Boletín Julio 2021

julio 1, 2021by Eduardo Aguilar0

SE REALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA “RODADA HAZTE BICIBLE”

Participaron escuelas, empresas y dependencias del municipio

31 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

Con el objetivo de incrementar la cultura vial en los usuarios de bicicletas y fomentar la utilización de ciclovías; así como disminuir los accidentes, se llevó a cabo la primera “Rodada Hazte Bicible”.

Fue la mañana de este sábado que se dieron cita, representantes de escuelas, empresas, grupos ciclistas y personal de dependencias del municipio, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

La campaña de concientización ‘Hazte Bicible’, inició en julio del 2019 para fomentar el uso del equipo de seguridad, utilizar las ciclovías y respetar los señalamientos de tránsito y disminuir los accidentes.

En esta primera rodada, se realizó con la participación de alumnos del Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Roque, Conalep y Cetis 115, de igual forma las empresas Elay, Beta Procesos, Arbomex y los grupos ciclistas “Gran Vuelta Ciclista”, “Fosforilocos” y “Güitos & Burras”.

Por parte del municipio, participaron elementos de INFOPOL, Fiscalización, Tránsito, Protección Civil y SIDEC; así como prevención de la Secretaría de Seguridad.

 “Estoy muy ilusionado el día de hoy de verlos aquí apoyando esta campaña que seguirá de forma permanente y que se involucren en formar parte de una movilidad integral segura”

“En esta rodada recorreremos 30 kilómetros en grupos de 50 personas, respetando las medidas de seguridad y portando el equipo adecuado, mismo que pueden salvar nuestras vidas y me gustaría señalar que, se detectó en las ciclovías más de 180 usuarios de bicicleta transitando en hora pico, motivo por el cual nos interesa fomentar el uso del equipo de seguidad” comentó Francisco Frías Méndez, Director de Tránsito y Policía Vial.

Posterior a la rodada, los participantes pudieron ingresar a una rifa en la cual se entregó equipo de seguridad, como cascos, aceites multiusos, chalecos reflejantes y bicicletas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando en materia de prevención para contar con un mejor municipio.

PERSONAL DE LA SSCC EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES, REALIZAN TERCER OPERATIVO DE REVISIÓN A ANEXOS

Uno de los anexos tuvo observaciones en materia de Protección Civil y falta de permisos de uso de suelo

31 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de ayer se llevaron a cabo revisiones internas a dos anexos.

El operativo estuvo conformado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil (PC), Desarrollo Urbano, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo de las revisiones, es verificar que se cuenten con las medidas necesarias en materia de Protección Civil como extintores, salidas de emergencia, planes de contingencia, señalética, detectores de humo, entre otros, y los permisos correspondientes al uso de suelo.

Mientras que la Policía Municipal, Guardia Nacional y Sedena, revisaron de forma corporal a todas las personas al interior de los anexos y en el inmueble, que no existieran objetos ilícitos.

El primer lugar revisado fue un anexo ubicado en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde se detectó falta de cableado, material flamable, falta de extintores, falta de plan contra incendios, riesgo en toda la instalación eléctrica y le hace falta el dictamen y permiso de uso de suelo.

El segundo lugar verificado fue en la colonia Real del Campo, en donde de igual forma se revisaron los permisos y se hizo el dictamen de PC, sin que se registrara novedad alguna.

Cabe señalar que los operativos continuarán de forma aleatoria en otros anexos del municipio, con la finalidad de prevenir los delitos y salvaguardar a las personas que se mantienen internadas en estos centros de rehabilitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.

EN PATRULLAJES DE DISUASIÓN DEL DELITO, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, se detuvo a un joven en posesión de una motocicleta con reporte

30 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención en la comunidad Rincón de Tamayo.

Fue sobre la carretera Paseo el Sol, donde se localizó un camión marca Dina, modelo 1973, color blanco con naranja, el cual al ser verificado en sus números de serie, arrojó reporte de robo al 911.

Un segundo hecho ocurrió en la calle Chapultepec y Francisco González Bocanegra del barrio de la Resurrección, donde elementos de la Policía Municipal detectaron a un hombre que tripulaba una motocicleta.

Debido a que el vehículo coincidía con uno reportado como robado poco antes, una moto Yamaha, modelo 2014, color blanco, se checó sus números de serie y arrojó reporte de robo del 26 de julio de este año.

Motivo por el cual quedó detenido Jonathan ‘N’ de 21 años, con domicilio en el municipio de Celaya.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Paseo de los Olivos y Corozos del fraccionamiento Los Olivos, donde se localizó una motocicleta Italika Urban, color negro con rojo, modelo 2019, la cual fue asegurada al contar con reporte de robo.

Un cuarto hecho sucedió mediante recorrido de vigilancia en la carretera a Juventino Rosas, en donde a la altura de la comunidad de Roque, se detectó una motocicleta a un costado de la vialidad.

Debido a que contaba con indicios de robo y ninguna persona de los alrededores dijo saber a quien pertenecía, fue asegurado el vehículo marca Vento, modelo 2018, color verde con negro.

Tanto los vehículos como los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras días en beneficio de la ciudadanía celayense.

EN DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA

Los inculpados fueron denunciados al numero de emergencias 911, por los delitos de robo y allanamiento de morada

30 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, por dos personas detenidas por robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en donde se entrevistaron con vigilantes de una tienda comercial.

Estos señalaron que al interior del comercio estaba una pareja que intentaba salir con mercancía sin pagar, consistente en diversos cosméticos, audífonos y un sartén.

Motivo por el cual fueron detenidos Eduardo Raúl ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Los Ángeles, y María Guadalupe ‘N’ de 27 años.

El segundo hecho se registró mediante reporte al 911 en la calle Circuito Naranjo del Fraccionamiento Paseo Aragonés, en el cual se informó de una persona desconocida al interior de un domicilio.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, fueron informados por el propietario que salió de su vivienda un momento y al regresar observó la puerta principal forzada y al interior un hombre.

Motivo por el cual fue detenido Oswaldo Rubén ‘N’ de 20 años, quien estaba en posesión de un cuchillo, por lo cual fue trasladado a los separos preventivos de la delegación norte.

Y finalmente en la calle Quetzalli y Pato de la colonia Los Álamos, por la madrugada se reportó a una persona al interior de un gimnasio, motivo por el cual acudieron elementos de Policía Municipal.

Al acudir los oficiales, se percataron de un hombre, mismo que intentó escapar, sin embargo, fue detenido con una escalera y diversa mercancía, siendo identificado como Jorge Luis ‘N’ de 26 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.

SE REUNE SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, MIGUEL ÁNGEL SIMENTAL, CON INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA UBER Y DIDI

Ayer y hoy se realizaron reuniones con distintos integrantes de taxis ejecutivos, en los que se acordó la colaboración mutua y el respeto

29 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se sostuvo una primera reunión con integrantes de taxis de la aplicación Uber, quienes manifestaron representar a 1100 unidades.

La reunión estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental; el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; y el coordinador operativo, Federico Sigüenza.

Los cuales se deslindaron de las acciones realizadas el día anterior por otro grupo ajeno y señalaron que ellos seguirían trabajando de forma conjunta con la SSCC, Policía Municipal y el C4, como se ha venido realizando desde hace más de un año.

En la segunda reunión se atendió a 11 conductores de plataforma, quienes externaron su inconformidad, tras los hechos ocurridos el martes 27, en el cual se suscitó un altercado por alterar el orden público y que, derivado de esto, se aseguraron 10 conductores de servicio público, por aplicación de plataforma, por faltas administrativas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad se comprometió a que sus quejas, iban a ser analizadas de forma personal por el Director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla, con el personal operativo que acudió al reporte del 911.

Así mismo, los trabajadores de este segundo grupo comentaron que se deslindaron del chofer que ocasionó el altercado; quien fuera el provocador y donde iniciara el problema, señalando que el mismo, ya no trabaja en su agrupación.

Del mismo modo, solicitaron que se mantuviera la colaboración y atención inmediata en cualquier situación de riesgo o peligro en su trabajo diario como prestadores de servicio, así como acceso a talleres por parte de la coordinación de Prevención al delito y Proximidad Ciudadana.

Finalmente, ambas partes se ofrecieron disculpas por el altercado y llegaron a un mutuo acuerdo de respeto mutuo, para el beneficio de la ciudadanía y de los usuarios de transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus direcciones, continuaran trabajando en el marco del respeto y apego a las leyes, reglamentos y Derechos Humanos.

ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL CAPTURAN A HOMBRE CON INHIBIDOR Y RECUPERAN CAMIÓN CON CARGA VALUADA EN MAS DE 700 MIL PESOS

28 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando fue reportado al 911 el robo de un camión de carga color blanco marca Freightliner, en carretera Celaya – Comonfort, a la comunidad de la Concepción.

Inmediatamente se implementó un dispositivo de búsqueda y localización, con resultados positivos, logrado la ubicación de un camión que coincidía con las características del vehículo, mismo que iba custodiado por personas armadas en otro automóvil, quienes al notar la presencia de los Policías huyeron con rumbo desconocido.

Posteriormente, al continuar con la persecución sobre la colonia Villas de Roque, se detuvo un masculino que contaba con un inhibidor de señal y se aseguró un camión cargado con glucosa liquida, valuada en más de 700 mil pesos.

 El presunto, se identificó como Pedro “N” de 25 años de edad y originario de este municipio, quien en conjunto con el inhibidor, el camión y su carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes determinaran su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continuaran brindando resultados positivos a la ciudadanía.

SSCC DETIENE A DIEZ MASCULINOS Y UNA FEMENINA POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO Y AMENAZAS

27 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que, la noche de este martes se detuvo a diez personas por alterar el orden público, agresión verbal y física en contra de elementos de la Policía Municipal.

Al atender una denuncia anónima sobre un hombre armado con un cuchillo en la calle Plan de Ayutla esquina con Bulevar Adolfo López Mateos, personal de la Dirección de Policía se aproximó al lugar para verificar el reporte.

En el sitio, al circular sobre el Bulevar, se percataron de un hombre con actitud sospechosa motivo por el que se le marco el alto, quien hizo caso omiso y comenzó a insultar al personal.

Por lo que al indicarle que se le realizaría una inspección, se negó argumentando que no era posible que se revisara y posteriormente realizó llamadas, arribando al lugar conductores de la empresa Uber, como se identificaron.

Al comenzar alteraciones al orden público y siendo superados en número, se solicitó a cabina el apoyo de más unidades arribando más personal de Policía Municipal a mediar la situación, sin lograrlo, motivo por el que fueron asegurados nueve hombres y una mujer, por agresiones verbales y físicas en contra de los oficiales, así como un arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de la Dirección General de Policía Municipal continuará trabajando para mantener el orden y la paz social a favor de la ciudadanía celayense.

UNA MALETA FUE DESCUBIERTA EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES, LA CUAL CONTENÍA UNA SUSTANCIA CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CRISTAL

Más tarde, una mujer originaria del estado de Veracruz, fue detenida al reclamar la maleta como suya

27 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se reportó al número de emergencias 911, la localización de una maleta con posibles sustancias ilícitas en la Central de Autobuses de Celaya.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Antonio Plaza y Montes de Oca en la colonia La Aurora, en donde les fue entregada una maleta, la cual fue localizada por un guardia de seguridad, quien dijo la encontró en un recorrido en el área de espera.

En la revisión, se supo que contenía cuatro bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, además de una pipa de vidrio.

Momentos más tarde llegó una mujer, quien señaló ser la propietaria de la maleta, identificada como Catalina ‘N’ de 30 años, originaria del estado de Veracruz, quien fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando en beneficio de todos los celayenses.

LA SSCC INFORMA SOBRE HECHO DELICTIVO OCURRIDO EN LA COLONIA SUIZA

26 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se reportó mediante llamada al 911, de personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

A la calle Antonio Rábago casi esquina con Emilio Carranza de la colonia Suiza, acudieron elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos de la SSCC, quienes atendieron a tres personas que viajaban en una motocicleta color negro con rojo.

Desafortunadamente, en el lugar fallecieron los tres heridos, un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes hasta el momento no han sido identificados.

En los primeros datos recabados, se sabe que los inculpados viajaban en un vehículo tipo SUV, de color gris, en el cual escaparon tras disparar en contra de las tres personas que circulaban en la motocicleta.

Tras el suceso, se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal y monitoreo de C4, el cual se mantiene hasta el momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena enérgicamente la agresión en contra de civiles y apoyará en lo concerniente con autoridades estatales y federales para dar con los responsables

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

24 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes en la colonia Los Olivos.

Fue el momento de circular por la avenida Baleares, cuando se percataron de un vehículo Dodge Caliber, modelo 2007, color azul, el cual fue reportado como robado horas antes.

El segundo hecho ocurrió en la autopista Querétaro – Irapuato a la altura de la comunidad Elguera, donde se detectó un tractocamión Freightliner, modelo 2019, color blanco, el cual al ser verificado con C4, se supo que contaba con reporte de robo del 20 de julio en Apaseo el Alto.

Un tercer suceso se dio en la calle Ana María Ortega de la colonia Las Insurgentes, donde se localizó una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, color blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Así mismo, en la calle Monterrey de la colonia Santa Rita, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2019, color azul, la cual al ser verificada en el sistema, se supo que cuenta con reporte de robo.

El quinto caso ocurrió mediante recorridos de vigilancia en la calle De los Valles en la colonia Valle de los Naranjos, en donde se detectó una camioneta Ford Explorer, modelo 1995, color blanco, la cual fue asegurada al tener indicios de robo.

El siguiente suceso se registró mediante reporte al 911, en el cual se informó del robo de un automóvil Mazda A3, modelo 2015, color blanco, en la calle Salvador Ortega y Villas del Sol en la colonia Villas de la Hacienda,

Fue tras un operativo de búsqueda por la Policía Municipal, que se logró ubicar en la avenida Baleares de la colonia Los Olivos.

Mientras tanto, en el camino que conduce de la comunidad de Jofre al Salitre, se localizó un automóvil Pontiac Grand Prix, modelo 1994, color blanco, el mismo asegurado al contar con indicios de robo.

Del mismo modo, se informó al 911, del robo en la calle Francisco Juárez, de un vehículo Mazda CX7, modelo 2007, color azul, la cual fue localizada al poco tiempo, en la calle Álvaro Obregón y Héroes de Nacozari en la colonia Alameda.

Y finalmente en patrullaje de disuasión del delito, se localizó una motocicleta Honda HR150, modelo 2017, color negro con rojo, en la calle Hidalgo de la comunidad Primera Fracción de Crespo, la cual contaba con reporte de robo del 25 de julio de este año.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en favor de la ciudadanía celayense.

SSCC RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA

Fallece masculino en enfrentamiento con elementos de Policía Municipal

24 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la mañana de este sábado a través del número de emergencias 911, se reportó el robo con violencia de un vehículo en la colonia Los Olivos por varios masculinos con armas.

Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda y localización, teniendo contacto de vehículo y los probables responsables a través de las cámaras de seguridad, dando alcance sobre la carretera Celaya – Apaseo lugar en que se visualizó el automóvil.

Mediante códigos de emergencia (audibles y visibles), se le indicó al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso omiso y huyendo, comenzando una persecución.

En el seguimiento, los probables impactaron con varios automóviles resultando una motocicleta con daños y su conductor herido al ser golpeado por el vehículo en huida.

Posteriormente, al perder el control del vehículo los tripulantes lo abandonaron y realizaron disparos de arma de fuego a los oficiales de Policía, quienes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la propia, repelieron la agresión, resultando un civil armado fallecido, logrando sus acompañantes escapar con rumbo desconocido.

En el lugar, fue asegurada el área y el vehículo, siendo de la marca Dodge attitud color gris; además de un arma corta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando en coordinación para brindar mejores resultados.

PERSONAL DE LA SSCC REALIZA VERIFICACIÓN A COMERCIANTES EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO MORELOS

Se supervisó que los locatarios fijos y semifijos, cuenten con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil

22 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se llevó a cabo revisión de comerciantes en el mercado Morelos.

Fueron elementos de Protección Civil, Fiscalización y Tránsito y Policía Vial, en conjunto con líderes de comerciantes, quienes realizaron un recorrido preventivo en pasillos y locales.

En total se verificaron comercios fijos y semifijos que cuenten con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y se les hicieron observaciones a los locatarios y directivos en las medidas de seguridad que tiene aún pendientes por solventar.

La verificación concluyó con el acuerdo que locatarios enviarán una solicitud por oficio para especificar sus necesidades como comercio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma ardua en materia de prevención.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA Y EN EL BARRIO DE SANTIAGUITO

A los inculpados, se les encontró en posesión de cerca de 30 dosis de una sustancia con las características del cristal

20 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró la noche de ayer, mediante recorridos de disuasión del delito en la colonia Emiliano Zapata.

Los elementos de Policía Municipal señalaron que al circular por la calle José Natividad Macías, se percataron de dos hombres a bordo de una bicicleta, mismos que mostraron una actitud evasiva.

Motivo por el cual fueron interceptados y en la revisión a sus pertenencias se les encontró en posesión de 23 bolsas de plástico transparentes que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.

Los inculpados fueron identificados como Javier ‘N’ de 21 años y Miguel Ángel ‘N’ de 26 años.

El segundo hecho ocurrió la madrugada de hoy, mediante recorridos preventivos en el camino a San José de Guanajuato, en donde se detectó un motociclista en actitud sospechosa, mismo que emprendió la huida al percatarse de la unidad.

Los patrulleros lo siguieron por Ferrocarril Central y luego con rumbo al Barrio de Santiaguito, donde finalmente fue interceptado a la altura de la calle Albino García y Andrés Delgado.

En la revisión corporal, se le encontró un cuchillo en la cintura y seis bolsitas de plástico que contenían una sustancia con las características del cristal.

Así mismo se aseguró la motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul con blanco, la cual hasta el momento no ha arrojado reporte de robo.

Motivo por el cual quedó detenido Luis Felipe ‘N’ de 31 años, con domicilio en la colonia La Trinidad.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas definan su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en preservar el orden y la paz social mediante programas preventivos.

SSCC REALIZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN CENTROS DE REHABILITACIÓN

Participaron en la revisión elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Desarrollo Urbano en coordinación con autoridades Federales

20 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que, continuando con los operativos de seguridad y prevención en centros de rehabilitación, la tarde de ayer en coordinación con autoridades federales y municipales, se realizó un operativo de seguridad y prevención a centros de rehabilitación ubicados en las colonias Monte Blanco y el Barrio de San Miguel.

Con el objetivo de prevenir riesgos en materia de Protección Civil se revisó que contaran con dictamen vigente, así como detectores de humo, extintores, señalética, así como permisos de uso de suelo, por parte de Desarrollo Urbano.

La inspección se llevó a cabo en presencia de los encargados de los inmuebles, realizando únicamente recomendaciones sobre extintores, letreros y actualización de documentación.

Elementos de Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), revisaron los inmuebles en busca de objetos ilícitos, estando ambos centros sin novedad; al igual que en la revisión corporal de las personas al interior, sin localizar objetos u estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando con los todos los niveles de gobierno a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir el delito.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Derivado de estos hechos y con apoyo de C4, se detuvieron cinco personas en distintos hechos

19 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullaje de disuasión del delito en la carretera a Salvatierra.

Fue al momento de circular a la altura de la comunidad de Michinelas, cuando se percataron de un tractocamión marca International, color rojo, modelo 2018, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

El segundo hecho se registró mediante llamada al número de emergencias 911, en el cual se informó que el día anterior, fue robado un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, en el estado de Querétaro.

El afectado señaló que al día siguiente, vio su vehículo cuando salía rumbo al municipio de Celaya, motivo por el cual solicitó el apoyo, mientras los siguió en otro vehículo por la carretera.

Fue al ingresar por la carretera libre, en donde se detuvo el vehículo robado mediante paro de motor, mientras que el conductor abordó un automóvil Kia Forte, color azul, modelo 2021, el cual fue interceptado a metros de distancia, el cual era conducido por un joven.

Motivo por el cual quedaron detenidos Marco Alfonso ‘N’ de 52 años, y Erick Fernando ‘N’ de 21 años, ambos originarios de Celaya.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Laguna Real de la colonia Lagos, en donde se localizó una motocicleta Honda, modelo 2021, color rojo, la cual contaba con reporte de robo del 3 de julio de este año.

Un cuarto caso ocurrió en la calle Gerardo Parras e Irrigación en la colonia Benito Juárez, donde se reportó un vehículo con indicios de robo, motivo por el cual acudieron elemento de policía, quienes aseguraron un automóvil Chevrolet Spark, color rojo, modelo 2012.

Un hecho más ocurrió mediante recorridos de prevención en la calle Gildardo Magaña de la colonia Emiliano Zapata, donde se encontró una camioneta Dodge Journey, modelo 2009, color rojo, la cual contaba con reporte de robo del 13 de julio.

Así mismo, mediante detección de monitoreo de C4, se informó a la Policía Municipal de una camioneta con reporte de robo, la cual circulaba por la carretera Panamericana.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró interceptar sobre la carretera a Salvatierra, siendo un vehículo marca Ford Lobo, modelo 1998, color gris, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo del 17 de julio.

Motivo por el cual fue detenido Jhonatan ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Jacarandas.

Un hecho más ocurrió en la calle Reynaldo Lecona de la colonia Emiliano Zapata, en donde se localizó un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2014, color verde, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente, mediante detección de monitoreo de C4, se informó de un automóvil Chevrolet Malibú, color rojo, modelo 2008, el cual arrojaba carpeta de investigación por hechos delictivos.

Motivo por el cual elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en la zona sur y más tarde lograron ubicar a los inculpados sobre la calle Leandro Valle de la comunidad Rincón de Tamayo.

Los inculpados fueron identificados como Miguel Ángel ‘N’ de 50 años y María Guadalupe ‘N’ de 45 años.

Tanto los vehículos como los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG),

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de forma ardua en beneficio de toda la ciudadanía.

MESA DE TRABAJO CON EMPRESARIOS DEL CORREDOR INDUSTRIAL PONIENTE

17 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el pasado viernes se realizó una mesa de trabajo con empresarios, dependencias de este municipio encabezados por la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental, a fin de presentar proyectos y avances en materia de seguridad realizados sobre la carretera alterna Celaya – Villagrán.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad del municipio iniciados el año pasado, con temas como seguridad, imagen urbana, movilidad y transporte, así como conectividad.

Se mejoró el alumbrado público, por parte de la Dirección de Servicios Municipales, señalética horizontal y vertical en el tramo que comprende 6 kms desde la Av. 12 de octubre hasta la comunidad de El Puente, la conectividad con ciclovías desde la calle Ferrocarril Central hasta la Lateral a Villagrán; así como la mejora en la sincronización de los semáforos por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, y la colocación de una caseta de Policía Municipal a entrada de la comunidad de El Puente.

Es de señalar que en la colocacion de cámaras de última generacion por parte de los empresarios, estas estaran vinculadas al C-4  y de igual forma fue presentado el anteproyecto de colocación de 10 parabuses, proyecto gestionado por el municipio a través  del área de Infraestructura de Transito Municipal dependiendo de la SSCC, de la Dirección de Movilidad y Transporte y del Instituto Municipal de Planeación y Estadística (IMIPE) con la aportación del Sistema de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM).

“El trabajo coordinado empresarios y gobierno brinda mejores resultados, es por ello que estoy convencida que debemos de continuar trabajando en conjunto donde se nota el compromiso de ustedes” “Buscaremos que más empresas, empresarios se sumen para que dentro de lo que nos toca sigamos avanzando”, comentó la Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez.

En su participación el Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que continuaran con los trabajos en conjunto con las empresas del corredor industrial poniente y dependencias municipales para mejorar la seguridad y la imagen urbana de dicha carretera, brindando mejores resultados.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, MEDIANTE PATRULLAJES DE VIGILANCIA EN LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD

Los inculpados fueron detectados cuando llevaban consigo varias dosis de presunta droga conocida como cristal

16 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de prevención del delito en la colonia Tierra y Libertad.

Al momento de transitar por la calle José Natividad Macías y Eulalio Gutiérrez, se percataron de dos hombres, mismos que mostraron una actitud nerviosa al darse cuenta de la unidad.

Los sospechosos fueron interceptados y al momento de su revisión corporal, se les encontró entre sus pertenencias, 17 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, además de varias pipas.

Los inculpados fueron identificados como Juan Antonio ‘N’ de 42 años, y César David ‘N’ de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y en las próximas horas se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en materia de prevención.

REUBICAN A COMERCIANTES DE LA CALLE MORELOS; SE INSTALARÁN EN EL PARQUE SAN AGUSTÍN

Como parte del mejoramiento del centro histórico y en atención a la inclusión social en la obra pública

16 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, derivado de trabajos realizados para el mejoramiento del centro Histórico dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial; así como en atención a un oficio de la Comisión de Derechos Humanos sobre los accesos y pasos en materia de accesibilidad universal, se concluyó con la reubicación de los comerciantes de la calle Morelos.

Mediante un oficio recibido por parte de la Comisión de Derechos Humanos donde se analizó el tema de la inclusión social en la obra pública, del cual se concluyó que, “en el centro histórico los accesos y pasos en materia de accesibilidad universal se encuentran obstruidos con puestos de comercio, solicitando la intervención de la dirección de Fiscalización a fin de generar un plan de trabajo basado en el dialogo con los comerciantes.

Posteriormente, atendiendo al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Celaya en el mejoramiento del centro Histórico, en el Proyecto del Tramo en Estudio con bases en la supervisión por la Coordinación de Infraestructura vial, fue solicitada la reubicación de puestos semifijos que se encuentran en vía pública sobre la banqueta y arroyo vehicular.

Y a través de trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas enfocado al “Embellecimiento de la zona centro de Celaya”, por la Dirección General de Tránsito y Policía Vial y la Dirección de Protección Civil y Bomberos en materia de seguridad y prevención se determinó que, era necesario el retiro para no perjudicar el libre desplazamiento, demora y conflicto vial, así como la prevención de accidentes en la zona, favoreciendo al peatón.

Lo anterior, después de reuniones realizadas en las instalaciones de la dirección de Fiscalización con comerciantes, para una mejora tangible por el bienestar de la ciudadanía, usuarios y locatarios de la zona, tomando en conjunto la determinación de colocarlos en el parque de San Agustín.

Es de señalar que no existió objeción alguna al respecto, ya que dé mismos comerciantes se tiene solicitud de ser reubicados en dicha zona, con la finalidad de dejar libres las rampas para discapacitados, mejorando la seguridad para transeúntes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya través de sus direcciones continuará trabajando para mejorar la seguridad la prevención de accidentes y la inclusión social.

EN PATRULLAJES DE DISUASIÓN DEL DELITO EN LA COLONIA SANTOS DEGOLLADO, UNA MUJER FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL

A la joven se le encontró en posesión de 50 dosis de presunta droga cristal y marihuana

15 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la madrugada de hoy, mediante recorridos de vigilancia en la colonia Santos Degollado.

Los elementos de Policía Municipal señalaron que circulaban por la calle Progreso y al dar vuelta para incorporarse a la calle Reforma, se percataron de una mujer en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, la joven se fugó a pie, sin embargo, fue alcanzada en un baldío y entre sus pertenencias, se le encontró una bolsa de piel en color café.

En la revisión, se le localizaron 50 dosis de presunta droga, 40 de una sustancia granulada en color azul con características del cristal y 10 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Motivo por el cual fue detenida Andrea Vianey ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Villas de la Arboleda, y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día en materia de prevención y proximidad ciudadana.

LA SSCC INFORMA SOBRE HECHO DELICTIVO OCURRIDO LA TARDE DE AYER EN LA COLONIA LAS ARBOLEDAS

14 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que derivado del suceso, una persona fue detenida y un arma de fuego asegurada.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Rosalinda.

En ese momento, se les emparejó un taxi de color verde, de donde bajó un hombre, quien dijo que momentos antes, hombres en bicicleta lo asaltaron a él y a su novia.

Señaló que tras el asalto, tomaron un taxi y los siguieron a una distancia segura, ya que estos portaban armas de fuego, así mismo que estos se ubicaban a cuadras de distancia.

De inmediato, los policías les dieron alcance a los sospechosos, y mediante comandos de voz y con las torretas de la unidad, se les indicó que se detuvieran, sin embargo, estos pedalearon más rápido hasta llegar a la calle Monte Cantábricos en la colonia Las Arboledas.

Al verse acorralados, uno de los inculpados sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó a los oficiales, por lo que al ver en peligro inminente su integridad, los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a un agresor.

De inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde, se informó de su fallecimiento.

Así mismo fue detenido otro de los presuntos implicados, identificado como José Eduardo ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Ejidal, señalado como probable responsable de robo a otros transeúntes el mismo día de su detención.

En el lugar se aseguraron dos bicicletas, un arma de fuego de fabricación artesanal y pertenencias de otras personas producto de un robo, en tanto el inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda protección y rápida actuación en atención a la ciudadanía.

TRAS EL REPORTE AL 911, POR EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL EN LA COLONIA TRESGUERRAS, LA POLICÍA MUNICIPAL REALIZÓ UN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Más tarde, se localizó el vehículo en la colonia Jacarandas y se detuvo a dos inculpados con una réplica de un arma de fuego

14 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche del lunes, se recibió un reporte de robo de vehículo al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle El Carmen y Miguel Alemán de la colonia Tresguerras, en donde el reportante señaló que momentos, antes se estacionó sobre la vía pública.

En ese momento, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y con armas de fuego, lo despojaron de su automóvil marca Mazda 3, modelo 2018, color gris, en el cual escaparon entre las calles aledañas.

De inmediato, se realizó un operativo de búsqueda en las zonas cercanas y con apoyo de monitoreo de C4, horas más tarde, se ubicaron a dos hombres en la calle Cerro del Mercado en la colonia Jacarandas, quienes tripulaban un vehículo que coincidía con las características del reportado.

Motivo por el cual de inmediato fueron interceptados y en la revisión del vehículo, se constató que se trataba del mismo robado horas antes en la colonia Tresguerras.

Así mismo, se aseguró una motocicleta marca Italika DM159, modelo 2018, color rojo con negro, la cual será verificada para ver si cuenta con reporte de robo, además de una réplica de un arma de fuego tipo escuadra.

Motivo por el cual fueron detenidos Edwin ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Jacarandas; y un menor de 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y de Justicia para Adolescentes para que se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de forma ardua para brindar tranquilidad a toda la población.

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA Y CON APOYO DE C4, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, se detuvo a una mujer que conducía un vehículo con reporte de robo en el estado de Morelos

13 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención en la carretera a Comonfort.

Fue al momento de circular a la altura de San José de Mendoza, que los oficiales se percataron de un camión Kenworth tipo Torton, modelo 1966, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un segundo hecho ocurrió en la calle Severo Castillo de la colonia Los Olivos, en donde se detectó un automóvil Nissan Versa, modelo 2016, color gris, el cual fue reportado como robado momentos antes.

Un tercer suceso se reportó mediante monitoreo de C4, de un camión Freightliner, tipo Torton, modelo 1980, color blanco con amarillo, el cual fue reportado como robado poco antes.

Motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal a la carretera a Comonfort y a la altura de la comunidad San Juan de la Vega, lograron recuperar el vehículo de carga.

Un suceso más ocurrió mediante detección del C4, de un automóvil con reporte de robo, el cual se dirigía sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, por lo cual, se dio aviso a elementos de Seguridad Pública.

Momentos más tarde, se logró interceptar a la altura de la colonia El Vergel, y al revisar el automóvil Nissan Versa, color rojo, modelo 2020, arrojó reporte de robo en estado de Morelos.

Motivo por el cual fue detenida Yessica ‘N’ de 40 años, con domicilio en la colonia San Pablo en el estado de Querétaro.

Así mismo, en atención a un reporte al 911 por el robo de un camión, se acudió al Eje Juan Pablo II y San Rafael, en donde mediante el GPS, se ubicó la camioneta Nissan NP300, modelo 2021, color blanco.

Y finalmente en el camino vecinal de San Cayetano a Roque, se localizó una motocicleta tipo turismo, modelo 2021, color negro con verde, la cual arrojó reporte de robo del 3 de julio de este año.

Los vehículos y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda respuesta inmediata a los problemas que aquejan a la sociedad.

INCULPADO POR EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Al ser revisado, además de los artículos que presuntamente acababa de robar, se le encontró una réplica de un arma de fuego

12 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche del fin de semana, se reportó al número de emergencias 911, de una persona detenida como inculpado de robo.

A una plaza comercial ubicada en el Eje Norponiente, acudieron elementos de la Policía Municipal, donde un guardia de seguridad privada, les señaló a una persona que detectaron cuando intentaba salir sin pagar diversa mercancía.

Al inculpado se le aseguró con una tablet, dos audífonos y dos cortinas, además de que se le encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado a la comandancia norte.

El inculpado fue identificado como Omar Ulises ‘N’ de 41 años, con domicilio en la Zona Centro de Celaya, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando arduamente en beneficio de toda la ciudadanía.

MEDIANTE RECORRIDOS DE PREVENCIÓN EN LA COLONIA SANTOS DEGOLLADO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Al inculpado se le encontró en posesión de presunta droga y una réplica de un arma de fuego

12 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) informa que el hecho se registró la madrugada del fin de semana.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Plan de Ayala esquina con 16 de Septiembre en la colonia Santos Degollado.

Fue en ese momento que se percataron de la presencia de un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, color gris, el cual era conducido por un hombre en actitud sospechosa.

Los patrulleros le marcaron el alto con las luces y sirenas, sin embargo, este aceleró su marcha y tras una breve persecución, se logró darle alcance metros más adelante.

En la revisión del sospechoso, se le encontró fajada una réplica de un arma de fuego tipo escuadra, además que al interior del vehículo se encontró una bolsa de vinil que contenía ocho bolsas de plástico con una sustancia de color azul con las características del cristal.

Así mismo se giraron los datos del vehículo al C4, el cual hasta el momento, no ha arrojado reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido Raymundo ‘N’ de 37 años, con domicilio en la misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa de manera firme en contra de los delitos que aquejan a los ciudadanos celayenses.

ALUMNOS DE BACHILLERATO RECIBIERON SU CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN EN EL PROGRAMA “MULTIPLICADORES DE LA PREVENCIÓN”.

El objetivo es que los jóvenes obtuvieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan vivir de forma segura

09 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se desarrolló la entrega de constancias a 33 alumnos de la escuela preparatoria Continente Americano.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; la coordinadora del área de Prevención y Proximidad, Gloria Salazar Álvarez; Carlo Ruiz Flores, coordinador de bachillerato del Instituto Americano.

Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización; Lizeth Correa Barrera, directora del Instituto para la Formación Policial (infopol); Luis Ramón Ortíz Oropeza, director de Protección Civil; Martín Almaguer Ramírez, comandante de Tránsito; Alejandra Chávez García, de la coordinación del programa para la reconstrucción de tejido social; y Jesús Gaona González, responsable del programa jóvenes en riesgo.

Los jóvenes estudiantes recibieron su constancia de que concluyeron de forma satisfactoria el programa “Multiplicadores de la Prevención”, el cual tuvo una duración de cinco meses.

Las pláticas fueron de temas relacionados con la prevención del delito, medidas de autoprotección, cultura de la legalidad; prevención de delitos cibernéticos, violencia de género, discriminación social, prevención de la violencia familiar, prevención de accidentes, entre otros.

En ellos participaron del personal de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización y de la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana de la SSCC.

“La nueva normalidad nos ha llevado a analizar las vías de comunicación y de aprendizaje, reflejándolo en las capacitaciones virtuales, con los temas encaminados a la prevención del delito que nos ofrecen oportunidades para transformarnos a nivel personal y social, fortaleciendo nuestros lazos que nos unen como sociedad” señaló el secretario Miguel Ángel Simental.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de forma ardua en materia preventiva y de proximidad social.

EN PATRULLAJES DE DISUASIÓN DEL DELITO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON CINCO VEHÍCULOS

En uno de estos hechos, se recuperó una camioneta con carpeta de investigación en la colonia Vallehermoso que llevaba una motocicleta

09 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer caso se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Real del Sur.

Elementos de la Policía Municipal señalaron que al circular por la calle Naranjo, se percataron de un automóvil Mazda CX3, modelo 2018, color gris oscuro, el cual fue reportado como robado poco antes.

El segundo hecho ocurrió en el camino a San José de Guanajuato a la altura de la colonia Zona de Oro I, donde se localizó un automóvil Ford Grand Marquis, color negro, modelo 1992, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo al 911.

Un tercer caso ocurrió en la calle Santa Rosa de la comunidad San Cayetano, en donde se detectó un tractor marca New Holland, modelo 2021, color azul, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo.

Así mismo se aseguró un remolque tipo jaula para animales, el cual estaba en la misma zona del tractor.

Y finalmente en la calle Azalea y Fresno de la colonia Vallehermoso, se detectó una camioneta estacionada marca Peugeot Land Trek, modelo 2021, color gris, que no contaba con placas de circulación.

Motivo por el cual se le hizo una inspección y se detectó que contaba con carpeta de investigación por robo, mientras que en la caja se encontró una motocicleta marca Pulsar, modelo 2000, color negro, la cual de momento no arrojó ningún reporte.

Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención del delito en beneficio de toda la población.

LA PRESIDENTA MUNICIPAL, ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ, EN COMPAÑÍA DE LAS DISTINTAS DIRECCIONES Y PERSONAL DE FERROMEX, SUPERVISAN DAÑO A PUENTE DESNIVEL EN AVENIDA INSURGENTES

A fin de evitar riesgos a la población, se tomó la decisión de cerrar la vialidad en lo que se realiza un dictamen preliminar

08 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en atención a reportes ciudadanos sobre el daño debajo del puente ferroviario en la avenida Insurgentes, se acudió a realizar una evaluación inicial.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Servicios Municipales y el Colegio de Ingenieros, encabezados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua.

Primeramente, con ayuda de una grúa, se procedió a quitar parte del concreto suelto para que fuera más visible el daño y evitar que los restos cayeran sobre algún vehículo.

Así mismo, expertos en la materia, procedieron a la revisión del puente y de otra grieta cercana, por lo que tras la evaluación del personal de las diferentes direcciones, se tomó la decisión del cierre de la vialidad por parte de Tránsito y Policía Vial.

“Derivado de esta situación que es muy visible, ya hicieron un primer levantamiento, nos van a estar respaldando con un dictamen preliminar, por recomendaciones de ellos mismos, se considera pertinente cerrar el paso de vehículos” señaló la Presidenta Municipal.

Así mismo, señaló que por parte de la empresa Ferromex, disminuirán la velocidad del ferrocarril a fin de evitar una mayor vibración y que pueda existir mayor daño a la estructura.

“Es un puente de 60 años o un poquito más, ya hablamos con los expertos y hace 60 años las técnicas eran otras, las condiciones eran otras, el número de tráfico era otro, la carga era otra, hoy por hoy son condiciones totalmente diferentes y el tiempo de vida  del puente también se ha visto afectado, es momento de tomar medidas, estos son avisos de que es necesario tomar algunas medidas, estaremos coordinando con ellos (Ferromex) las acciones a tomar, lo importante es que ya hay un primer levantamiento, va a haber un dictamen muy pronto” concluyó Elvira Paniagua Rodríguez.

Mientras tanto, se mantendrá cerrada la avenida Tecnológico en el cruce con la calle Crisantemo, por lo cual quedará cerrado el paso a desnivel y a la altura del Panteón Norte.

Y en el lado sur, la vialidad estará cerrada en la esquina de Insurgentes y 20 de Noviembre, así como en el cruce de Álvaro Obregón y 20 de Noviembre, por lo cual se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía.

EN PATRULLAJES PREVENTIVOS, LA POLICÍA MUNICIPAL DECOMISÓ TRES VEHÍCULOS EN LA COLONIA EL PARAÍSO

EN UNO DE ELLOS, SE LOCALIZARON VARIAS GARRAFAS CARGADAS CON COMBUSTIBLE PRESUNTAMENTE EXTRAÍDO DE FORMA ILEGAL

07 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos del Grupo Pegaso de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia El Paraíso.

Al momento de circular por la calle Los Olivos y Victoria, se percataron de la presencia de tres hombres junto a varios vehículos, quienes al darse cuenta de la presencia policial, de inmediato se fugaron a pie y se perdieron entre las calles aledañas.

Al acercarse a la zona, los oficiales localizaron una camioneta marca Jeep Patriot, modelo 2009, color negro; una motocicleta marca MB, color blanco con rojo, modelo 2017; y una moto Italika, modelo 2020, color verde con negro, mismos que al ser revisados, no arrojan reporte de robo por el momento.

Así mismo, en la revisión al interior de la camioneta, se localizaron ocho garrafas de 20 litros llenas de hidrocarburo, el cual pudo ser extraído de forma ilegal, motivo por el cual fueron aseguradas.

Tanto los vehículos como las garrafas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza trabajos preventivos y de disuasión del delito a fin de inhibir conductas delictivas.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A UN HOMBRE, COMO INCULPADO DE  ROBAR COBRE EN LA MISMA EMPRESA DONDE LABORABA

07 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer, se recibió un reporte a cabina de emergencia 911.

En este se informó de una persona que fue detectada al momento que presuntamente robaba al interior de una empresa ubicada en el Ferropuerto en la comunidad Rincón de Tamayo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, en donde se entrevistaron con el representante legal de la empresa, quien les señaló a un empleado, mismo que fue sorprendido cuando presuntamente se llevaba varios metros de alambre de cobre.

El detenido fue identificado como Leonid Josafat ‘N’ de 37 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa de forma rápida y eficaz en combate a todos los delitos que aquejan a la ciudadanía.

INAUGURAN PISTA DE ENTRENAMIENTO PARA CADETES INFOPOL

Cuenta con 11 obstáculos que, ayudará a los cadetes a ejercitar y desarrollar habilidades que servirán para su integración a la dirección de Policía

06 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

En presencia de la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental fue inaugurada la pista de entrenamiento para cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).

Misma que será utilizada para el acondicionamiento físico, con la finalidad de desarrollar fuerza, destreza, agilidad, coordinación, velocidad, resistencia y equilibrio.

Como parte de los objetivos del plan de trabajo del instituto se realizó dicha pista, iniciando los trabajos el pasado el 26 de mayo del presente y culminó el 28 de junio, con material donado por parte del Centro de Acopio de Soluciones Ambientales y mano de obra del propio instituto y dependencias municipales.

La pista cuenta con 176 metros de largo y 11 obstáculos tales como salto de longitud, rastrera, basados en el manual de gimnasias, pistas militares mediante la recreación de instalaciones deportivas para capacitación de la fuerza terrestre.

“Quiero felicitarlos por el trabajo que hicieron en esta pista, me queda claro que la hicieron con sus propias manos por personal de este instituto, porque ustedes saben que en esta profesión se requiere mucho amor y de verdad, decirles que, admiro la vocación que tienen y que se necesita para la formación de un policía” mencionó la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez.

“En este instituto estamos completamente comprometidos con la capacitación y la dignificación Policial y continuaremos trabajando para formar Policías con vocación de servicio” señaló Lizeth Correa Barrera, directora de INFOPOL.

Al evento acudieron, los directores de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, Rafael González Bernabé director del Instituto Municipal de la Juventud IMJUV y Gloria María Salazar coordinadora de Prevención y Vinculación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), continuará trabajando para contar con Policías mejores preparados para cuidar a la ciudadanía celayense.

SE REHABILITA PARQUE PARA PATINETAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA MIGUEL ALEMÁN VALDÉS

El proyecto tiene la finalidad de tener mayores espacios para el esparcimiento y para practicar deporte

06 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la mañana de hoy se llevó el evento de reinauguración del Parque de Patinaje.

El sitio ubicado en la parte trasera del Instituto para la Formación Policial (Infopol) y que colinda con la calle Silvano Ramos, dentro de la deportiva Miguel Alemán Valdés, se encontraba deteriorado por el paso de los años.

Por este motivo, por iniciativa del Infopol y Tránsito y Policía Vial, se llevó a cabo la rehabilitación del Skate Park, la cual consistió en limpieza de toda la zona y pintura nueva a todas las rampas.

Así mismo se proporcionó los materiales para que artistas urbanos plasmaran sus grafitis, se plantaron decenas de árboles, además de que se colocaron nuevas rampas.

El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; la directora del Infopol, Lizeth Correa Barrera.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; el director de Tránsito y Policial Vial, Francisco Frías Méndez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Rafael González Bernabé, y Andrés Barrientos como representante del Sistema de Cultura Física y Deporte (Sidec).

La directora del Infopol, señaló que fue un trabajo de más de cuatro meses en conjunto con varias dependencias, en rescate de un espacio descuidado y que actualmente ya no era utilizado por los deportistas.

“Estamos trabajando por un Celaya seguro, reconstruyendo el tejido social, con espacios recreativos más limpios y sobre todo, con mayor seguridad, gracias por el compromiso a los jóvenes usuarios del skate park, a los jóvenes del arte urbano” concluyó Lizeth Correa Barrera.

Por su parte, la Presidenta Municipal destacó el trabajo realizado además con apoyo de la Coordinación de Prevención y Vinculación de la SSCC, Servicios Municipales y Ecología, y que durante su administración, se han recuperado más de 50 espacios públicos tanto en la ciudad como en zonas rurales.

“El tema de la prevención, de trabajar con los adultos y jóvenes que les encanta este tipo de deporte extremo, por eso el hecho de habilitar lo que ya se tenía que estaba destruido, descuidado, abandonado, sin luz, y que insisto, muchas personas gustan” señaló Elvira Paniagua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma conjunta en materia de prevención y proximidad ciudadana.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS ATIENDE EL REPORTE POR LA FORMACIÓN DE DOS HUNDIMIENTOS EN TIERRAS DE CULTIVO EN LA COMUNIDAD LOS AGUIRRE

Se sabe que en la zona pasaba un túnel que conectaba la ex hacienda con un templo

05 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la noche de ayer, se recibió un reporte por parte del delegado de la comunidad Los Aguirre.

Fue a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que se informó de la detección de un hundimiento en tierras de cultivo ubicadas entre la ex hacienda de Los Aguirre y unas granjas avícolas.

Al acudir personal para verificar el hecho, se identificó uno de ellos como un socavón con agua, con un diámetro aproximado de 4.1 por 3.5 metros de diámetro y una profundidad de hasta 3 metros.

Así mismo, a unos 50 metros de distancia, se localizó un hundimiento con un diámetro aproximado de 70 por 60 centímetros y una altura de 83 centímetros.

Debido a ello, se procedió a acordonar la zona para prevenir riesgos de caída accidental, mientras que, por la mañana de hoy, se regresó a la zona para evaluar las condiciones con personal experto en geología.

Del mismo modo se tuvo entrevista con un empleado de la ex hacienda, quien señaló que en el trayecto de los dos puntos mencionados, se encuentra un túnel que iba de la entonces hacienda a un templo, donde actualmente se encuentra una nave de la granja avícola.

Mientras tanto, los próximos días se llevarán a cabo revisiones para identificación de cambios y de no presentar alguna novedad, se solicitará al propietario del predio que se rellene con tierra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma conjunta para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

05 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante reporte ciudadano, cuando se realizaba un recorrido en la carretera a Juventino Rosas.

En ese momento los oficiales fueron interceptados por un hombre quien señaló que momentos antes, lo despojaron de un camión Volkswagen, modelo 2020, color blanco, cerca de la comunidad La Moncada en Tarimoro.

Por lo cual se realizó un dispositivo de búsqueda en las cercanías y más tarde se logró recuperar a la altura de la comunidad de Roque.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de un camión marca Isuzu, color blanco, modelo 2012, el cual estaba en el Barrio del Zapote y tras un operativo de búsqueda, se logró recuperar en la calle de Texcoco.

Un tercer hecho ocurrió en el camino a la colonia Santa Teresita, donde se localizó un vehículo de carga Ram, modelo 2008, color blanco, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo con fecha del 16 de junio de este año.

Un cuarto hecho ocurrió mediante recorridos de prevención en un camino de terracería a la comunidad San Rafael de Yustis, donde se localizó un camión Freightliner, modelo 2020, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 30 de junio.

Así mismo en la calle Venustiano Carranza de la comunidad San Isidro de Trojes, se localizó una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2015, color blanco, la cual arrojó reporte de robo del 30 de junio.

Un hecho más se reportó mediante llamada al 911, por el robo de una camioneta Nissan Xtrail, color gris, modelo 2020, de la colonia Villas de los Arcos, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda y al poco tiempo fue ubicada en la calle Morelos de la comunidad de Michinelas.

Otro caso ocurrió en recorrido de vigilancia en la calle Rubén M. Campos de la colonia Los Girasoles, donde se encontró un vehículo Chevrolet Spark, modelo 2017, color gris, el cual horas antes fue reportado como robado al 911.

Mientras tanto, en la calle Los Arroyos de la colonia Valle de los Naranjos, se localizó un auto Volkswagen Pointer, modelo 2004, color blanco, el cual se supo, contaba con reporte de robo al 911.

Y finalmente, mediante reporte de monitoreo de C4, se informó del ingreso al municipio de una camioneta Toyota Sienna, modelo 2017, color blanco, la cual contaba con reporte de robo en el municipio de Comonfort.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró recuperar en la calle Uruguay de la colonia Latinoamericana.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de continuar con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población celayense.

SSCC EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES, REALIZARON INSPECCIÓN DE CENTROS DE REHABILITACIÓN

Con la finalidad de prevenir riesgos en la seguridad de las personas al interior y la ciudadanía en general

01 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que, la tarde de ayer se realizó la primera etapa de operativos de seguridad y prevención, en coordinación con autoridades federales y municipales a centros de rehabilitación ubicados en las colonias El Romeral y Jacarandas.

Mediante la inspección y en presencia de los encargados de los inmuebles se verificó que contaran con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, tales como: detectores de humo, señalética de alto voltaje, cableado expuesto, extintores vigentes, rutas de evacuación entre otros; así como los permisos y documentación necesarios de uso de suelo.

Por parte de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), se realizó la revisión corporal de las personas que se encontraban al interior del centro de rehabilitación, así como de los inmuebles en busca de objetos ilícitos, sin que se registrará novedad.

Lo anterior, como parte de la estrategia de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir el delito, participando además en dicho operativo personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Concluyendo la inspección con omisiones y faltas al reglamento de protección civil, levantando un acta y boleta de infracción, así como apercibimientos para su pronta regularización.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno a fin de contar con un mejor municipio.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, POR TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total, se recuperaron tres vehículos con reporte de robo, tras acciones coordinadas con el C4

01 de Julio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención y vigilancia de la Policía Municipal en la colonia La Calesa.

Fue al momento de circular por la calle Veleros y Goleta, cuando se percataron de una camioneta tipo pick up, la cual coincidía con las características de una que fue reportada como robada poco antes al 911.

De inmediato se le dio alcance y al ser revisado el vehículo marca Ford F-150, modelo 2006, color rojo con gris, se informó que se trataba del mismo que fue robado horas antes.

Motivo por el cual fueron detenidos César Abraham ‘N’ de 35 años y Crescencio Antonio ‘N’ de 32 años.

El segundo hecho ocurrió mediante detección de monitoreo activo de C4, de la presencia de un automóvil con reporte de robo, en la zona sur del del municipio.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y minutos más tarde, se logró dar alcance sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Rancho Seco.

Al ser verificado en sus números de serie el automóvil Audi Q3, modelo 2018, color gris, se supo que contaba con reporte de robo del 29 de junio de este año, motivo por el cual fue detenido Juan Martín ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Valle de la Primavera.

Y finalmente, mediante recorridos de prevención en la carretera a Salvatierra y la calle San Isidro del Palmar en la colonia Ojo Seco, se localizó una camioneta Ford F-350, modelo 1989, color blanco con verde, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales