Boletín Noviembre 2020

noviembre 3, 2020by Eduardo Aguilar0

POR EL PRESUNTO ASALTO A UN TAXISTA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL FRACCIONAMIENTO GALAXIAS DEL PARQUE

30 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Con apoyo de vecinos, se denunció el hecho y se logró la captura del inculpado, quien fue detenido al momento de que escapaba con las pertenencias robadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró el fin de semana, cuando se reportó al número de emergencias 911, que varias personas agredían a un hombre por el presunto asalto a un taxista.

Elementos de Seguridad Pública se dirigieron a la calle Gemelos del Fraccionamiento Galaxias del Parque, en donde fueron informados por un taxista, que minutos antes un hombre lo despojó de diversas pertenencias, mismo que estaba a la vista.

De inmediato el inculpado fue alcanzado metros adelante y detenido, a quien al ser revisado de forma corporal, se le encontraron diversas pertenencias que el ofendido identificó como suyas.

Motivo por el cual fue aprehendido Ricardo David ‘N’ de 26 años, con domicilio en ese mismo fraccionamiento, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se esfuerza día con día para que la ciudadanía celayense tenga paz y tranquilidad.

EN DISTINTOS HECHOS, DOS HOMBRES FUERON DETECTADOS POR C4 Y DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, CUANDO TRIPULABAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En otros hechos, dos vehículos robados, fueron recuperados en recorridos de prevención y vigilancia

30 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró sobre la calle José María Velasco de la colonia Hacienda del Bosque.

Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron un automóvil Seat Toleado, modelo 2013, color azul, el cual contaba con carpeta de investigación por robo con fecha del 22 de noviembre.

El segundo caso se registró en la calle De las Montañas en la colonia Valle de los Naranjos tercera sección, lugar donde se localizó una camioneta mal estacionada, marca Chevrolet Colorado, modelo 2020, color blanco, la cual al ser revisada en sus números de serie por C4, arrojó reporte de robo del 26 de noviembre.

El siguiente hecho se reportó al 911 en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2019, color gris, motivo por el cual se inmediato se realizó un operativo de búsqueda.

Mediante monitoreo activo de C4, minutos más tarde se logró ubicar la camioneta sobre la avenida Tecnológico a la altura del puente Capufe, la cual trataba de escapar sobre la autopista con rumbo a Querétaro.

Enseguida fueron a su persecución patrullas de la Policía Municipal y cerca de la comunidad de Camargo, fue interceptado el vehículo y detenido el conductor, identificado como Vicente Alejandro ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata,

Y finalmente, mediante los arcos carreteros de C4 ubicados en la entrada de la carretera a Salamanca, se detectó un automóvil Nissan Platina, modelo 2008, color gris, el cual arrojaba reporte de robo.

Motivo por el cual se dio aviso a elementos de Seguridad Pública, mientras no se perdió de vista el sospechoso que tomó por el Eje Norponiente y quien fue detenido a la altura del Camino a San José de Guanajuato.

El vehículo fue revisado en sus números de serie y se constató que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido Alfredo ‘N’ de 75 años, con domicilio en la colonia Gran Hacienda.

Los inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con brindar resultados positivos a toda la población.

SSC SOBRE ACCIDENTE EN COLONIA FOVISSSTE

Atienden los cuerpos de emergencia del municipio, con ambulancia de la Policía y personal de Protección Civil y Bomberos

26 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el accidente acontecido en un puesto de venta al parecer de pirotecnia en las inmediaciones de la colonia Fovissste, mismo que dejó como saldo a cinco personas lesionadas.

La tarde de este jueves, se registró una explosión en un puesto de venta clandestina de pirotecnia, en un tianguis nocturno, ubicado sobre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra, de la mencionada colonia,  se trasladaron las unidades de emergencia por la probable existencia de lesionados.

Al arribar al lugar, fueron localizados cinco personas lesionadas, tres menores en código verde, una mujer en código amarillo y un hombre en código rojo, siendo este último el de mayor consideración, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de más unidades de rescate, de Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil, trasladando y atendiendo en el lugar a los lesionados.

En el lugar, elementos de Protección Civil sofocaron los restos del conato de incendio y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis.

De igual forma acordonaron el área siniestrada, a fin de guardar la evidencia para el peritaje del personal de Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien se encargara de las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

Es de señalar que, aproximadamente a las 18:10 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad.

Cabe hacer mención que el día de hoy fue decomisado por parte de personal de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, 20 kilogramos de pirotecnia, en la comunidad de Rincón de Tamayo, derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias sobre la venta de fuegos artificiales al exterior de una casa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando de manera constante para salvaguardar la integridad de población celayense y hace un exhorto  a la ciudadanía en general a denunciar de manera anónima a 911, la venta y quema de pirotecnia y fuegos artificiales, mismos que están prohibidos en esta ciudad.

EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE LOGRARON RECUPERAR EN DISTINTOS HECHOS, OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos casos, fue detenido un joven, quien tripulaban una motocicleta que presuntamente fue robada momentos antes

25 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Así mismo en uno de los hechos ocurridos en la comunidad de Pelavacas, se logró recuperar un camión cargado con muebles, mercancía con un valor aproximado de 300 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Estrada, donde se recibió el reporte al número de emergencia 911, del robo de una motocicleta.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron un operativo en las zonas aledañas y al poco tiempo ubicaron a un joven que tripulaba una motocicleta Italika Forza, modelo 2018, color negro con amarillo, la cual coincidía con las mismas características.

Así mismo se percataron que el vehículo tenía el switch de encendido violado, motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Las Huertas.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Tresguerras, lugar donde se localizó una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1981, color azul, la cual fue reportada como robada poco antes en el municipio de Apaseo el Grande.

El tercer caso ocurrió en la calle Agrícola Norte en la colonia Viñas de la Herradura, donde mediante cabina C4, se informó de la localización de un automóvil Kia Rio, modelo 2020, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911.

Así mismo en patrullaje preventivo en la comunidad San Isidro de Silva (Pelavacas), se ubicó sobre la calle Jaime Nuno, un camión Ford Súper Duty, modelo 2017, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente y el cual iba cargado con muebles con un valor aproximado de 300 mil pesos.

Mientras tanto en la calle Eusebio Kino y Bulevar El Jinete en la colonia El Cantar, se localizó una caja seca de color blanco, la cual fue verificada en el sistema de C4, la cual contaba con reporte de robo del 21 de noviembre de este año.

El siguiente hecho se reportó al 911, en donde se informó de robo de un automóvil Honda Accord, modelo 2017, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro I, motivo por el cual la Policía Municipal realizó un operativo en la zona y tiempo más tarde fue ubicado en la comunidad San Isidro de Trojes.

Un caso más ocurrió en la calle Villas de las Misiones en la calle Villa de los Arcos, donde se localizó una motocicleta Suzuki R150, modelo 2020, color negro con azul, la cual arrojó reporte de robo del 9 de octubre de este año.

Y finalmente en la colonia Alameda, se reportó el robo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2009, color rojo, por lo cual se dio aviso a las unidades del hecho y fue horas más tarde, que el vehículo fue ubicado en la calle Cedro de la colonia Paseo del Campestre.

Los vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará en las próximas horas la situación legal del inculpado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable en beneficio de la población celayense.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, LUEGO DE QUE ESTOS PRESUNTAMENTE ASALTARAN UNA FARMACIA

24 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó el fin de semana, cuando se reportó al número de emergencias 911, el robo a una farmacia ubicada en la avenida 2 de Abril en la colonia Villa de los Reyes.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados que al negocio llegaron momentos antes dos hombres, mismos que se llevaron diversa mercancía y de quienes se les proporcionaron sus características físicas.

En ese momento se dio aviso a otras unidades para la localización de los inculpados, por lo que cuadras adelante fueron ubicados los dos sospechosos y detenidos, quienes fueron reconocidos de forma plena por los afectados.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jonathan David ‘N’ de 30 años y Juan Manuel ‘N’ de 40 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reafirma su compromiso con la sociedad de brindar paz y seguridad a toda la población celayense.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, FUERON RECUPERADOS SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

23 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número de emergencias 911, cuando se informó del robo de una camioneta Honda CRV, modelo 2019, color blanco, en la colonia Villas de la Arbolada.

Mediante un operativo de búsqueda, horas más tarde el vehículo fue recuperado en la avenida Genoveo de la O. en la colonia Emiliano Zapata.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, cuando se informó del robo de un tractocamión International, modelo 2005, color blanco, acoplado a una jaula de tres ejes de color naranja, en la colonia Tresguerras.

De inmediato se movilizaron varias unidades de la Policía Municipal y tras un operativo en la zona, se logró ubicar la caja en la calle del Río en la comunidad La Laja, mientras que la cabina fue localizada en la avenida Tresguerras y el Eje Suroriente.

El tercer suceso se registró en la calle Escondite de la colonia Tresguerras, donde mediante recorridos de vigilancia, la Policía Municipal detectó un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2015, color gris, el cual fue reportado como robado poco antes al 911.

El siguiente caso ocurrió en la calle Hermanos Serdán de la colonia Nat Tah Hi, donde al realizar un rondín por la zona, se localizó un automóvil Kia Forte, color negro, modelo 2021, el cual tenía reporte de robo al 911.

Así mismo en reporte al número de emergencias 911, se informó del robo de una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color azul, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Zona Centro.

Minutos más tarde, se supo que el vehículo robada trataba de abandonar el municipio, ya que fue detectada por los arcos carreteros ubicados salida a San Miguel de Allende, por lo cual se logró recuperar en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Tenería del Santuario.

Finalmente en la calle Constitución de la colonia Emiliano Zapata, se localizó un automóvil Nissan Versa, modelo 2017, color gris, el cual contaba con reporte de robo al número 911.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando día a día para brindar tranquilidad a todas las familias celayenses.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y CON APOYO DE C4, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

20 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

En uno de los sucesos, fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad, quienes tripulaban un vehículo reportado por participar en hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al 911, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan Datsun, modelo 1986, color azul, sobre el Eje Norponiente y El Sauz.

Minutos más tarde, derivado de un operativo de búsqueda, fue localizado en la calle Salvador Ortega a la altura de la colonia La Misión.

El segundo hecho se reportó mediante los arcos carreteros de C4 de la entrada de San Miguel de Allende, cuando se detectó una camioneta Nissan Xtrail, la cual contaba con una carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos.

Minutos más tarde, el vehículo fue interceptado a la altura de la colonia La Ciudadela y detenidos los dos tripulantes, identificados como Mauricio ‘N’ de 40 años y un adolescente de 17 años.

El tercer hecho se reportó mediante el número de emergencia 911, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan NP300, color gris, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, y tras un operativo en la zona, fue ubicado cuadras adelante en la calle Lucio Blanco de la colonia López Portillo.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por elementos de Seguridad Pública, quienes detectaron un camión marca Freightliner, color blanco, el cual al ser revisado, contaba con reporte de robo al 911.

Otro hecho ocurrió en la calle Sur 2 y Oriente 5 en la Ciudad Industrial, donde se localizó una caja de trailer, color blanco, la cual al ser checados sus números de serie por C4, arrojó reporte de robo del 12 de noviembre de este año.

Así mismo en la calle Garza de la colonia Los Álamos, mediante patrullaje de prevención, se localizó una camioneta Ford Ranger, modelo 2017, color azul, la cual fue reportada como robada momentos antes al 911.

Mientras tanto en la calle Revolución Agraria de la colonia Na tha hi, se detectó por parte de la Policía Municipal, un automóvil Kia Río, modelo 2020, color dorado, el cual fue reportado al 911.

Por este motivo los vehículos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias, trabajan de manera incansable para brindar tranquilidad a la población celayense.

EN UN OPORTUNO REPORTE CIUDADANO AL 911, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ DETENER A CUATRO PERSONAS COMO INCULPADOS EN EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO

Los detenidos, dos jóvenes y dos menores de edad, llevaban cigarros y botellas de vino, mercancía que fue recuperada

19 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se reportó al número de emergencias 911, en el cual se informó de un robo en proceso en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Vallehermoso.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con una empleada, misma que les señaló que momentos antes, varios jóvenes ingresaron al establecimiento y se llevaron diversos productos.

La afectada indicó que los presuntos responsables escaparon rumbo a la calle Margarita, motivo por el cual se realizó un operativo en la zona y se dio aviso a las demás unidades para su captura.

Fueron minutos más tarde, que se logró ubicar a los sospechosos sobre la calle Violeta, mismos que circulaban en una motocicleta Italika, modelo 2019, color gris con verde, motivo por el cual fueron detenidos.

En la revisión se les encontró en posesión de una bolsa negra, la cual en su interior contenía diversos productos como cajas de cigarrillos y cinco botellas de tequila y whisky, de los cuales no pudieron comprobar la propiedad.

Motivo por el cual fueron detenidos Alan ‘N’ de 20 años, con domicilio en el Barrio de San Juan; Luis Fabián ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Hacienda Natura; y dos menores de 15 y 17 años, estos dos últimos, quienes fueron puestos a disposición de Trabajo Social.

La mercancía recuperada y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mientras que los menores fueron dejados en Justicia para Adolescentes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reitera su compromiso con la sociedad, de combatir la delincuencia que afecta a ciudadanos por igual.

EN UN BALDÍO UBICADO EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA PASEO DEL CAMPESTRE, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

19 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, cuando se informó de un vehículo que acababa de ser robado y en el operativo de búsqueda, se lograron ubicar los vehículos en la misma zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la madrugada de hoy, se informó al 911, del robo de una camioneta Nissan, motivo por el cual de inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública.

Luego de realizar un operativo de búsqueda en zonas aledañas, minutos más tarde, se ubicó un predio baldío en la privada Cuauhtémoc casi esquina con la avenida Paseo del Campestre de la colonia Paseo del Campestre.

Ahí se localizaron varios vehículos, entre ellos la camioneta marca Nissan NP300, color blanca, modelo 2020, la cual fue reportada como robada momentos antes al 911.

A un costado de la misma se localizó un remolque con generador de luz a diésel marca IGSA, color blanco; una camioneta Nissan Murano, color negra, la cual contaba con una carpeta de investigación por el delito de robo.

Un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2018, color rojo; una camioneta Nissan estaquitas, color 2008, color blanco; y otra camioneta de similares características pero de color rojo; todos los vehículos con reporte de robo vigente.

Por este motivo todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda atención en prevención y proximidad social a toda la población celayense.

EN UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE LOGRARON RECUPERAR NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

18 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

En dos de estos hechos, ocurridos en la Zona Centro y en la colonia Rosalinda, se logró ubicar y detener a dos hombres que conducían vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número de emergencia 911, en donde se informó de un vehículo de carga detenido desde hace varios días en la calle Haya y Tejo de la colonia Del Bosque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes en el lugar localizaron un tractocamión Freightliner, color rojo, el cual al ser revisado, se indicó que tenía indicios de robo.

El segundo hecho de igual forma se reportó al 911, en el cual se informó de un tráiler en el camino viejo a Juventino Rosas cerca de la comunidad de Gasca, por lo cual se localizó un tractocamión Kenworth, color blanco, el cual arrojó reporte de robo del 12 de noviembre de este año.

El tercer caso ocurrió mediante la detección del centro de monitoreo de C4, de un automóvil con reporte de robo, el cual circulaba por el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Mitla en la Zona Centro.

De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes cuadras más adelante, en la calle de Aldama y 5 de Mayo, lograron interceptar el vehículo y detuvieron al conductor identificado como Luis Ángel ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

Al verificar el auto marca Hyundai Sonata, modelo 2018, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

El cuarto suceso se reportó al 911, en el cual se indicó el robo de un camión Ford F-350, modelo 2017, propiedad de una empresa gasera, motivo por el cual de inmediato se inició un operativo de búsqueda y al poco tiempo fue ubicado en la calle Baleares del fraccionamiento Los Olivos y recuperada la carga de varios tanques de gas.

Un quinto hecho se detectó mediante los arcos carreteros de la entrada de Salamanca, en el cual el C4 informó a la Policía Municipal, de un vehículo con reporte de robo, motivo por el cual de inmediato fue detenido en las inmediaciones de la colonia Rosalinda.

Se trató de un automóvil Chrysler Shadow, modelo 1992, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido el conductor Óscar Oswaldo ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Puesta del Sol.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando se localizó una camioneta Honda CRV, modelo 2015, color gris, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 12 de noviembre del presente año.

Un suceso más ocurrió en el Andador 2 de la colonia Emiliano Zapata, donde se localizó una camioneta GMC Acadia, modelo 2011, color dorado, la cual contaba con reporte de robo del 25 de octubre de este año.

Así mismo en patrullajes de prevención en la calle Ingenieros de la colonia Nuevo Tecnológico, se encontró una motocicleta Vento Rocketman, modelo 2019, color negro, la cual tenía reporte de robo del 1 de noviembre.

Finalmente se reportó al 911 que en la calle Revolución Agraria de la colonia Villas del Benavente, ocurrió el robo de un automóvil Nissan Versa, modelo 2019, color rojo, por lo que al acudir la unidad, metros más adelante, sobre la avenida Irrigación, fue localizado dicho vehículo.

Tanto los detenidos como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue en labores de prevención y proximidad social en diversos puntos del municipio de Celaya.

POR EL ROBO DE HERRAMIENTA DE UNA SECUNDARIA UBICADA EN LA COLONIA FOVISSSTE, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

17 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la madrugada, cuando mediante monitoreo de la Delegación Norte, se detectó una persona sospechosa.

Fue a través de las cámaras de seguridad, que se logró detectar a un hombre al interior de las instalaciones de una escuela secundaria ubicada en la calle Ignacio Borunda en la colonia Fovissste.

Al lugar de inmediato se dirigieron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron aprehender a un joven que llevaba consigo herramienta que pretendía sacar del inmueble.

Por este motivo fue detenido Julio César ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia México, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua para brindar mayor seguridad a las familias celayenses.

SSC INFORMA SOBRE SUCESO OCURRIDO EN LA CARRETERA PANAMERICANA EN LOS LIMITES CON APASEO EL GRANDE

17 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se reportó mediante los arcos carreteros del C5 ubicados en la carretera San Miguel de Allende, de un vehículo tipo pick-up marca Toyota Hilux, color roja, la cual contaba con reporte de robo.

Sin perder de vista la unidad con las cámaras de vigilancia, se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes la ubicaron cuando transitaba sobre la autopista con dirección al estado de Querétaro.

Esto generó una persecución, en la cual se solicitó ayuda a las autoridades de los municipios aledaños, así como a la Guardia Nacional, pero sin dejar de tener a la vista dicho vehículo.

La persecución continuó varios kilómetros, donde mediante comandos verbales y luces estroboscópicas se les hacía la indicación que detuvieran la marcha del vehículo, sin lograrlo.

Fue a la altura de la gasolinera del “Trébol de Los Apaseos” donde los sospechosos viraron de forma intempestiva hacia la derecha para incorporarse a la carretera Panamericana y retornar con rumbo al municipio de Celaya.

Siendo en el puente vehicular ubicado en los límites entre Apaseo el Grande y Celaya, en el cual los presuntos responsables tomaron la lateral y por el exceso de velocidad perdieron el control de la dirección, se impactaron contra los muros de contención del puente, provocando con esto a su vez, que la unidad de Policía Municipal se estrellara contra ellos.

Derivado del accidente, se localizaron a tres hombres al exterior del vehículo Toyota, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos para su valoración médica, sin embargo, las tres personas ya no contaban con signos vitales, quienes de momento no han sido identificadas.

También por parte de la Policía Municipal un oficial resultó lesionado y otros más de menor consideración.

Al revisar los números de serie de la camioneta, se confirmó que contaba con una carpeta de investigación por robo del día 14 de noviembre de este año en curso.

Así mismo se localizaron en el lugar, dos armas largas calibre .223 y una calibre 7.62 abastecidas con cartuchos útiles, cargadores, así como tres chalecos balísticos.

La zona fue acordonada y quedó a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad de brindar protección y seguridad a toda la población.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA Y C4, SE LOGRARON RECUPERAR 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

14 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró mediante recorrido de vigilancia sobre la avenida Tecnológico.

Fue a la altura de la colonia 10 de Abril, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2018, color amarillo, el cual al ser revisado contaba con reporte de robo del 11 de noviembre.

El segundo hecho se reportó mediante cabina de C4, en la cual se informó a la Policía Municipal, de una motocicleta Yamaha, 2011, color blanca,  con reporte de robo sobre la calle Abasolo de la colonia Emiliano Zapata.

El tercer caso ocurrió en la calle Vicente Suárez de la colonia Emiliano Zapata, mediante patrullajes de prevención, se localizó un auto Seat Ibiza, modelo 2017, color azul marino, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

El cuarto hecho fue reportado al 911 en la calle Emeteria Valencia en el Barrio de San Miguel, donde una persona reportó una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro con amarillo, la cual contaba con reporte de robo del 20 de septiembre.

El siguiente hecho ocurrió en la Ribera del Río en la comunidad La Laja, donde en recorridos de prevención, se localizó una camioneta Ford Edge, modelo 2008, color gris, la cual contaba con indicios de robo.

Un suceso más ocurrió en la calle Chilpancingo de la colonia Santa Rita, donde se denunció que estaba un vehículo que coincidía con las características de uno reportado como robado horas antes, motivo por el cual fue asegurado un auto Chevrolet Beat, modelo 2018, color gris.

Así mismo en la calle Arrecife de la colonia Gobernadores, se logró recuperar un camión Nissan, modelo 2008, propiedad de una empresa de lácteos, la cual contaba con indicios de robo 

Mientras tanto en la avenida Tecnológico en la Zona Industrial, se localizó un tractocamión International, modelo 2021, color blanco, el cual fue ubicado mediante monitoreo de C4.

Un hecho más ocurrió en la calle Palma y Olmo de la colonia Los Laureles, donde mediante recorrido de vigilancia, la Policía Municipal localizó un automóvil Chevrolet Beat, color negro, el cual contaba con reporte de robo.

Y finalmente en la calle Francisco Mena de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil Seat Ibiza, modelo 2015, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 13 de noviembre.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando para brindar seguridad a las familias celayenses.

SSC SOBRE HALLAZGO DE CUERPOS SIN VIDA EN COMUNIDAD DE ESTRADA

13 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre el hallazgo de cuerpos humanos, localizados en la comunidad de Estrada.

Fue cuando elementos de Policía Municipal atendieron un reporte anónimo al 911, en la cual se indicaba el hallazgo de cuerpos sin vida en un baldío sobre la calle Nabor Carrillo.

Al inspeccionar el lugar, se corroboró que se trataba de los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, quienes se encontraban parcialmente al interior de bolsas de plástico.

Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de no identificados.

El Lugar de los hechos quedó a cargo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones que consideren pertinentes para esclarecer el hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena los sucesos donde se vulnere la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA BRISAS DEL CARMEN, POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Se aseEn el mismo lugar de la detención, se lograron asegurar dos motocicletas con reporte de robo

13 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la noche de ayer, elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la colonia Brisas del Carmen.

Al circular por la calle Caracol, se percataron de un hombre a bordo de una motocicleta de color negro con rojo, quien al notar la presencia de los patrulleros, de inmediato se fugó a pie.

El sospechoso trató de ingresar a un domicilio, pero fue detenido antes y al ser revisado, en sus pertenencias se le localizó un arma de fuego, además de cuatro teléfonos celulares.

Así mismo fue asegurada la motocicleta que abordaba y otra motocicleta que estaba en la zona, uno de ellas marca Kurazai, modelo 2020, color negro con rojo, y la otra marca Suzuki, modelo 2019, color negra con rojo; ambas con reporte de robo.

Motivo por el cual fue trasladado a los separos preventivos Erick Arturo ‘N’ de 21 años, con domicilio en la misma colonia donde fue detenido, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando para brindar seguridad a toda la población celayense.

POLICÍA MUNICIPAL PUSÓ A DISPOSICIÓN A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Se aseguró un arma blanca

13 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Al patrullar sobre las inmediaciones de la colonia Los Olivos, personal de Policía Municipal capturó a un hombre en posesión de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en la citada colonia, y al circular sobre la calle Circuito Mallorca visualizaron a un hombre quien al notar la presencia de la unidad huyó.

El presunto subió a la azotea de varias casas intentando evadir a los elementos, quienes finalmente lograron su captura.

Al realizarle una inspección, le fue localizada un arma blanca, un pasamontañas; además de una bolsa y en su interior hierba verde al parecer marihuana así como 29 envoltorios de color azul con características de cristal y 18 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.

El probable se identificó como, Carlos Gerardo “N”, de 24 años de la colonia Las Insurgentes, quien en conjunto con lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURA A DOS HOMBRES Y RECUPERA VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

13 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Al atender un reporte oportuno sobre el robo de un vehículo con violencia, personal de esta Policía Municipal con apoyo de C-4 lograron la captura de dos hombres, la recuperación de dos vehículos y mercancía diversa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la tarde del pasado lunes cuando se recibió una llamada al 911 indicando el robo de un vehículo Marca Nissan (Mp300) tipo Pick-up de color rojo, a la altura de la comunidad de la Cruz con violencia, por individuos abordo de un Nissan de modelo reciente de color blanco.

Inmediatamente con el apoyo de monitoristas de C-4, se ubicó la unidad transitando sobre la Avenida Lázaro Cardenas escoltado por el vehículo Nissan tipo versa blanco, aplicando un dispositivo de localización y búsqueda e iniciando una persecución y dando alcance ambos vehiculos, en calle Allende y Boulevar de la zona centro.

En la inspección, fueron detenidos dos de los ocupantes, quienes portaban un arma de fuego calibre .38 Super abastecido su cargador con cartuchos útiles.

Los presuntos se identificaron como Eduardo “N”, de 32 años originario del estado de México y Sergio Rodolfo “N”, de 24 años de la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, así como vehículos y arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones redoblan esfuerzos para contar con un municipio más seguro.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

11 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencias 911, en el camino viejo a la comunidad San José el Nuevo.

Fue ahí donde se localizó una camioneta GMC Sierra, modelo 2011, color rojo, la cual contaba con reporte de robo del 8 de noviembre de este año.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullaje de prevención en las inmediaciones de la colonia Excelaris, donde se localizó sobre la calle Gaspar de Almanza, una motocicleta Italika, color azul marino, la cual arrojó reporte de robo.

El tercer hecho ocurrió en la calle Araucarias colonia Los Pinos, donde se localizó una motocicleta Kurazai Spartha, modelo 2019, color rojo, la cual fue reportada como robada poco antes en la colonia La Capilla.

Mientras tanto en el Circuito Alcarria del Fraccionamiento Los Olivos, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorrido en la zona, localizaron una motocicleta Italika Forza, modelo 2018, color negro, la cual contaba con reporte de robo del 31 de octubre de este año.

Así mismo en el Eje Norponiente y avenida El Sauz, se localizó un automóvil sospechoso marca Chevrolet Chevy Monza, modelo 1998, color dorado, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la avenida Constituyentes a la altura del Fraccionamiento Campestre, se localizó un automóvil Kia Rio, modelo 2020, color rojo, el cual contaba con reporte de robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ininterrumpida para brindar protección a las familias celayenses.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, AL MOMENTO QUE SUSTRAÍA DIVERSAS PERTENENCIAS DE UN DOMICILIO EN LA COLONIA MISIÓN DE LA ESPERANZA

10 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la madrugada de hoy, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida México – Japón.

Fue a la altura de la colonia Misión de la Esperanza, cuando los interceptó un hombre, mismo quien señaló que estaban robando varias cosas de un domicilio ubicado en la calle Del Perdón en la misma colonia.

De inmediato acudió la unidad al lugar y a mitad de la calle, los patrulleros observaron a un hombre con una bocina en la mano, quien al percatarse de la presencia de la policía, se fugó a pie, pero fue detenido a la cuadra siguiente, cuando intentaba meterse a un domicilio.

Al regresar al lugar, fueron localizadas sobre la calle Del Perdón esquina con Tranquilidad, diversas herramientas de jardinería, así como un boquete en un inmueble, motivo por el cual fue detenido Gustavo ‘N’ de 40 años, con domicilio en esa misma colonia.

Es por ello que tanto lo asegurado como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día y noche para brindar respuesta inmediata a los problemas que aquejan a la sociedad.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON TRES VEHÍCULOS DE CARGA EN DISTINTOS PUNTOS

En otro hecho, se frustró el robo de un vehículo y se detuvo al probable responsable en la colonia El Campanario

09 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullaje sobre el Eje Norponiente, cuando a la altura de la colonia Álamos, se detectó una caja de tráiler.

Al ser revisada la caja seca marca Dorsey, modelo 1991, se le observaron indicios de robo, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo suceso se recibió mediante llamada al 911, en donde se informó del robo de un tractocamión Freightliner, modelo 2016, color blanco, y mediante las coordenadas que arrojaba el GPS, se logró ubicar poco más tarde en un camino vecinal de Presa Blanca a San Cayetano.

El tercer caso ocurrió sobre la carretera a San Miguel Allende a la altura del canal de Camargo, donde se localizó una caja seca de color blanco, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.

Y finalmente en recorrido de prevención por el camino a Pelavacas a la altura de la colonia El Campanario, elementos de Seguridad Pública se percataron de un vehículo que frenó de forma intempestiva y del cual bajó una mujer que solicitaba ayuda.

La víctima señaló que trabajaba como taxi ejecutivo y le brindó el servicio a un hombre, quien en el trayecto la amenazó con un cuchillo con la intención de robarle su vehículo Nissan Versa, modelo 2020, color azul.

El inculpado en ese momento bajó del vehículo y se dio a la fuga a pie, sin embargo fue detenido metros más adelante, siendo identificado como Pastor ‘N’ de 41 años, con domicilio en el municipio de Yuriria.

Al revisar el vehículo, en el lado del copiloto, se localizó un cuchillo cebollero, además al inculpado se le encontraron diversas tarjetas de débito y credenciales del INE con diferentes nombres.

Tanto lo decomisado como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera incansable para brindar seguridad a todos los celayenses.

UN MENOR DE 16 AÑOS FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE PRESUNTA DROGA

09 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Al inculpado, quien fue detenido en la colonia Monte Blanco, además se le aseguró una motocicleta, la cual tenía reporte como presunto partícipe en hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Monte Blanco.

Fue al momento de transitar por la calle Ejido del Molino, cuando se percataron de un hombre que tripulaba una motocicleta de color rojo, mismo que al darse cuenta de la unidad de Policía, mostró una actitud evasiva.

El sospechoso fue interceptado y al ser revisado el vehículo que conducía, una motocicleta Italika, modelo 2012, color rojo, arrojó una investigación por su presunta participación en un hecho delictivo.

Así mismo se le encontraron un total de 40 dosis de una sustancia granulada con características de la droga cristal.

Motivo por el cual fue detenido el menor de 16 años, con domicilio en la colonia Santa María, quien fue puesto a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en seguir dando resultados positivos en beneficio de toda la población.

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA A CINCO MASCULINOS POR AGRESIÓN,  EN PERSECUCION

08 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Luego de agredir con disparos de arma de fuego a elementos de Policía Municipal, fueron detenidos cinco hombres  cuando circulaban en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando el personal de Policía circulaba sobre la calle Presa Tepuxtepec, lugar en que fueron agredidos por disparos de arma de fuego por civiles armados quienes tripulaban una camioneta tipo Jeep Liberty  Gris.

Al momento y para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, fue repelida la agresión, comenzando una persecución sobre dicha colonia.

Minutos más tarde, fueron detenidos cinco masculinos dos de ellos con lesiones, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su valoración médica, en estricto apego a sus Derechos Humanos.

En el lugar les fue asegurado, un vehículo, dos armas, calibre 9 y 45mm. Respectivamente.

Los presuntos, fueron identificados como Víctor Antonio “N”, de 23 años, Erick Guadalupe “N”, de 18 años, Juan Ignacio “N” de 22 años de edad, Luis Gildardo “N” de 25 años y Luis Fernando “N” de 16 años, todos al parecer de la colonia Emiliano Zapata este municipio, quienes en conjunto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la fiscalía competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias, no darán marcha atrás en el combate a la delincuencia en beneficio de la ciudadanía celayense, para contar con un municipio más seguro 

SSC SOBRE AGRESIÓN CONTRA ELEMENTO DE POLICÍA

08 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

EL Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre hechos delictivos en la Av. Tecnológico de la colonia Valle Hermoso, lugar en el que falleció un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

La mañana de este domingo se reportó al número de emergencias, detonaciones de arma de fuego en la citada colonia, movilizándose de inmediato unidades de Policía Municipal.

En el lugar, fue localizada una mujer quien ya no presentaba signos vitales, misma que fue identificada como Brenda “N”, elemento en activo de la Policía Municipal, quien en ese momento se encontraba de descanso; iniciando un operativo de seguridad sobre la misma colonia y zonas aledañas, dispositivo que aún continua.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, será la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien realizara las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente las cobardes agresiones en contra de servidores públicos y de la ciudadanía en general, se colaborará con las autoridades correspondientes para dar con los responsables.

EN DISTINTOS HECHOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, LOGRARON RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En estos sucesos, dos hombres fueron detenidos al tripular vehículo presuntamente robados

06 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Emiliano Zapata.

Fue al momento de circular los elementos de Policía en la calle Juan M. Banderas, que localizaron un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color azul, el cual al ser checados sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente.

El segundo caso ocurrió mediante reporte de C4, cuando se informó de un vehículo sospechoso sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Juan de la Vega, por lo que al acudir la Policía Municipal, localizaron un tractocamión Freigthliner, modelo 2013, color blanco, el cual contaba con indicios de robo.

El tercer hecho ocurrió en la calle Morelos de la comunidad de Michinelas, donde en recorrido de vigilancia y prevención, se localizó un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1991, color beige, el cual contaba con reporte de robo.

Mientras tanto, mediante llamada de emergencia 911, se reportó el robo de un automóvil Mitsubishi Mirage, modelo 2021, color rojo, en la avenida Irrigación a la altura de la colonia La Favorita.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y más tarde, fue ubicado en la calle Damián Carmona de la colonia Emiliano Zapata.

Así mismo mediante central de monitoreo de C4, se detectó un vehículo con placas con reporte de robo, motivo por el cual se movilizaron unidades de Policía Municipal y lograron ubicar al inculpado en la avenida México – Japón en la colonia Gobernadores.

Se trató de un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2017, color blanco, el cual al ser verificado, contaba con reporte de robo del 3 de febrero de 2019, motivo por el cual fue detenido Juan Luis ‘N’ de 47 años, con domicilio en la colonia Hacienda del Bosque.

Y finalmente en la calle Antonio Barona de la colonia Emiliano Zapata, en recorridos de vigilancia y prevención por la Policía Municipal, se detectó un automóvil Mazda 3, modelo 2017, color gris, el cual al ser verificado, se supo contaba con reporte de robo al 911.

Motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Mario ‘N’ de 35 años, con domicilio en el Estado de México.

Tanto los vehículos como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma conjunta con sus dependencias para dar resultados positivos en materia de seguridad.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE LOGRARON RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS HECHOS

En uno de estos sucesos, un joven y un menor de edad fueron detenidos al momento de que tenían amagado al chofer de un camión robado momentos antes

04 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho fue reportado al 911, cuando se informó de un vehículo sospechoso en el estacionamiento de una tienda comercial en la avenida Irrigación.

Al lugar arribó la Policía Municipal, quienes localizaron una camioneta Ford Expedition, modelo 2009, color blanca, la cual tenía reporte de robo al sistema de emergencias.

El segundo hecho ocurrió mediante monitoreo de C4, cuando se informó de una camioneta con reporte de robo en la calle Américas de la colonia Bajío de las Américas, por lo cual al acudir la Policía Municipal, localizó una Nissan Titán, modelo 2012, color rojo, con reporte de robo del 21 de julio.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención en la colonia 10 de Abril, cuando elementos de Seguridad Pública circulaban sobre la calle Circuito Tresguerras y Vázquez Mellado.

Fue en ese momento que se percataron de dos hombres quienes tenían amagado a un tercero, este último quien dijo ser chofer repartidor y que los dos inculpados, lo despojaron de un camión Isuzu, modelo 2018, color blanco.

Motivo por el cual fueron detenidos Kevin José ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia El Paraíso y un menor de 15 años.

El siguiente hecho se reportó sobre la avenida Constituyentes, donde mediante el número de emergencias 911, se informó del robo de una camioneta Ford F350, color verde, modelo 1999, misma que momentos más tarde fue ubicada en la calle Trueno de la colonia Paseo del Campestre.

Y finalmente en recorridos de vigilancia en el camino a la comunidad de Plancarte, se localizó un tractocamión Freightliner, color rojo, el cual al ser revisado en sus placas no contaba con registro y tenía indicios de robo, por lo cual fue asegurado.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando arduamente en beneficio de la ciudadanía celayense.

SSC INFORMA SOBRE HECHO DELICTIVO OCURRIDO EN EL BARRIO DE SAN JUAN

03 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la tarde de hoy, se reportó al número de emergencias 911, que se escucharon detonaciones por arma de fuego en la calle Macedonia Niño N.323 en Barrio de San Juan en esta ciudad.

Al momento de que se desplazaban unidades de la Policía Municipal al lugar, se informó del incendio de un taller de hojalatería y pintura, por lo que al lugar también arribó personal del cuerpo de Bomberos.

Una vez que el fuego fue controlado, al interior del inmueble se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes hasta el momento no han sido identificados, así como diversos casquillos percutidos de arma larga y una cartulina con mensajes alusivos a un grupo criminal.

La zona fue resguardada y ya tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condena estos lamentables hechos y refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar paz y tranquilidad a toda la población.

POR EL PRESUNTO ALLANAMIENTO A UNA BODEGA EN LA COLONIA LAGOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En otro hecho, un hombre fue detenido como probable responsable del delito de robo en la colonia San Juanico

03 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informaba de personas desconocidas al interior de una bodega en la calle Lago de Chapultepec en la colonia Lagos.

Al poco tiempo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar al inmueble, localizaron a dos hombres, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a los separos preventivos.

Los inculpados fueron identificados como Jesús Patricio ‘N’ de 22 años, y Cristian Oliver ‘N’ de 22 años, ambos con domicilio en la colonia Monte Blanco.

El segundo hecho ocurrió en la calle Brillante en la colonia San Juanico, cuando se reportó un robo al 911, motivo por el cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal al apoyo.

Fue a un cuadra de la escuela Solidaridad, en donde los patrulleros fueron alertados que el mismo afectado tenía detenida a una persona, a quien acusó de que le robó dinero en efectivo, su celular y las llaves de su vehículo.

Motivo por el cual fue detenido Óscar ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico.

Los tres inculpados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se encargarán de definir su situación legal.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue fortaleciendo la seguridad en todo el municipio de Celaya.

MEDIANTE MONITOREO DE C4, FUE DETECTADO UN VEHÍCULO PRESUNTAMENTE ROBADO Y EL CONDUCTOR DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

El inculpado al ser revisado, se le encontró en posesión de un inhibidor de señal y un arma de fuego

03 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó por la noche al número de emergencias 911, cuando se alertó del robo de una camioneta Volkswagen Tiguan, modelo 2018, color gris.

El reportante indicó que el lugar del robo ocurrió en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, motivo por el cual de inmediato se movilizaron unidades de la Policía Municipal.

Tras realizar monitoreo activo en las zonas aledañas por parte de C4, más tarde se logró ubicar el vehículo reportado sobre la avenida Tecnológico, motivo por el cual de inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública.

Minutos más tarde se informó que el vehículo fue interceptado sobre la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial y en el lugar fue detenido el conductor, identificado como Efrén ‘N’ de 31 años, con domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Así mismo en la revisión del vehículo, se localizó un inhibidor de señal y un arma de fuego calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Es por ello que tanto el detenido como lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar resultados positivos.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA LOS LAURELES, QUIENES ESTABAN EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO

03 de Noviembre de 2020. Celaya; Gto.

Los inculpados fueron detectados por las cámaras de monitoreo de C4, cuando presuntamente amenazaban a una persona en el Bulevar Adolfo López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la madrugada, mediante monitoreo activo de C4, se logró detectar a dos hombres que portaban un arma de fuego con la cual presuntamente amenazaban a una tercera persona.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal de que los sospechosos estaban sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y Bosques de Chapultepec en la colonia Las Arboledas, y sin perderlos de vista, se supo que abordaron un automóvil Volkswagen Bora, color blanco.

Minutos más tarde, los inculpados fueron interceptados por una patrulla en la avenida 12 de Octubre esquina con Juan José Torreslanda, y en la revisión se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre .380.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Eduardo ‘N’ de 19 años, con domicilio en la comunidad San José el Nuevo; y José María ‘N’, con domicilio en la colonia Las Insurgentes.

Los inculpados, las armas de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las indagatorias correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua a fin de brindar tranquilidad a las familias celayenses.

 

https://expresatv.com.mx/columna-de/celaya/

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales