Boletín Junio 2021

junio 1, 2021by Eduardo Aguilar0

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, un hombre fue detenido con un taxi, que contaba con reporte de robo en el municipio de Salamanca

29 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención en el fraccionamiento Los Olivos.

Fue al momento de circular por la calle Arica e Ibérica, cuando los elementos de Policía Municipal, se percataron de una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1996, color azul, la cual contaba con reporte de robo al 911 de Apaseo el Alto.

El segundo hecho se registró en la calle Circuito del Trueno y Cerezos en la colonia Paseo del Campestre, donde se localizó un camión Volkswagen, modelo 2015, color blanco, el cual arrojó reporte de robo.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Niños Héroes y Sitio de Querétaro en la colonia Rancho Seco, donde reportó un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color rojo, el cual fue robado en el municipio de Huandacareo, Michoacán.

Un cuarto caso ocurrió mediante reporte al 911, del robo de un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2013, el cual estaba estacionado en la calle Villas de la Arbolada y tras un operativo de búsqueda, fue recuperado en la calle Rayo del Sol en la colonia La Calesa.

Un suceso más ocurrió tras reporte al 911, por el robo de un camión repartidor marca Isuzu, modelo 2013, color azul, en el municipio de Comonfort, el cual fue localizado mediante rastreo satelital, en un camino vecinal a la comunidad San Antonio de Espinoza.

Así mismo mediante detección de las cámaras de monitoreo de C4, se informó a Policía Municipal, del ingreso al municipio de un taxi marca Nissan Versa, modelo 2021, el cual arrojaba reporte de robo.

Por este motivo, se montó un operativo de localización y finalmente se logró interceptar en la avenida Constituyentes esquina Bonanza en la colonia Arboledas del Pedregal, donde se supo que fue reportado como robado al 911 en el municipio de Salamanca.

Motivo por el cual quedó detenido Benigno Francisco ‘N’ de 29 años, con domicilio en Salamanca.

Y finalmente en la calle Moscú con Venecia de la comunidad Ampliación San Martín de Camargo, se localizó una camioneta tipo pick up, marca Dina, modelo 1980, color naranja, la cual fue asegurada al contar con reporte de robo al 911.

Tanto el inculpado como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de manera coordinada a fin de mejorar la seguridad en el municipio.

MEDIANTE REPORTE CIUDADANO DE PERSONAS ARMADAS, LA POLICÍA MUNICIPAL ASEGURÓ DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN LA COLONIA PATRIA NUEVA

Al interior de una camioneta, se aseguraron tres armas de fuego, dos largas y una corta, además de cartuchos útiles

29 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención.

Los oficiales patrullaban la colonia Patria Nueva, cuando en eso les fue reportado de forma anónima, la presencia de personas armadas sobre la calle Expropiación Petrolera.

De inmediato, los oficiales se dirigieron a la ubicación proporcionada, sin embargo, los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar, por lo cual se realizó un operativo en la zona para tratar de ubicarlos.

Fue al poco tiempo, cuando se localizó en la calle Sabino Vázquez, un vehículo tipo SUV, marca Honda HRV, modelo 2016, color gris, el cual estaba abierto y no contaba con placas de circulación.

Por lo que al ser revisado, se supo que contaba con reporte de robo del 22 de junio de este año, además de que al interior se localizaron tres armas de fuego, un AK-47 con tres cargadores abastecidos con 78 cartuchos útiles, un AR-15 con 30 cartuchos útiles y un arma corta calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles.

Así mismo, se localizó a un costado, una motocicleta marca Italika FT-150, color gris, la cual no contaba con números de identificación vehicular, por lo que también fue asegurada.

Los vehículos y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con brindar seguridad a toda la población.

POR CONDUCIR DE MANERA IMPRUDENTE, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

En la revisión se le encontró al conductor en posesión de un arma de fuego, droga y una sustancia con las características de la pólvora

28 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de fin de semana, elementos de la Policía Municipal, realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata.

En ese momento, se percataron de una camioneta Chevrolet S-10, tipo pick up, color azul, la cual era conducida a exceso de velocidad y por lo mismo, casi atropellaba a un peatón.

Motivo por el cual se le dio alcance en la calle Peñuelitas y Eulalio Gutiérrez, y al ser cuestionado el conductor, este tornó una actitud agresiva, motivo por el cual se le realizó una inspección corporal y al vehículo.

Siendo encontrado en posesión de un arma de fuego calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles, un teléfono celular, dinero en efectivo y un bote de metal con una sustancia granulada de color negro con las características de la pólvora.

Además de 16 bolsas transparentes con hierba seca con las características de la mariguana, motivo por el cual quedó detenido Enrique ‘N’ de 48 años y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue dando resultados positivos en materia de seguridad.

EN PATRULLAJES PREVENTIVOS, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO EN LA COLONIA RINCONADA SAN MIGUEL

Al ser revisada la camioneta que conducía, arrojó una carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos

28 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la tarde, mediante patrullajes de disuasión del delito en la Zona Industrial.

Los elementos de la Policía Municipal señalaron que al circular por el camino a San Miguel Octopan y la avenida México – Japón a la altura de la colonia Rinconada San Miguel, se percataron de un vehículo sospechoso.

Al momento de ser detenido y revisada la camioneta Ford F-150, modelo 2008, color café, se localizaron dos armas de fuego; una de ellas tipo escuadra, calibre .22, abastecida con seis cartuchos útiles; y la otra tipo subametralladora, calibre .22, con tres cartuchos útiles.

Además de dos navajas metálicas, teléfonos celulares, tarjetas SIM, pinzas y una tarjeta de crédito, así mismo al ser revisado el vehículo, se supo que contaba con una carpeta de investigación abierta por partícipe en hechos delictivos.

Motivo por el cual fue detenido Héctor ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actúa de forma eficiente en contra de la delincuencia.

CINCO GUARDERÍAS OBTIENEN SU CERTIFICACIÓN POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL (PC), EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS Y DESASTRES NATURALES

Las brigadas se capacitaron en elaboración de simulacros, manejo de extintores, primeros auxilios, entre otros

25 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, durante esta semana, cinco guarderías inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron su certificación como ‘Escuela Segura’.

Las guarderías que recibieron su certificación fueron “Unidos de la mano”, “La llave del tesoro”, “Jardín encantado”, “La Villita de Pawi” y “Mi pequeño mundo”, las cuales cumplieron con tener su dictamen vigente en materia de Protección Civil (PC).

Además de tener su programa interno actualizado, cumplir con los equipos y dispositivos de seguridad al interior y exterior del inmueble, cumplir con todas las capacitaciones en materia de Protección Civil y llevar a cabo simulacros de acuerdo a sus riesgos identificados.

Así mismo se capacitaron en la conformación de brigadas, uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos, introducción a Protección Civil, evacuación de Inmuebles y elaboración de simulacros.

En los simulacros estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza; y el coordinador del Área de Capacitación Ciudadana de PC, Gerardo Arellano Yerena.

“La seguridad en los niños depende de ustedes, son su ángel guardián, lo que ustedes decidan va a repercutir en la salud de los pequeños, una de las formas de disminuir los riesgos es la capacitación, podemos tener muchos riesgos, pero si alguien tiene capacitación en una situación de emergencia, disminuye su riesgo, es de reconocer su trabajo como brigadistas” señaló el director de PC.

“Con esta certificación elevamos el conocimiento para saber que hacer cuando se requiere, pero la función primordial e importante es atender a los niños, ellos dependen de ustedes, la seguridad de ellos está en sus manos, entre práctica y practica se hará algo rutinario el actuar de ustedes para cualquier situación que se llegue a presentar” concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en materia de prevención con la finalidad de aminorar los riesgos a la población.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, AL TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total, se recuperaron 10 vehículos en varios puntos del municipio de Celaya

24 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, ya que se visualizó un vehículo con reporte de robo.

Los elementos de la Policía Municipal de inmediato acudieron a la zona sur de la ciudad y más tarde, lograron ubicar el vehículo Honda Fit, modelo 2011, color gris, mismo que fue asegurado en la avenida Lázaro Cárdenas y el Eje Juan Pablo II.

Al ser revisado en el sistema, el vehículo arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Manuel ‘N’ de 50 años.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, en el cual se informó de un robo de motocicleta en la colonia Santa Rita, así mismo se informó que los inculpados escaparon rumbo a la colonia Rinconada San Miguel.

Tras un operativo de búsqueda, se logró recuperar el vehículo Yamaha, modelo 2014, color negro, en la calle Rinconada los Arcos.

Un tercer hecho ocurrió mediante patrullaje de vigilancia en la calle Paseo de Celaya de la colonia Jardines, donde se localizó una camioneta Kia Sportage, modelo 2020, color gris, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un cuarto caso ocurrió mediante patrullaje en el camino de la Palmita de San Gabriel a la Primera Fracción de Crespo, donde se localizó una camioneta Ford Explorer, modelo 1994, color morado, la cual contaba con reporte de robo del 19 de junio de este año.

El siguiente hecho tuvo lugar mediante detección de las cámaras de monitoreo de C4, de un vehículo Volkswagen Polo, modelo 2018, color naranja, el cual circulaba sobre la carretera Panamericana.

Tras un operativo implementado por la Policía Municipal, se logró darle alcance en la calle Nenúfar de la colonia Los Pinos, el cual fue localizado ya sin tripulantes y el cual contaba con una carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos.

Un caso más ocurrió mediante detección de C4, de un vehículo BMW 528iA, modelo 2012, color gris, el cual tras un operativo implementado por elementos de Seguridad Pública, se logró dar alcance en la carretera a Salvatierra a la altura del entronque a La Cruz.

Al ser revisado en sus números de serie, se supo que contaba con reporte de robo del 12 de abril de 2020, motivo por el cual fue detenido Juan ‘N’ de 63 años, con domicilio en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Así mismo, mediante reporte al 911, se informó del robo de un automóvil Ford Fiesta, modelo 2001, color blanco, el cual fue localizado en el Libramiento Sur cerca de la planta de Honda.

Un hecho más se suscitó mediante reporte de C4, por la ubicación de un camión de pasajeros marca Dina, color blanco con naranja, modelo 1998, el cual arrojaba reporte de robo.

Más tarde, fue ubicado en la avenida Constituyentes y tras lograr su aseguramiento, se supo que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Oaxaca, por lo cual fue detenido el conductor de nombre Teodoro ‘N’ de 39 años, con domicilio en el estado de Puebla.

Un hecho más ocurrió mediante patrullajes de prevención en la calle Alvarado Tezozomoc de la colonia Fovissste, donde se localizó un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2010, color gris, el cual contaba con carpeta de investigación por hecho delictivo.

Y finalmente en la calle Brócoli y Acelga de la colonia La Herradura, se localizó una motocicleta Vento Lithium, modelo 2019, color blanco con negro, la cual al ser revisada, contaba con reporte de robo del 17 de junio de este año.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se realicen las investigaciones correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad de brindar resultados positivos en materia de seguridad.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO DE TROJES

Un fallecido y un lesionado en código verde

23 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles cuando se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro de Trojes.

Inmediatamente se trasladaron unidades Policía Municipal al lugar ubicado sobre la calle Camino Juan Martín, donde localizaron al exterior de un anexo a dos hombres con impactos de arma de fuego por lo que se solicitó el apoyo de unidades de paramédicos, arribando Cruz Roja.

En lugar, los paramédicos corroboraron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, trasladando a un hospital para atención médica al segundo en código verde, con una lesión en su pierna derecha, así como asegurando un arma corta en el lugar de los hechos.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación proporcionada de manera anónima por los reportantes, quienes señalaron que el ahora occiso se encontraba con varias personas cuando arribaron sujetos desconocidos para realizar las detonaciones en su contra.

El sitio fue acordonado por personal de Policía Municipal en espera del arribo de peritos y elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes realizarían el peritaje correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente cualquier ataque que vulneré la paz social y continuará trabajando con los tres niveles de gobierno en la prevención y combate a cualquier tipo de delito que alteré el orden público de la ciudadanía en general.

EN DISTINTOS HECHOS, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON 10 VEHÍCULOS EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA

EN UNO DE ESTOS SUCESOS, FUE RECUPERADO UN CAMIÓN ROBADO EN APASEO EL GRANDE, CARGADO CON TUBOS DE PVC

23 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia en la calle Pato y Faisán de la colonia Álamos.

En ese momento, los oficiales se percataron de un automóvil Chevrolet Corsa, modelo 2006, color plata, que coincidía con uno que fue robado en el transcurso de la mañana.

El segundo hecho ocurrió en patrullaje de prevención en un camino de terracería a Gasca, donde se localizó la caja de un trailer marca Hyundai, modelo 2018, color blanco, la cual tenía indicios de robo.

El tercer caso ocurrió mediante reporte a cabina de emergencia 911, por el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2000, color rojo, acoplado a una caja seca, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y más tarde se localizó sobre la carretera Celaya – Salvatierra y el Libramiento Sur, a la altura de la comunidad La Cruz.

Un cuarto hecho se desarrolló mediante patrullajes de disuasión del delito en la carretera a San Miguel de Allende, en donde a la altura de la comunidad La Concepción se localizó un camión tipo Torton, modelo 1995, color blanco, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un hecho más ocurrió mediante llamada anónima al 911, en el que se informaba del robo de un camión tipo rabón marca International, color blanco, el cual estaba en la calle Villa Unión de la colonia Villa Reales.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, el reportante señaló que momentos antes circulaba sobre la carretera de cuota a la altura de Apaseo el Grande, cuando lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron del vehículo de carga.

Dijo que minutos más tarde lo dejaron abandonado en el terreno baldío y los responsables se retiraron, por lo cual fue recuperada la carga y la victima trasladada a interponer su denuncia correspondiente.

Los siguiente dos casos ocurrieron mediante recorridos de prevención en la calle Juan M. Banderas de la colonia Emiliano Zapata, donde se localizaron dos automóviles con las puertas abiertas.

Al ser verificados en sus números de serie, se supo que ambos contaban con reporte de robo vigente; el primero un Nissan Versa, modelo 2020, color rojo, con carpeta de investigación y el segundo un Nissan Sentra, modelo 2017, color azul, con reporte de robo al 911 en Tepatitlán, Jalisco.

El octavo suceso ocurrió en la calle Dalia de la colonia Lindavista, donde se localizó una motocicleta Italika, color rojo, la cual fue asegurada al no contar con placas de circulación, ni con números de identificación.

Mientras que en recorridos de vigilancia en la calle Michoacán de la colonia Rancho Seco, se localizó una camioneta Chevrolet, modelo 1995, color azul, misma que fue asegurada al contar con indicios de robo.

Y finalmente en el camino a San José de Guanajuato y el Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos, se localizó un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2017, color blanco, el cual fue robado horas antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera preventiva a fin de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Los inculpados fueron reportados cuando  presuntamente realizaban detonaciones en la comunidad San Martín de Camargo

22 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la madrugada del domingo, se recibió un reporte de cabina de Tránsito y Policía Vial, que masculinos realizaban detonaciones por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad San Martín de Camargo y tras un operativo de búsqueda de los responsables, localizaron en la calle Brasil, un vehículo que coincidía con las características donde viajaban los sospechosos.

Motivo por el cual, se logró interceptar el vehículo Chevrolet Beat, modelo 2020, color gris, y en la revisión a los dos tripulantes, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Los presuntos responsables fueron identificados como Carlos Eduardo ‘N’ de 29 años, y Everardo ‘N’ de 40 años, ambos con domicilio en la comunidad San Martín de Camargo.

Los inculpados y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se continuarán con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma ardua para restablecer la paz social.

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (PC) DEL MUNICIPIO DE CELAYA, PARTICIPA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

En la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, se sumaron dependencias gubernamentales y de diversas empresas

21 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, a las 11:30 de la mañana de hoy, se dio inicio al macrosimulacro nacional 2021.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil, supervisaron 12 inmuebles entre dependencias gubernamentales, guarderías, escuelas, comercios y empresas ubicadas en varios puntos del municipio de Celaya.

Entre los que destacan las clínicas y oficinas del IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Plaza Galerías Tecnológico, el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las oficinas de Flecha Amarilla, entre otros.

En total participaron mil 639 empleados, usuarios y clientes; eventos que se desarrollaron de forma ordenada, rápida y dentro de los parámetros establecidos, mismos que concluyeron con saldo blanco.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza, señaló que a pesar de que no es una zona sísmica, este tipo de simulacros sirven de igual forma en caso de incendio o que se requiera evacuar un edificio por alguna otra situación.

“La participación de todas las personas fue muy importante, tenemos que continuar y mejorar con este tipo de evacuaciones en cuestión de sismos, incendios, inundaciones y otras situaciones que pudiera pasar en el municipio, los tiempos de respuesta de la ciudadanía fue muy buena, pero podemos mejorar” señaló Ortíz Oropeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en materia de prevención social.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE 15 ENVOLTORIOS CON HIERVA VERDE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MARIGUANA

En otro hecho, una joven fue asegurada con una motocicleta con reporte de robo y varias dosis de la droga conocida como cristal

18 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró por la mañana, mediante patrullajes de vigilancia y prevención en la colonia El Paraíso.

Elementos de la Policía Municipal señalaron que al circular por la calle Tajín, se percataron de una camioneta tipo pickup marca GMC, color rojo, la cual aceleró de forma repentina al notar la presencia policial.

Motivo por el cual se le dio alcance metros adelante y al ser revisado el conductor, se le encontró en posesión de 15 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El inculpado fue identificado como Moisés ‘N’ de 39 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El segundo hecho ocurrió en recorrido de prevención en la calle Dalia de la colonia Vallehermoso, cuando elementos de Policía Municipal observaron a una mujer que conducía una motocicleta sin placas y no portaba casco.

Los oficiales le marcaron el alto para una recomendación, pero al notar su actitud evasiva y nerviosa, una mujer policía le realizó una inspección corporal y a la altura del vientre, le fue encontrada una bolsa con seis envoltorios de una sustancia granulada con las características del cristal.

Así mismo, al checar los números de serie de la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color blanco, se supo que cuenta con una carpeta de investigación por robo.

Motivo por el cual fue detenida Rocío ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Lindavista.

Los inculpados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la sociedad celayense.

EN DOS HECHOS DISTINTOS, CUATRO PERSONAS FUERON PRIVADAS DE LA VIDA EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO DE TROJES EN LA COLONIA LOS PINOS

EN UN OPERATIVO DE BUSQUEDA DE LOS REPONSABLES, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS CON UN VEHICULO CON REPORTE DE ROBO

18 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte al número de emergencias 911, de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en la calle Francisco Villa de la comunidad de San Isidro de Trojes, donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron al interior de un domicilio a una mujer y un hombre, con visibles heridas por disparo de arma de fuego.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, se informó que las personas agredidas ya no contaban con signos vitales.

Debido a que los testigos informaron que los presuntos responsables, eran varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo tipo Suv de color rojo, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con autoridades estatales y federales.

Minutos más tarde, se informó de una segunda agresión ocurrida en la calle Piñón y Sabino de la colonia Los Pinos, en donde dos hombres fueron igualmente privados de la vida, por disparos de arma de fuego.

En seguimiento a los reportes, en recorrido de vigilancia y prevención al delito, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) de la Policía Municipal, ubicaron un vehículo que coincidía con las características de uno reportado minutos antes participe en uno de los hechos delictivos, motivo por el cual se le solicitó a su conductor que se detuviera por medio de señales audibles y visibles (torretas y altoparlante), sin embargo hizo caso omiso y emprendió la huida.

En ese momento inició una persecución por varias avenidas de la zona norte de esta ciudad y derivado del exceso de velocidad con que se transitaba, los presuntos se impactaron de frente contra árbol.

Los probables responsables descendieron del vehículo, realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que, en el intercambio de disparos, uno de ellos fue herido, otro más detenido y un tercero logró escapar.

Los inculpados fueron identificados como Hugo ‘N’ de 22 años, con domicilio en Coacalco en el Estado de México y Juan Antonio ‘N’ de 31 años, con domicilio en el municipio de Juventino Rosas.

El vehículo asegurado es una camioneta marca Nissan Kicks, modelo 2019, color rojo, el cual, al ser revisado en su número de serie de identificación vehicular, fue positivo con reporte de robo vigente, del 3 de junio de 2021.

Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en los próximos días su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) lamenta la pérdida de vidas de civiles y refrenda su compromiso con la sociedad celayense de trabajar de forma ardua con los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles en materia de Seguridad Púbica

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

15 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer caso se reportó mediante llamada al 911, por el robo de una motocicleta marca Pulsar, modelo 2021, color blanco con negro.

De inmediato se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal y horas más tarde se localizó sobre la calle Muñiz de la colonia Lindavista.

El segundo hecho se registró mediante recorridos de prevención en la calle Presa Falcón de la colonia Bonfil, donde se localizó un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2018, color naranja, el cual fue reportado como robado el 10 de junio de este año.

El tercer hecho ocurrió en la calle Cozumel de la colonia Alameda, en donde se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, color rojo, el cual arrojó reporte de robo del 1 de junio de este año.

Un cuarto hecho ocurrió en un camino de terracería a la colonia Praderas de Santa Lucía, donde se localizaron dos vehículos con reporte de robo.

Un camión Ford F-350, modelo 2005, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 3 de junio y una Ram 4000, modelo 2020, color blanco, con reporte de robo del 11 de junio.

Un siguiente hecho ocurrió en la calle Muñiz de la colonia Lindavista, en donde se localizó un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1999, color azul, el cual fue asegurado por la Policía Municipal al tener indicios de robo.

Dos vehículos más fueron localizados en la calle Durazno de la colonia El Paraíso, donde se detectó un automóvil Kia Forte, modelo 2018, color gris, y una motocicleta Italika, modelo 2020, color gris, con reportes de robo del 10 de junio y del 10 de abril respectivamente.

Así mismo en la calle Miguel Hidalgo de la Primera Fracción de Crespo, se localizó una camioneta GMC Sierra, modelo 1993, color gris, la cual fue reportado como robada momentos antes.

Y finalmente en la calle Santa Cecilia de la colonia Ejidal, se localizó un auto Nissan Tsuru, color arena, el cual coincidía con las características de uno que fue robado en el transcurso del día.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de investigar cada uno de los casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso de obtener tranquilidad y paz social.

COMO INCULPADOS EN EL ROBO A COMERCIO, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS EN DISTINTOS HECHOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

15 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se reportó una persona detenida por robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos, donde el vigilante de una tienda comercial, les hizo entrega de un hombre como inculpado en el robo de un compreso de aire, el cual sacó sin pagar.

Motivo por el cual quedó detenido Juan Felipe ‘N’ de 31 años y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte en el Eje Nororiente en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde los vigilantes de una tienda departamental detuvieron a un hombre.

Señalaron que momentos antes, se percataron de que el inculpado intentó sustraer diversas prendas de vestir, por lo cual fue detenido Juan Carlos ‘N’ de 25 años, con domicilio en el Fraccionamiento Industriales.

Un tercer hecho ocurrió en la misma tienda departamental, en donde se detuvo a una mujer identificada como Magali ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Los Pinos.

Los empleados de seguridad señalaron que la detectaron cuando intentaba salir sin pagar diversa mercancía con un valor superior a los 11 mil pesos.

Y finalmente en la calle Democracia de la Zona Centro, se informó mediante llamada al 911, de un robo a una zapatería, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal.

El vigilante señaló que logró detener a un hombre quien causó daños y se robó mercancía del negocio, siendo identificado como Carlos Honorio ‘N’ de 19 años, con domicilio en Los Pinos.

Los inculpados y la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de establecer la situación legal de cada uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza acciones en materia de seguridad en beneficio de toda la población.

EN PATRULLAJE DE VIGILANCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

El inculpado fue detenido en la colonia Benito Juárez, cuando llevaba 20 dosis de cristal y cocaína

14 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró por la noche del fin de semana, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban recorrido de vigilancia y prevención.

Fue al momento de circular por la calle Presa Mariano Abasolo de colonia Benito Juárez, cuando se percataron de un hombre en actitud evasiva, motivo por el cual fue revisado de forma corporal.

Entre sus pertenencias, se le encontró en posesión de 20 bolsas plásticas, 10 que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y 10 bolsas plásticas con una sustancia en polvo de color blanco con las características de la cocaína.

Motivo por el cual fue detenido y trasladado a la Delegación Norte, Manuel ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) labora día con día en beneficio de toda la ciudadanía celayense.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL BARRIO DE SAN ANTONIO

12 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informa sobre los hechos registrados la madrugada de este sábado, en el Barrio de San Antonio, en el que fallecieron cuatro personas y dos más resultaron lesionadas.

Fue mediante una llamada de emergencia al 911, que se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado sobre la calle Héroes de Nacozari en dicho barrio, donde se realizaba una fiesta privada.

Inmediatamente se movilizó a los elementos de emergencias médicas y de Policía Municipal quienes al arribar al lugar de los hechos localizaron a varias personas lesionadas.

Al atenderlos corroboraron que, cuatro hombres desafortunadamente ya no contaban con signos vitales, trasladando de inmediato a dos con lesiones a un hospital para su atención médica.

Paralelamente se inició un operativo de búsqueda y localización con autoridades estatales y federales, para dar con los posibles agresores, asegurando en el lugar una camioneta Ford Lobo color blanco con impactos de arma de fuego.

Al lugar, arribaron elementos del área de periciales y de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes estarán cargo de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condena cualquier tipo de agresión en contra de cualquier ciudadano y que alteré la paz social, por lo que en conjunto con sus direcciones continuará trabajando para contar con un municipio más seguro.

EN PERSECUCIÓN CON ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS AL CONDUCIR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Entre lo asegurado, se localizaron 10 estrellas poncha llantas y un envoltorio con hierba verde con las características de la mariguana

12 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró la tarde noche de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de vigilancia en la Avenida con dirección salida a San Miguel de Allende.

Fue al circular a la altura del Fraccionamiento Gran Clase, cuando se percataron de una camioneta tipo pick-up, color azul, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado robado con violencia un día antes al 911, en la Autopista (45D) Querétaro-Salamanca.

Sin embargo, al aproximarse los oficiales para una revisión, los sospechosos de inmediato emprendieron la huida en dirección al sur y luego dieron vuelta con rumbo a la colonia El Paraíso.

A la persecución se sumaron varias unidades incluidas de la Guardia Nacional División Caminos, logrando el aseguramiento kilómetros adelante de dos masculinos, así como la recuperación de un camión tipo Pick-up Marca Toyota, submarca Tacoma, de color azul modelo 2018.

Así mismo se aseguraron 10 estrellas poncha llantas, aparte de las lanzadas a la cinta asfáltica para intentar detener a las unidades de Policía en persecución; así como un envoltorio de cinta color gris que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Los presuntos fueron identificados como Luis Enrique ‘N’ de 26 años y Jorge Joel ‘N’ de 34 años, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en Celaya (FGEG), para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en conjunto con autoridades estatales y federales para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

EN ACCIONES COORDINADAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SEIS VEHÍCULOS FUERON RECUPERADOS EN DISTINTOS HECHOS

En dos de estos sucesos, tres personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad

10 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de prevención en la calle Roberto Oliveros de la comunidad de Roque.

Los elementos de Policía Municipal señalaron que se percataron de una caja seca marca Israel, 2014, color blanco, con indicios de robo y la cual al ser revisada, se supo que tenía una pre denuncia en el municipio de Toluca en el Estado de México.

El segundo hecho ocurrió en la calle 30 de Julio y Padre de la Patria en la colonia Santa Bárbara, lugar donde se detectó un vehículo Chevrolet Corsa, modelo 2006, color arena, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

El tercer hecho se registró mediante detección de las cámaras de C4, en el cual se informó de una camioneta Dodge Journey, modelo 2009, color gris, la cual contaba con reporte por partícipe en hechos delictivos.

De inmediato elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo y más tarde lograron ubicarla en la avenida Constituyentes a la altura de Mutualismo, siendo detenido el conductor de nombre Luis Alfredo ‘N’ de 27 años y una menor de 16 años.

Otro hecho ocurrió en la calle Manuel Doblado en la Zona Centro, donde en patrullajes de prevención, se detectó una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color azul con negro, la cual arrojó reporte de robo vigente del 1 de junio de este año.

Un quinto caso ocurrió mediante reporte de C4, ya que se detectó una camioneta con reporte de robo, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en la comunidad La Aurora.

Más tarde, sobre la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, donde se detectó una camioneta Nissan Quest, modelo 2001, color verde, y su conductora de nombre Mercedes ‘N’ de 60 años, fue detenida.

Finalmente, en recorrido de vigilancia en la carretera lateral a Villagrán, elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes pidieron apoyo para resguardar un vehículo.

Señalaron que momentos antes le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta, quienes lograron escapar a pie y dejaron en el lugar el vehículo marca Italika Forza, modelo 2019, color negro con amarillo.

Los inculpados y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

EN EVENTO PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, SE GRADUAN 27 CADETES DE INFOPOL

También cinco instructores del Infopol, recibieron certificaciones del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública

09 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, por la tarde de hoy, se realizó el evento de graduación de la generación 118 y 119 del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; la diputada y presidenta del H. Congreso del Estado, Emma Tovar Tapia.

Lizeth Correa Barrera, directora del Infopol; Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Carlos Rivas Aguilar, regidor de la Comisión de Seguridad; Manuel Quiroz Sicairos, director del Instituto Tecnológico de Roque; y María de Jesús Ríos Silva, cadete representante.

En el evento se les entregó constancias de la culminación en la carrera de Técnico en Policiología para 27 cadetes, 15 mujeres y 12 mujeres.

Así mismo, cinco instructores recibieron certificados como Instructores Evaluadores para Policías Preventivos en las siete competencias básicas policiales del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, la cadete con mejor promedio, María de Jesús Ríos Silva, destacó que en esta nueva etapa deberán servir a la ciudadanía con profesionalismo, ética y valores, además de portar el uniforme con gallardía, valor y respeto, todo en el marco de los Derechos Humanos.

En el discurso de bienvenida, Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, recalcó que durante su gestión se han graduado más de 100 cadetes que se han incorporado a las direcciones de Policía Municipal y Tránsito.

A la vez reiteró su compromiso y apoyo tanto a cadetes como a instructores, quienes a su vez se capacitaron en beneficio de la profesionalización para preparar a personal altamente calificado y que abona a la dignificación policial.

“Ser policía es un gusto, es vocación de servicio, es tener convicción, pero sobre todo es para hacer cumplir la ley, un policía no solo lo es cuando porta un uniforme, sino ya lo trae en la sangre, es ser un servidor público las 24 horas, bienvenidos a este bonito trabajo que, a partir de hoy, ya compañeros de profesión” señaló.

Por su parte, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que en Celaya hay un compromiso en materia de seguridad y que ello se demuestra con la preparación que reciben todos los días tanto cadetes como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No es una carrera sencilla y no cualquiera tiene el valor de asumirla, están los que deben de estar, dispuestos a atender a la ciudadanía celayense. Yo me siento muy orgullosa de la policía que tenemos en nuestro municipio, el camino no ha sido ni un poquito sencillo y sabemos que falta mucho por andar, pero también sabemos que con la formación que están recibiendo y el acompañamiento que tienen, hoy por hoy, se está fortaleciendo la policía en nuestro municipio” señaló la alcaldesa.

Finalmente, a palabras del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la clave para vencer a la inseguridad es fortalecer a las policías municipales, algo que ha apostado en su gobierno.

“Los alcaldes tienen que mejorar a su Policía Municipal y hacer los cambios que sean necesarios, y sobre todo, dignificar la labor del policía, no solo a través del salario, que sí es importante, sino en la capacitación, el equipamiento, en el respaldo y el estar aquí, es muestra de la importancia que tienen las graduaciones” indicó el Gobernador.

“Hoy puedo decir que, gracias al esfuerzo de la alcaldesa, del comandante Simental y de todo el equipo, hoy Celaya poco a poco empieza a ver nuevamente la luz, poco a poco empiezan a verse cambios significativos muy importantes, no estamos cerca de la meta, falta mucho por hacer, pero hay un camino avanzado, hay un camino recorrido, hay logros, hay resultados, y eso hay que destacarlo también” continuó Rodríguez Vallejo.

Así mismo, destacó que, hasta la fecha, en comparación con el año anterior, hubo 450 homicidios menos en el estado, y en Celaya se disminuyó de manera significativa el robo de vehículos y se realizaron detenciones importantes, trabajo en el cual también se ha tenido coordinación con el Ejército y Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuará capacitando y dignificando la labor policial en beneficio de toda la ciudadanía.

EN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y SEDENA, UN HOMBRE DETENIDO EN LA COLONIA RANCHO SECO

El presunto fue detectado a bordo de un automóvil, en posesión de 20 dosis de droga

07 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró la tarde del fin de semana, mediante operativo preventivo entre la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos aprehensores señalaron que estaban en el Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Rancho Seco, cuando le marcaron el alto para revisión, a un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 2006, color blanco.

Sin embargo, el conductor pretendió acelerar la marcha para escapar, aunque fue detenido y en la revisión corporal, se le encontró en posesión de 20 bolsas de plástico transparente con una sustancia granulada con las características del cristal.

Motivo por el cual quedó detenido Emilio ‘N’ de 53 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en conjunto con las dependencias estatales y federales, a fin de brindar la mejor atención a toda la ciudadanía.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

04 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido sobre el eje Norponiente y Salvador Ortega a la altura de la colonia 15 de Mayo.

Ahí se localizó un camión Kenworth, color blanco, modelo 2014, el cual fue reportado como robado al 911.

El segundo hecho se registró mediante reporte al 911, en el cual se informó del robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2017, color gris, acoplado a una caja seca, cuando circulaba por la carretera Salamanca – Querétaro

Más tarde, el vehículo fue localizado por elementos estatales, y la caja seca, por policías municipales en la calle Cedro de la comunidad de Roque.

Un tercer hecho ocurrió mediante denuncia ciudadana al 911, en el cual se informó de una camioneta Dodge Ram 4000, modelo 2005, color blanco, la cual fue recuperada en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad La Concepción.

Un cuarto suceso se registró en la calle De Los Olivos en la comunidad San Isidro de Silva, cuando se detectó un camión Kenworth T600, modelo 2012, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un quinto caso se suscitó mediante patrullaje de prevención en la calle Paseo de San Nicolás de Parra en la colonia Lagos, donde se localizó una motocicleta Yamaha, modelo 2015, color beige, la cual presuntamente estuvo relacionada en un hecho delictivo.

Así mismo, en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Plancarte, se localizó una caja seca, modelo 2007, color blanco, la cual contaba con indicios de robo.

Mientras tanto, en la calle Tintoreto de la colonia Renacimiento, los oficiales visualizaron un auto Chevrolet Cavalier, modelo 2020, color gris, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 29 de mayo de este año.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la colonia El Paraíso, donde al circular por la calle Naranjos, los elementos de Policía Municipal localizaron una camioneta Chevrolet Silverado, 2008, color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 12 de noviembre de 2019.

Un caso más ocurrió en la calle Independencia de la comunidad Ojo Seco, en donde se detectó un camión International 4300, modelo 2004, color blanco, el cual contaba con indicios de robo.

Y finalmente en el camino de San Rafael de Yustis a Roque, se localizó un camión Volkswagen, modelo 2021, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 3 de junio de 2021.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A JOVEN COMO INCULPADO EN EL HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA DE UN HOMBRE

La víctima, quien recibió lesiones por arma blanca, fue atendida por elementos de la Policía Municipal y se recupera de forma satisfactoria

03 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención.

Fue al momento de circular por la avenida Las Torres a la altura de la colonia Hacienda Don Gu, cuando los oficiales se percataron de un hombre que solicitaba ayuda, mismo que tenía heridas por arma blanca en la pierna.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación y en base a los cursos de medicina táctica, se le colocó un torniquete a la víctima, mientras se dio aviso a paramédicos de la corporación.

El afectado fue trasladado para su atención médica a un hospital, en donde se reporta su estado de salud estable y fuera de peligro.

Mientras se le aplicaban los primeros auxilios, el agraviado señaló a la persona quien presuntamente lo lesionó, a quien se le dio alcance metros más adelante, siendo identificado como Carlos Eduardo ‘N’ de 18 años, originario del estado de Michoacán.

El inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capacita a sus elementos para responder a las exigencias del día a día.

MEDIANTE PATRULLAJES DE DISUASIÓN DEL DELITO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

Entre sus pertenencias se le encontró una sustancia con las características del cristal y dinero en efectivo

03 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se realizaba un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Emiliano Zapata.

Fue al momento de circular por la calle Tierra y Libertad, en donde elementos de la Policía Municipal se percataron de un hombre a bordo de una motocicleta, la cual conducía con movimientos intempestivos y en zigzag.

Así mismo, al notar la presencia policial, el sospechoso se trató de fugar a toda velocidad por varias calles, hasta que finalmente fue interceptado en la calle Jacinto B. Treviño y Eulalio Gutiérrez.

Entre las pertenencias del inculpado, se le encontró en posesión de dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características del cristal y 14 bolsitas con la misma sustancia.

Además de dos teléfonos celulares, billetes y monedas de diferentes denominaciones, y la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color blanco, rojo y azul, la cual hasta el momento no cuenta con reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido Leonardo Daniel ‘N’ 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población.

UNA MUJER FUE DETENIDA COMO INCULPADA EN EL ROBO DE DIVERSA MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO

En otro hecho, la Policía Municipal detuvo a una mujer al ser señalada por sustraer prendas de vestir de una tienda departamental

01 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró por la mañana, mediante reporte ciudadano al 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al camino a San Miguel Octopan y México – Japón de la colonia Emiliano Zapata, donde se entrevistaron con los encargados de la seguridad de una tienda comercial.

Estos señalaron que momentos antes se percataron de una mujer que salió del comercio sin pagar diversa mercancía consistente en ropa, abarrotes y artículos de belleza.

La inculpada fue identificada como Ana Mariela ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia santa Rita.

El segundo hecho ocurrió por la noche en una tienda departamental ubicada en el Eje Norponiente y avenida El Sauz, en donde se informó de una persona detenida por robo.

Al acudir los oficiales, les fue entregada una mujer identificada como Julieta ‘N’ de 28 años, con domicilio en la Zona Centro de Cortazar.

Fue el encargado de la seguridad de la tienda, quien señaló que la inculpada fue detenida al momento de que salió sin pagar diversas prendas de vestir.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de establecer su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en beneficio de toda la ciudadanía celayense.

LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE 26 DOSIS PRESUNTAMENTE DE MARIHUANA Y CRISTAL

Fue tras una breve persecución, que el inculpado fue detenido en la colonia Las Fuentes, cuando tripulaba una motocicleta con alteración en sus números de serie

01 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Las Fuentes.

En ese momento se percataron de un hombre que circulaba en una motocicleta y quien, al darse cuenta de la presencia policial, actuó de forma sospechosa, por lo cual se le marcó el alto.

Sin embargo, el motociclista aceleró su marcha y trató de evadir a los oficiales, situación por la cual se inició una breve persecución la cual culminó al sufrir el inculpado al derrapar en la calle Concepción Beistegui y Andrés Quintana Roo.

Al lugar se solicitó la presencia de paramédicos de la Policía Municipal, quienes revisaron al lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable.

Así mismo, en la revisión a sus pertenencias, se le encontró en posesión de 23 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga cristal y tres envoltorios de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En el lugar también se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, la cual al ser revisada, arrojó alteración en sus números de serie.

El inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso por una sociedad más segura.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales