrección, donde se localizó una motocicleta marca Kazuki, modelo 2014, color negro con gris, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo vigente.

Los vehículos, la carga y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar seguridad a todos los ciudadanos celayenses.

MEDIANTE RECORRIDOS DE VIGILANCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, RECUPERARON SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, CINCO DE ELLOS ROBADOS EN APASEO EL GRANDE

En uno de estos hechos, se aseguró la carga de un tractocamión con mercancía valuada en millón y medio de pesos

16 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informaba de un vehículo sospechoso sobre la calle Chihuahua de la colonia Villas del Romeral.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, se percataron que se trataba de un tráiler Kenworth, modelo 1993, color blanco con azul, el cual contaba con las características de uno robado en Apaseo el Grande, situación por la cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullajes de prevención a un costado del puente de Anenecuilco a la altura de la colonia Alameda, donde se localizó una motocicleta Italika AT110, modelo 2015, color negro con morado, la cual estaba con el motor y luces encendidas sin nadie cerca.

El tercer caso ocurrió en la calle San Andrés de la comunidad La Laja, cuando mediante patrullajes de disuasión, se localizó un tractocamión Kenworth, color azul, modelo 1993, acoplado a una plataforma de color rojo.

Al ser checada la unidad, esta arrojó reporte de robo al sistema 911 del municipio de Apaseo el Grande, motivo por el cual fue asegurado, junto con la carga consistente en estructuras de acero con un calor aproximado de millón y medio de pesos.

Un hecho más ocurrió en el camino de Los Aguirre a Gasca, lugar donde fue localizado un tractocamión Kenworth, modelo 2020, color arena, con una cisterna de acero, el cual fue robado poco antes en Apaseo el Grande.

El siguiente hecho ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, lugar donde fue localizado por la Policía Municipal, un tractocamión Freightliner, modelo 2017, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911 de Apaseo el Grande.

Así mismo se recibió el reporte al 911, del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2018, color blanco, en las inmediaciones del Fraccionamiento Porta Maggiore, por lo cual se montó un operativo de búsqueda y momentos más tarde fue recuperada en la carretera a Comonfort a la altura de Plancarte.

Y finalmente a la altura de la subida al Libramiento Norte, en recorridos de vigilancia y prevención, se localizó un camión Ford, modelo 2013, color blanco, el cual contaba con indicios de robo y la cual al ser checada, se supo que fue robada en Apaseo el Grande.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa sumando esfuerzos para brindar resultados positivos a toda la ciudadanía.

EN LABORES CONJUNTAS DE PREVENCIÓN POR PERSONAL DE LA SSC, SE LOGRÓ EL DECOMISO DE MÁS DE 80 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA

Los operativos se llevaron a cabo en la colonia Las Insurgentes y en la Plaza Tianguis La Central

15 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, se reanudaron los operativos contra la pirotecnia en distintos puntos del municipio de Celaya.

Fueron elementos de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, quienes acudieron a un reporte ciudadano, sobre la venta clandestina en un domicilio en la calle Lucía García en la colonia Las Insurgentes.

En el lugar, mediante labores de convencimiento, se logró que la propietaria accediera a la entrega voluntaria de un aproximado de ocho kilogramos de pirotecnia.

Mientras que en otro inmueble en la misma colonia, pero sobre la calle Romana Jarquín, se ubicó otro lugar donde se almacenaba pirotecnia y donde de igual forma se logró decomisar un aproximado de 15 kilogramos de mercancía.

Y finalmente en operativo preventivo en la plaza tianguis La Central, ubicada sobre la calle Antonio Plaza en la colonia El Vergel, se localizó en un puesto, la venta de fuegos pirotécnicos, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de un aproximado de 60 kilogramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua para brindar tranquilidad a toda la población.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL COMO PRESUNTO RESPONSABLE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

El inculpado fue detectado cuando escondía el arma en un vehículo, al momento de que se llevaba a cabo un embargo en la colonia Los Álamos

15 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que derivado de una diligencia de embargo, la actuaria a cargo, solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

La reportante señaló que al momento de llevar a cabo la orden en la calle Flamenco de la colonia Los Álamos, del interior salió un hombre con un arma de fuego y la guardó al interior de una camioneta marca Jeep.

Motivo por el cual se dirigieron los elementos de Seguridad Pública con el sospechoso, a quien le solicitaron la revisión del vehículo y fue dentro de este, donde se localizó un arma corta tipo escuadra calibre .22 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Debido a que el presunto responsable no contaba con los permisos de portación y posesión del arma, fue detenido Alberto ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Rinconada Álamos.

Así mismo fue asegurada la camioneta marca Jeep Grand Cherokee, modelo 2001, color rojo, la cual junto con el arma y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con labores de prevención a fin de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, QUIENES PRESUNTAMENTE EXTRAJERON MERCANCÍA SIN PAGAR DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL

En otro hecho, dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del robo de malla ciclónica en la colonia Rosalinda

14 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante cabina de emergencia 911, de dos personas que presuntamente sustraían diversa mercancía.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal a una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, en donde les fueron entregados un hombre y una mujer, ya que salieron del negocio sin pagar juguetes y ropa con un valor aproximado de cuatro mil pesos.

Los inculpados fueron identificados como José Hugo ‘N’ de 31 años e Ingrid ‘N’ de 31 años, ambos con domicilio en la colonia Jardines del Sur.

El segundo hecho ocurrió en la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Rosalinda, en donde se reportó al número de emergencias 911, que dos personas robaban la malla ciclónica de su terreno.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con el reportante que les señaló a los inculpados, motivo por el cual de inmediato estos fueron detenidos.

Así mismo estos fueron identificados como Gabriel ‘N’ de 42 años y José Manuel ‘N’ de 42 años, ambos con domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael.

La mercancía recuperada y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuida y protege los intereses de los ciudadanos celayenses.

EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, EL FIN DE SEMANA SE RECUPERARON 15 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, se logró recuperar mercancía con valor aproximado de 100 mil pesos

14 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

Así mismo fue detenido un hombre en las inmediaciones de la colonia Santa María, quien fue detectado al momento de que tripulaba una motocicleta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el primer caso se reportó mediante llamada al 911 en la colonia Fovissste, por el robo de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2015, color rojo.

Mediante operativo en zonas aledañas por la Policía Municipal, se logró tener a la vista el vehículo en la calle Economistas de la colonia Residencial Tecnológico.

El segundo hecho ocurrió en la calle Villa de la Paz en la colonia Villas del Romeral, donde se localizó una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color blanca, la cual al ser revisada, contaba con indicios de robo.

El tercer hecho ocurrió en la calle Revolución Agraria de la colonia Nat Tha Hi, lugar donde se localizó un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2017, color gris, mismo que fue reportado como robado poco antes al 911.

Un cuarto suceso ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Jáuregui, en el cual mediante recorridos de vigilancia, la Policía Municipal localizó dos vehículos de carga con reporte de robo.

Se trató de un tractocamión Kenworth, modelo 2020, color blanco, y un camión Ford F-350, modelo 2004, color blanco, ambos que contaban con reporte de robo vigente.

El siguiente hecho ocurrió en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de Abril, donde se localizó un tanque tipo cisterna, color plata, modelo 2015, el cual fue detectado mediante recorrido y el cual contaba con las características de uno reportado como robado.

Así mismo en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Brisas del Carmen, se recuperó un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2018, color negro, el cual contaba con reporte de robo del 3 de diciembre de este año.

Mientras tanto, se reportó al 911 el robo de una camioneta Nissan, modelo 2018, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, por lo que tras un operativo de búsqueda, fue localizada más tarde en la calle de La Vía en la colonia Santa Teresita.

En el siguiente caso fueron recuperadas dos cajas secas en la avenida Tecnológico a la altura de una gasolinera, la primera una marca Great Dane, color blanco, la cual iba cargada con tapas de plástico con valor aproximado de 100 mil pesos, y la segunda marca Wabash, color blanco.

Un suceso más ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en donde se reportó el robo de un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2019, color ámbar, el cual fue localizado cuadras adelante sobre Otilio Montaño.

Así mismo en la calle Aldama de la comunidad San Juan de la Vega, en patrullajes de disuasión por elemento de Seguridad Pública, localizaron un tractocamión Dina, modelo 1977, color rojo, el cual fue reportado como robado horas antes.

También sobre la autopista Celaya – Apaseo el Grande a la altura de la colonia Los Olivos, se localizó un automóvil Seat Ibiza, modelo 2002, color blanco, mismo que fue reportado como robado al C4.

Un hecho más ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5 de la entrada de Salamanca, en el cual se informó de una motocicleta con reporte de robo, por lo cual se monitoreó mediante C4, su recorrido por el Eje Juan Pablo II.

Fue a la altura de la colonia Santa María, donde fue interceptada por la Policía Municipal, siendo revisada la motocicleta marca Italika Forza, color blanco, la cual contaba con una carpeta de investigación por robo.

Motivo por el cual quedó en calidad de presentado Miguel Ángel ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Progreso Solidaridad.

Y finalmente en la calle Juan M. Banderas de la colonia Nat Tha Hi, se recuperó un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2020, color vino, el cual fue reportado como robado al 911.

Los vehículos y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua e incansable, para brindar resultados satisfactorios a toda la población.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL ASEGURARON ARMAS Y DROGA

Fue en un camino vecinal cerca de San Miguel Octopan, que los patrulleros localizaron dos armas de fuego y envoltorios con presunta droga al parecer cristal y mariguana

14 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana, elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención sobre el camino que conduce de San Miguel Octopan a San José de la Presa.

Fue al momento de circular por la vialidad, que uno de los oficiales se percató que junto a un árbol estaba un arma larga tipo escopeta, tirada sobre una tierra de sembradío, motivo por el cual se detuvieron para su inspección, así mismo no se localizó a persona alguna en los alrededores.

Al seguir en la revisión del lugar, de entre la hierba, se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .32 con cinco cartuchos útiles, así como dos envoltorios transparentes con una sustancia granulada color azul con las características del cristal.

Dos envoltorios de color negro con una sustancia granulada, al parecer también cristal y una bolsa transparente con hierba seca con características de la mariguana con un peso aproximado de 100 gramos.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua para brindar seguridad a toda la población celayense.

AL SER DESCUBIERTOS CUANDO PRESUNTAMENTE SUSTRAÍAN CAJETILLAS DE CIGARROS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

12 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

En la huida, uno de los inculpados amagó con una réplica de un arma de fuego a los oficiales, quienes al sentirse en peligro inminente, neutralizaron la amenaza y lo hirieron en un brazo.

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una alarma activada en una tienda de autoservicio ubicada en el Eje Norponiente a la altura de la colonia El Campanario.

Al arribar a dicho comercio, los oficiales observaron a dos hombres en la azotea del inmueble, uno de ellos quien se fugó a un negocio contiguo, motivo por el cual de inmediato se dio inicio a una persecución y se le solicitó al presunto responsable que se detuviera.

El sospechoso ingresó al patio del comercio vecino y en ese momento sacó de entre sus ropas lo que asemejaba un arma de fuego, con la cual apuntó hacia los patrulleros, motivo por el cual respondieron la agresión y lesionaron al inculpado en el brazo.

El lesionado fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja e ingresado a recibir atención médica, siendo reportado su estado de salud como estable, así mismo se le aseguró una réplica de un arma de fuego tipo escuadra.

Mientras tanto el segundo sospechoso, ingresó de nuevo al establecimiento y se logró su detención al interior de la tienda, así mismo se aseguró una mochila que contenía un aproximado de 250 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

Los inculpados fueron identificados como Julio César ‘N’ de 24 años y Eduardo ‘N’ de 26 años, ambos con domicilio en la colonia México, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa brindando atención y seguridad a todos los sectores del municipio de Celaya.

EN DISTINTOS HECHOS, LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, LOGRÓ RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS QUE FUERON ROBADOS POCO ANTES

En uno de los sucesos, se recuperó un tráiler robado en Apaseo el Grande, el cual iba cargado con más de un millón de pesos en artículos de ferretería

11 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al 911, por el robo de una motocicleta Yamaha, modelo 2016, color negro, en la colonia Los Pinos.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal y al poco tiempo la ubicaron en la calle Ahuehuete y andador Naranjos de la misma colonia.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Geovillas los Sauces, en donde se reportó el robo de un automóvil Honda Civic, modelo 2020, color gris, por lo cual se realizó un operativo en zonas cercanas.

Fue tiempo más tarde, que mediante monitoreo activo de C4, se logró tener a la vista en la calle Villas de Almazán de la colonia Villas del Bajío, situación por la cual se logró recuperar.

Así mismo en la calle Mariano Abasolo de la comunidad La Laja, mediante recorrido de vigilancia y prevención, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 1989, color blanco con rojo, el cual fue reportado como robado poco antes al 911.

En otro suceso, se solicitó ayuda por parte del municipio de Apaseo el Grande, en el cual se informaba del robo de un tráiler sobre el camino viejo que comunica con la comunidad de San Miguel Octopan.

Motivo por el cual de inmediato se dirigieron elemento de Seguridad Pública y tiempo más tarde, localizaron en la calle 16 de Septiembre de la misma localidad, un tractocamión marca Volvo, modelo 2019, color blanco.

Este iba acoplado a una caja seca, modelo 2020, color blanca, la cual iba cargada con artículos varios y herramientas de ferretería, con un valor aproximado de un millón 100 mil pesos.

Y finalmente en la calle Isidro Fabela y Revolución Agraria de la colonia Nat Tha Hi, en patrullajes de prevención, se localizó un automóvil Chevrolet Sonic, modelo 2014, color rojo, el cual contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con la población a fin de brindar paz y tranquilidad.

EN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, CUATRO HOMBRES FUERON DETENIDOS CON VARIAS DOSIS DE PRESUNTA DROGA

11 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa         que elementos de Seguridad Pública, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en el Fraccionamiento Gran Hacienda.

Fue al momento de circular entre las calles, cuando detectaron a varias personas sobre la vía pública en actitud sospechosa, motivo por el cual se acercó la patrulla y se procedió a una revisión corporal.

Entre sus pertenencias se les encontró una mochila, la cual contenía un aproximado de medio kilogramo de hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de otras 14 bolsas que contenían el mismo enervante.

Así mismo se les localizaron 26 dosis de una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal y ocho dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.

Motivo por el cual fueron detenidos Juan de Dios ‘N’ de 24 años, Francisco Antonio ‘N’ de 27 años, Luis Ángel ‘N’ de 23 años, y Ricardo ‘N’ de 23 años, todos originarios de Celaya.

Tanto los inculpados como la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda protección y trabajo diario a fin de combatir todos los delitos que afectan a la población.

EN DISTINTOS HECHOS, LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, LOGRÓ RECUPERAR SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Derivado de uno de estos sucesos, se detuvo a un hombre con una réplica de un arma de fuego y se recuperó una carga con valor aproximada de 100 mil pesos

10 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró en la calle Revolución Agraria de la colonia Nat Tha Hi, donde se localizó un vehículo Chevrolet Sonic, modelo 2016, color plata, el cual fue reportado como robado poco antes al 911.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en el camino de Gasca a Yustis, lugar donde se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2011, color blanco, acoplado a un tanque, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El tercer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó del robo de una motocicleta Italika, modelo 2018, color blanco con negro, en las inmediaciones de la colonia La Joya, por lo cual horas más tarde, se logró recuperar en la calle Mariano Jiménez en el Barrio de Tierras Negras.

Así mismo en patrullajes de prevención en la calle Turmalina y Coral de la colonia San Juanico, elementos de Seguridad Pública recuperaron una motocicleta Italika, modelo 2019, color negra con verde, la cual contaba con reporte de robo del 7 de diciembre de este año.

Mientras tanto, mediante llamada al 911, se reportó el robo de una camioneta Nissan NP-300, modelo 2015, color blanco, cuando circulaba en la comunidad de Sarabia municipio de Villagrán.

Motivo por el cual se solicitó el apoyo de Policía Municipal, ya que indicaba estaba en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, por lo que al circular por la calle Plan de Ayala, fue recuperada.

Un hecho más ocurrió en la carretera Celaya – Salvatierra, donde a la altura de la comunidad de Ojo Seco, se reportó el robo de un camión marca Dodge Ram, modelo 2009, color blanco, el cual iba cargado con ganado porcino.

Minutos más tarde, mediante las cámaras de C4, se logró ubicar un vehículo con similares características, el cual circulaba con dirección a la comunidad San Isidro de Trojes, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal.

Y al poco tiempo, fue interceptado en la calle Benito Juárez esquina Francisco Villa de dicha localidad, motivo por el cual fue detenido un hombre identificado como José Néstor ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Independencia.

Así mismo se le aseguró una réplica de un arma de fuego de color negro y el vehículo presuntamente robado, el cual iba cargado de ganado porcino con un valor aproximado de 100 mil pesos.

Finalmente en la colonia Benito Juárez, se reportó al 911, el robo de un automóvil Seat Toledo, modelo 2018, color blanco, motivo por el cual se hizo un operativo por parte de la Policía Municipal en las zonas aledañas y minutos más tarde fue ubicado sobre la calle Plan de San Luis en la colonia Emiliano Zapata.

El inculpado junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue brindando resultados positivos en beneficio de toda la población celayense.

EN DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL COMO INCULPADOS DE ROBO O ALLANAMIENTO DE MORADA

10 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó de un robo a una tienda de autoservicio ubicada en la calle Sostenes Rocha en el Barrio de la Resurrección.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los empleados del negocio, mismos que dijeron tener detenido al presunto responsable, que los despojó de dinero en efectivo.

Motivo por el cual quedó detenido Carlos Alberto ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Santa Bárbara, a quien entre sus pertenencias, se le encontraron billetes de diferentes denominaciones.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, cuando se informó de una persona que ingresó sin permiso a un domicilio ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Santa Bárbara.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, fueron informados por la propietaria, que al ingresar a su domicilio, encontró a un hombre desconocido, motivo por se solicitó la detención del mismo, quien fue identificado como Juan Carlos ‘N’ de 30 años.

Y finalmente en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia Fovissste, se informó de un robo en proceso en un comercio, motivo por el cual se desplazaron unidades de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de dos hombres que sustraían diversas pertenencias del inmueble, entre lo que se encontraron casi 400 piezas de material de plomería y dos mangueras.

Motivo por el cual fueron detenidos Martín ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Villas del Bajío; y Jorge César ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Lindavista.

Los inculpados junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma ardua en beneficio de todos los celayenses.

UN APROXIMADO DE 450 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA, FUERON DECOMISADOS EN DIVERSOS OPERATIVOS EFECTUADOS DURANTE DOS DÍAS EN CELAYA

En un solo hecho ocurrido en la comunidad Tenería del Santuario, se localizaron al interior de una vivienda, un aproximado de 400 kilogramos de pirotecnia

04 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que derivado de los operativos permanentes implementados por celebraciones de fin de año, se realizaron diversos decomisos en la zona urbana y rural del municipio.

En los operativos participaron elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales comerciales y domicilios.

Fue el jueves por la tarde, cuando durante los operativos, se acudió a una denuncia ciudadana de venta de pirotecnia en la calle Reforma en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en donde mediante labor de convencimiento, se logró acceder a un café internet y papelería.

La propietaria de forma voluntaria accedió a la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.

El viernes se continuaron con los operativos, dando inicio en la calle José María Rodríguez en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde la propietaria de una vivienda, entregó un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.

Acto siguiente, se continuaron los operativos en la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ en la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, donde en revisión a puestos semifijos, se decomisaron un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.

Finalmente, gracias a una denuncia ciudadana en la comunidad Tenería del Santuario, calle Francisco I. Madero, se solicitó una revisión al interior de un domicilio, donde pobladores señalaron la venta ilegal de petardos.

Mediante labor de convencimiento y de manera voluntaria, los habitantes permitieron el acceso al inmueble, donde en parte del patio de servicio, se tenían apiladas más de 25 cajas de cartón con diversa pirotecnia.

En total se contabilizó un aproximado de 400 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora, motivo por el cual fueron decomisados para su posterior destrucción por parte de la Sedena.

Así mismo se exhorta a la población denunciar la compra, venta o almacenamiento de pirotecnia, por lo cual pueden marcar de manera anónima al número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con brindar acciones preventivas y velar por la seguridad de todos los ciudadanos celayenses.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

04 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró en la carretera a Comonfort a la altura del camino a San Elías.

Fueron elementos de Seguridad Pública en recorridos de vigilancia, quienes detectaron una camioneta sospechosa marca Ford Transit, modelo 2017, color blanco, la cual al ser revisada, contaba con indicios de robo.

El segundo suceso ocurrió en la calle María Dolores Avellanal en la Zona Centro, lugar donde mediante reporte de Centro de Monitoreo de C4, se informó de un vehículo sospechoso.

Al acudir la Policía Municipal, localizaron un automóvil Buick Regal, modelo 2013, color gris, el cual al ser revisado en el sistema, arrojó reporte de robo del 28 de noviembre de 2020.

Así mismo en la calle Santa Clara de la colonia Santa Isabel, se localizó una motocicleta marca Honda GCI, modelo 2015, color gris con negro, la cual contaba con reporte de robo del 1 de diciembre del presente año.

Y finalmente en la calle Benito Juárez de la colonia Rancho Seco, se localizó un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2009, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, contaba con reporte de robo del 1 de diciembre.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua para brindar tranquilidad a toda la población.

POR TRIPULAR UN VEHÍCULO CON CARPETA DE INVESTIGACIÓN ABIERTA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En la revisión del vehículo, se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros

03 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó mediante los arcos carreteros de C5, ubicados en la zona poniente del municipio.

De inmediato se monitoreó con las cámaras de seguridad del C4 y se dio seguimiento a un automóvil Chevrolet Aveo, color azul, modelo 2012, el cual arrojaba una investigación por su presunta participación en hechos delictivos.

Motivo por el cual se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes lograron ubicar más tarde el vehículo y detenerlo sobre la avenida Constituyentes y Fray Bartolomé de las Casas a la altura de la colonia Santa Bárbara.

En el lugar fueron detenidos dos tripulantes y al revisar el automóvil, se localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Motivo por el cual fueron aprehendidos Carlos Eduardo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, Jalisco; y Emanuel ‘N’ de 28 años, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Cortazar.

Los inculpados, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes en torno al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ininterrumpida para brindar seguridad a todos los celayenses.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE C4 Y LA POLICÍA MUNICIPAL, UN HOMBRE FUE DETENIDO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO DE VEHÍCULO

03 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

En total fueron asegurados cinco vehículos en distintos puntos del municipio de Celaya y recuperada mercancía consistente en medicamento con valor aproximado de millón y medio de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al 911, cuando se informó del robo de un tractocamión en el municipio de Apaseo el Grande, el cual se dirigía a Celaya.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró ubicar un tráiler marca Volvo, modelo 2017, color blanco, en la calle Oriente 2 de la Ciudad Industrial, el cual contaba con indicios de robo.

El segundo hecho se reportó al 911, en donde se informó del robo de un automóvil Kia Rio, modelo 2020, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, por lo cual se realizaron operativos de búsqueda en la zona.

Al poco tiempo, en recorridos de prevención, se ubicó el vehículo reportado en la calle Damián Carmona en la colonia Nat Tha Hi, por lo que al marcarle el alto al conductor, este se fugó a pie sobre la calle Fernando Montes de Oca.

Metros adelante fue detenido Luis David ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien fue identificado por la víctima como el presunto responsable del robo de su auto.

El tercer hecho ocurrió en la calle Mezquital de la comunidad de Yustis, donde elementos de Seguridad Pública localizaron un remolque tipo pipa marca Hércules, color gris, el cual fue reportado como robado horas antes al 911.

El siguiente suceso ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, donde se localizó mediante recorridos de vigilancia y prevención, un camión International tipo mudanza, mismo que contaba con indicios de robo.

Y finalmente en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de Abril, elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión torton, modelo 2016, color blanco, el cual iba cargado con un aproximado de millón y medio de pesos en medicamento y el cual fue reportado como robado al 911.

El inculpado y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lucha todos los días por garantizar un municipio seguro y en paz.

SSC INFORMA SOBRE AGRESIÓN EN CONTRA DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y FISCALÍA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

02 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

Derivado del enfrentamiento, dos de los atacantes fallecieron y dos más fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente del municipio, se detectó un vehículo tipo Suv Honda con una carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos.

Con las cámaras de vigilancia se supo que el vehículo se dirigía por la avenida Constituyentes y cerca del mercado de abastos se metió entre las calles, por lo cual acudieron unidades de Policía Municipal en su búsqueda.

Se sabe que el vehículo sospechoso se regresó hacia el Eje Juan Pablo II y camino a Jofre, donde fue ubicado por una patrulla, a la cual los sospechosos realizaron diversas detonaciones con arma de fuego, por lo cual los elementos repelieron la agresión.

Así mismo se inició una persecución de los inculpados por zonas vecinales, donde hubo intercambio de disparos y a la cual se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El vehículo de los inculpados fue interceptado en el camino a la comunidad de Michinelas, donde continuó el enfrentamiento y dos de los agresores fallecieron, mismos que hasta el momento no han sido identificados.

Finalmente, se logró ubicar a dos de los inculpados que intentaron escapar, fue identificado como Óscar Abraham ‘N’ de 29 años,  y uno más asegurado por elementos de la Fiscalía del Estado.

Mientras que al interior del vehículo marca Honda CR-V, modelo 2020, color gris, se localizaron armas largas y cortas, chalecos balísticos con placa, poncha llantas y casquillos percutidos.

Derivado del hecho, dos elementos de Policía resultaron con lesiones, quienes se reportan con estado de salud estable; así mismo tres unidades de Policía resultaron con daños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad de brindar resultados positivos en materia de seguridad.

EN RECORRIDO DE VIGILANCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE DETUVO A UN HOMBRE QUE MANIPULABA UN ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LA CAPILLA

En otro hecho, dos hombres fueron detenidos en la colonia Santa Rita, quienes portaban réplicas de armas de fuego

01 de Diciembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró en el Eje Norponiente y Salvador Ortega en la colonia La Capilla.

Fueron elementos de Seguridad Pública, quienes realizaban patrullajes de prevención quienes visualizaron a un hombre quien manipulaba un arma de fuego y que estaba al lado de un vehículo de color rojo.

De inmediato acudieron a hacer una inspección a varias personas que estaban en el lugar, así como al vehículo reportado, un Seat León, modelo 2015, en el cual al interior estaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .25.

Motivo por el cual fue detenido Salvador ‘N’ de 25 años y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

El segundo hecho se dio mediante reporte ciudadano a elementos de la Policía Municipal, en el cual se informó que sobre la avenida México – Japón, circulaban dos personas en una motocicleta, quienes portaban armas de fuego.

Fueron metros más adelante, que los oficiales se percataron de los inculpados, mismos a quienes se les marcó el alto, pero estos hicieron caso omiso y se dirigieron hacia el camino a San Miguel Octopan.

Finalmente los sospechosos fueron alcanzados sobre la calle Rincón de los Álamos en la colonia Rinconada San Miguel, donde dejaron el vehículo abandonado, pero al tratar de escapar a pie, fueron detenidos.

A los inculpados se les encontró en posesión de dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra, un machete, así mismo se revisó la motocicleta de color negra, la cual no arrojó reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos Carlos Ignacio ‘N’ de 26 años, con domicilio en la comunidad de García y Julio César ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad El Jocoqui, ambos de Apaseo el Grande.

Los inculpados y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales