Boletín Mayo 2021

mayo 10, 2021by Eduardo Aguilar0

EN UNA SEMANA, 10 VEHÍCULOS FUERON RECUPERADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4 EN DISTINTOS HECHOS

Derivado de estos hechos, dos personas fueron detenidas por tripular vehículos con reporte de robo y se recuperó una carga de estructuras metálicas

31 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata.

Fue al transitar elementos de la Policía Municipal, por la calle Héroes Nacionales, cuando se percataron de un vehículo Kia Rio, modelo 2020, color blanco, el cual minutos antes fue reportado como robado.

Un segundo hecho ocurrió en la calle Agustín Lanuza de la colonia Zona de Oro I, en donde al implementar un operativo de búsqueda de un vehículo reportado como robado, se localizó junto con una mujer.

Motivo por el cual fue detenida María ‘N’ de 51 años, con domicilio en la colonia Valle de los Naranjos y asegurado el auto Volkswagen Pointer, modelo 2001, color arena.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Chapultepec de la comunidad de Gasca, en donde se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2007, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911 en la comunidad de Tavera en Juventino Rosas.

Así mismo en operativo de búsqueda, se localizó la plataforma del mismo en un camino de terracería cercano, el cual iba cargado con varias toneladas de estructuras metálicas.

El siguiente hecho ocurrió de igual forma en un camino de terracería a Gasca, donde se localizó un automóvil Mazda CX5, modelo 2018, color gris, el cual al ser verificado en sus placas, arrojó reporte de robo del 8 de abril de este año.

Un quinto caso se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó del robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2013, color blanco, con caja seca, sobre la autopista Salamanca – Querétaro.

Tras un operativo de búsqueda, se logró recuperar al poco tiempo la caja en la comunidad de Gasca.

Así mismo, mediante reporte ciudadano, se informó del robo de una motocicleta Honda 150, modelo 2019, color rojo con blanco, por lo cual se realizó un operativo de búsqueda y se logró recuperar al poco tiempo en la calle Turmalina de la colonia San Juanico.

Mientras tanto, en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, se recuperó una caja seca marca Great Dane, modelo 2004, la cual contaba con reporte de robo del 6 de diciembre de 2019.

Además, en la calle Benito Juárez de la comunidad de Roque, se localizó un camión Isuzu, modelo 2008, color blanco, el cual contaba con reporte de robo de ese mismo día.

Un hecho más ocurrió en la calle Constelaciones de la colonia Galaxias del Parque, donde se localizó un auto Kia Rio, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Y finalmente mediante monitoreo de C4, se detectó una camioneta Chevrolet, color verde, modelo 1994, la cual momentos antes fue reportada como robada en el municipio de Tarimoro.

Con el apoyo de la Policía Municipal para los cierres correspondientes y con el seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró interceptar en la avenida Brillante y Mina de Mellado en la colonia San Juanico.

Sin embargo, el conductor al verse acorralado, dejó abandonado el vehículo y huyó a pie, aunque fue detenido cuadras adelante, identificado como Juan Carlos ‘N’ de 41 años, con domicilio en la colonia Ejidal.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en brindar resultados positivos a toda la población.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, QUIEN FUE SORPRENDIDO AL ROBAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UNA ESCUELA

En otro hecho, tras un reporte al 911, fue detenido un hombre como inculpado en el delito de allanamiento de morada

28 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, en el cual se informaba de una persona ajena a un plantel escolar.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial, donde un directivo del plantel, les señaló que al interior estaba una persona desconocida.

Al ingresar al inmueble, los oficiales sorprendieron a un hombre, mismo que sustraía el cable de la instalación eléctrica, motivo por el cual fue detenido Ronaciano ‘N’ de 34 años.

El segundo hecho se reportó mediante llamada la 911, por una persona ajena al interior de un domicilio en la calle Circuito Lagos de la colonia Brisas del Valle.

Al acudir los patrulleros e ingresar a la vivienda, localizaron a un joven al interior, quien fue detenido por el delito de allanamiento de morada, siendo identificado como Bryan Emilio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la misma colonia.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atiende de manera oportuna todos los reportes ciudadanos.

EN UN OPERATIVO COORDINADO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN LA COLONIA VILLAS DEL ROMERAL

Los inculpados tripulaban un vehículo con reporte de robo y se les encontró en posesión de un arma de fuego

27 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se reportó mediante cabina de C4, de la detección a través de monitoreo, de un vehículo con reporte de robo.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal en su búsqueda y tras un operativo en las zonas aledañas, se le logró dar alcance en la calle Villa de Juárez y Sitio de Querétaro en la colonia Villas del Romeral.

Al ser revisado el vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color blanco, se supo que contaba carpeta de investigación vigente por robo en el estado de Querétaro, motivo por el cual fueron detenidos Armando ‘N’ de 40 años y José Luis ‘N’ de 39 año, con domicilios en San José Iturbide.

Así mismo, en la revisión de las pertenencias de uno de ellos, se encontró un arma de fuego calibre .22, tipo escuadra, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia.

TRES PERSONAS, DOS DE ELLOS MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Los inculpados fueron señalados de asaltar a un hombre en la colonia Emiliano Zapata

26 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Emiliano Zapata.

Fue al transitar por la calle Plan de San Luis y Tierra y Libertad, en donde un ciudadano les solicitó de su apoyo, ya que señaló momentos antes, tres hombres lo asaltaron con un arma de fuego.

Con las características de los inculpados, de inmediato se realizó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y a cuadras de distancia, se localizó a los sospechosos, mismos que fueron detenidos.

Al ser revisados, se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego tipo revólver, un teléfono celular marca Iphone y una llave de vehículo marca Kia.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alfredo ‘N’ de 29 años y dos menores de 16 y 17 años.

Debido a que estos fueron identificados de forma plena por el afectado, como quienes lo despojaron de sus pertenencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en labores preventivas con la finalidad de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL COMO INCULPADO EN EL ROBO DE MERCANCÍA

El joven intentó escapar con más de 30 prendas de vestir con valor superior a los 15 mil pesos

26 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante llamada al número de emergencias 911, se reportó de una persona detenida como inculpada en el delito de robo.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a una plaza comercial ubicada en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde les fue entregado un hombre identificado como Rogelio ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral.

Los encargados de la seguridad de una tienda departamental, señalaron que minutos antes se percataron que el inculpado intentó sustraer 32 playeras, con un valor aproximado de 16 mil pesos.

Motivo por el cual fue trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en brindar todos los días resultados positivos.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN EN LA COLONIA SAN JUANICO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN JOVEN

El inculpado tripulaba una motocicleta en actitud sospechosa, quien llevaba consigo 50 dosis de la droga cristal

25 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de disuasión del delito en la colonia San Juanico.

Fue al momento de transitar por la calle Acerina, que se percataron de un hombre a bordo de una motocicleta, la cual era conducida a exceso de velocidad y sin luces, motivo por el cual fue interceptado sobre la calle Lascas.

El sospechoso dejó abandonado el vehículo y trató de escapar a pie, sin embargo fue detenido metros más adelante y en la inspección corporal, se le encontró en una cangurera de piel, 50 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual quedó detenido David Ulises ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Hacienda Natura, así mismo fue asegurada la motocicleta Italika FT150, modelo 2020, color gris, la cual se verificará si cuenta con reporte de robo.

Tanto el vehículo como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja todos los días en beneficio de la población celayense.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE RECUPERARON SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Derivados de estos sucesos, en dos distintos casos, cinco personas fueron detenidas, uno de ellos, originario de España

24 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada anónima al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Salvador Ortega y San Joaquín de la colonia Los Naranjos, donde se localizó una camioneta Nissan Urvan, modelo 2019, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención en la avenida Constituyentes a la altura del Fraccionamiento Campestre, donde se ubicó una camioneta Chevrolet S10, modelo 1993, color verde, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un tercer hecho se reportó al 911, por el robo de una camioneta GMC, modelo 1991, color guinda, en el entronque a la comunidad de Juan Martín, motivo por el cual de inmediato se activaron las cámaras de monitoreo de C4.

A los pocos minutos se informó que el vehículo circulaba sobre la carretera a Salvatierra y tras un operativo de búsqueda, finalmente fue interceptada a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.

Así mismo se detuvo una camioneta Ford F-150, modelo 1999, color negro, la cual escoltaba al primer vehículo.

En el lugar fueron detenidos Juan Carlos ‘N’ de 30 años, y Víctor Manuel ‘N’ de 20 años, ambos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, así mismo se recuperó mercancía consistente en varias toneladas de aguacate.

Un cuarto suceso ocurrió mediante recorridos de prevención en la calle Madreselva y camino a San José de Guanajuato, donde se localizó un camión Kenworth, modelo 2002, color gris.

Al ser verificados sus números de serie, arrojó reporte de robo del 19 de mayo de este año, así mismo acudieron los propietarios, mismos que señalaron que este fue robado a la altura de la comunidad La Moncada en el municipio de Tarimoro.

Así mismo, mediante reporte al 911, se informó de una camioneta Nissan 1993, color blanco con azul, por lo que en operativo de búsqueda, fue encontrada más tarde en la calle Jaime Nuno en el Barrio de la Resurrección.

Y finalmente mediante reporte al 911, se informó que mediante amenazas, tres personas se llevaron un automóvil Nissan Altima, color blanco, modelo 2013, de la colonia Los Álamos.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por parte de elementos de Seguridad Pública y con apoyo de C4, se logró ubicar el vehículo cuando circulaba por el Eje Norponiente a la altura de la colonia Los Pinos.

Ahí fueron detenidos Víctor Manuel ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Girasoles, Mario ‘N’ de 46 años, originario de Barcelona, España, y Graciela ‘N’ de 45 años, con domicilio en Apaseo el Grande.

Los inculpados y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando para brindar cada día un municipio más seguro y en paz.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR VECINOS DE LA COLONIA MONTE BLANCO Y ENTREGADO A LA POLICÍA MUNICIPAL

Es acusado de amenazar con un cuchillo a una menor y despojarla de su teléfono celular

24 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró el fin de semana, mediante llamada al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Paseo de San Nicolás de Parra y Ejido de San Nicolás en la colonia Monte Blanco, en donde vecinos les hicieron entrega de un hombre.

Señalaron que este, momentos antes, amagó a una adolescente con un cuchillo y la despojó de su celular, motivo por el cual la auxiliaron y lograron detener al presunto responsable.

Fue en la revisión al inculpado, que se le encontró en posesión del equipo de telefonía marca Motorola, así como de un arma blanca, motivo por el cual fue detenido Óscar ‘N’ de 31 años, con domicilio en la colonia Los Mezquites.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día tras día para brindar paz y tranquilidad a toda la sociedad.

EN PATRULLAJES EN LA COLONIA NAT-TAH-HI, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN HOMBRE

Los oficiales revisaron al inculpado al encontrarse en estado de ebriedad, mismo que portaba un arma de fuego

24 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el domingo por la tarde, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Nat-Tah-Hi.

Fue al momento de circular por la calle Isidro Fabela, cuando se percataron de un hombre en aparente estado de ebriedad, por lo cual se detuvieron a hacerle una inspección corporal.

En ese momento, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, tres cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, motivo por el cual fue detenido Eduardo ‘N’ de 28 años, con domicilio en la misma colonia.

Tanto el arma de fuego como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A TRES HOMBRES POR EL ROBO A LA VÍAS DE COMUNICACIÓN EN LA COLONIA LA ALAMEDA

Los inculpados, originarios del municipio de Apaseo el Grande, fueron sorprendidos cuando robaban los durmientes

20 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se recibió un reporte al número de emergencias 911.

Fue a la calle Héroes de Nacozari y Cristóbal Colón de la colonia Alameda, a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal, donde se entrevistaron con el reportante.

Este les señaló que momentos antes se percató de la presencia de tres hombres, quienes sustraían los durmientes de las vías del ferrocarril, los cuales subían a una camioneta.

De inmediato los patrulleros acudieron a la zona y lograron detener a los tres inculpados, identificados como Juan Iván ‘N’ de 29 años; Juan de Dios ‘N’ de 34 años; y Brayan Daniel ‘N’ de 26 años, todos originarios de Apaseo el Grande.

Los presuntos responsables fueron trasladados a los separos preventivos y en las próximas horas puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de establecer su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en coordinación con el 911, para inhibir los delitos que afectan a la sociedad.

MEDIANTE REPORTE CIUDADANO, UNA MUJER FUE DETENIDA EN LA COLONIA EJIDAL EN POSESIÓN DE 85 DOSIS DE PRESUNTA DROGA

20 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó la tarde de ayer, mediante llamada anónima al número de emergencias 911.

La persona reportante señaló que en la calle Ejido Lacano de la colonia Ejidal, estaba una mujer sospechosa, quien al parecer vendía droga, motivo por el cual, acudieron elementos de la Policía Municipal.

Minutos más tarde, al arribar los oficiales al sitio indicado, se percataron de una joven que coincidía con las características del reporte, motivo por el cual procedieron a su revisión, donde se le encontró en posesión de 85 dosis de una sustancia de color azul con las características de piedra base.

Motivo por el cual fue detenida Esmeralda Guadalupe ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Ejidal, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan todos los días en materia de prevención.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO PARTÍCIPE EN UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UNA MUJER

El presunto fue localizado después de una persecución, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego

19 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal, circulaban sobre el Eje Norponiente y Salvador Ortega en la colonia La Capilla.

En ese momento se percataron de un hombre que les solicitaba ayuda, mismo quien señaló que poco antes caminaba en compañía de su amiga de 20 años.

Cuando en eso pasó un taxi de color verde con blanco, marca Nissan Tsuru, vehículo desde el que realizaron detonaciones de arma de fuego e hirieron a su amiga en la pierna.

De inmediato la zona fue resguardada y se dio aviso a paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a la afectada y la trasladaron a recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable.

Derivado del hecho, se dio aviso a las unidades cercanas y se realizó un operativo de búsqueda de los responsables en las zonas aledañas, localizando el vehículo en las inmediaciones de la colonia Los Naranjos, iniciando una persecución que culminó con la detención de un hombre.

El presunto, se identificó como José Guadalupe ‘N’ de 32 años, al realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego hechiza, calibre .22, siendo detenido y asegurando el vehículo Nissan Tsuru, modelo 2017, color verde con blanco, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con la sociedad de brindar tranquilidad y seguridad.

POR CONDUCIR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN DISTINTOS HECHOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Así mismo se recuperaron cuatro vehículos, uno de ellos robado en el municipio de Salamanca

18 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante cabina 911, por el robo de un camión Kenworth, color blanco, modelo 2021.

Más tarde, en operativo de búsqueda, elementos de la Policía Municipal lo ubicaron en la calle Madreselva en la colonia Girasoles primera sección, el cual fue robado en la autopista Irapuato – León en la caseta de Salamanca.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Barrio de San Miguel, en donde se detectó un motociclista en actitud sospechosa.

Al momento de ser interceptado y la motocicleta Italika, color verde con negro, revisada, se supo que contaba alteración en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Ricardo Alejandro ‘N’ de 23 años, con domicilio en la Zona Centro.

Un tercer hecho ocurrió mediante patrullajes disuasivos en la calle Lago de los Cisnes y Lago de Coyuca en la colonia Lagos, en donde se localizó una motocicleta Italika FT150, modelo 2021, color gris, la cual fue reportada como robada horas antes.

Y finalmente, mediante las cámaras del C4 se detectó un automóvil con reporte de robo, el cual circulaba sobre la entrada del municipio de Salvatierra, motivo por el cual acudieron elementos de Seguridad Pública a interceptarlo.

Fue sobre la calle Villa de Juárez esquina con Villa del Pedregal de la colonia Villas del Romeral, donde se logró darle alcance a un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2009, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 28 de enero de 2020.

Situación por la cual fue detenido el conductor de nombre Francisco ‘N’ de 40 años, con domicilio en la colonia La Capilla en el municipio de Querétaro.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando día tras día en beneficio de todos los celayenses.

UNA MUJER FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADA EN EL DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA EN LA COLONIA ÁLAMOS

En otro hecho, vecinos de la colonia San Juanico, detuvieron a un hombre como probable responsable del intento de robo de una motocicleta

17 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al número de emergencias 911.

En este se informó de una persona desconocida al interior de un domicilio en la calle Villa Sienna de la colonia Álamos, por lo cual acudieron elementos de la Policía Municipal.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con la reportante, quien señaló que estaba al interior de su domicilio cuando escuchó ruidos en la parte baja, por lo que al asomarse, se percató de la presencia de una persona y de inmediato dio aviso a las autoridades.

En el lugar se logró la detención de Guadalupe Rocío ‘N’ de 28 años, con domicilio en el Barrio de la Resurrección, además se observaron daños en un mosquitero de la parte frontal de la casa.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al 911 en la calle Zafiro y Ágata de la colonia San Juanico, en donde se informó de una persona detenida como inculpada en el intento de robo de una motocicleta.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, se percataron de un grupo de personas que golpeaban a un hombre, mismo que les fue entregado y señalado como quien momentos antes se intentó robar una moto.

Motivo por el cual quedó detenido Hugo Fernando ‘N’ de 28 años, y trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinarán su situación legal en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN ESTACIONAMIENTO DEL PANTEÓN SUR

15 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre la agresión con armas de fuego en contra de una persona quien se disponía a enterrar a un familiar en el panteón sur de este municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando se informó al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento del panteón sur, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rancho Seco.

Lugar al que se desplazaron elementos de Policía Municipal, quienes corroboraron el ataque a una persona dentro de un automóvil Nissan color guinda, el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego, siendo trasladado a un nosocomio y horas después se informó que lamentablemente había perdido la vida.

Minutos más tarde, fueron asegurados dos masculinos, quienes fueron entregados a la Policía Municipal en conjunto con elementos de Fiscalía del Estado de Guanajuato como presuntos responsables del ataque, mismos que fueron traslados de urgencia a un hospital para atención médica con múltiples golpes, presumiblemente originados por familiares del ahora occiso.

Trascendió que, el hombre atacado, respondía al nombre de Arturo “N”, líder del “Frente de Comerciantes de México”, quien enterraría a un familiar directo, atacado días antes por personas desconocidas en la colonia Campo Azul.

Las investigaciones en torno al caso, están a cargo de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, quienes podrían brindar información que no afecte sus indagatorias de tan lamentable hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajaran de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno a fin de llevar a los responsables ante la justicia.

CONCLUYE TERCERA ETAPA DEL EMBELLECIMIENTO DE LA AVENIDA 2 DE ABRIL, AL PLANTAR MÁS DE 100 ÁRBOLES

14 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

Sociedad y Gobierno trabajaron de la mano para la reforestación de la zona lateral a las vías del ferrocarril.

En el evento participaron vecinos y locatarios de la avenida 2 de abril en el tramo que comprende desde Constituyentes hasta la calle Tampico en el Barrio del Zapote.

Además de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Instituto para la Formación Policial (Infopol) y Proximidad Social de Policía Municipal.

“Nos dimos a la tarea de reforestar la avenida 2 de abril como parte de la tercera etapa, recordemos que la primea etapa fue el cambio de sentido, la segunda etapa las ciclovías y señaléticas horizontal y vertical” comentó en entrevista Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policial Vial.

En total se plantaron 133 árboles de las especies guamúchil, palo blanco y fresno, los cuales ayudarán a combatir el cambio climático, dar sombra, proveer de mayor oxigeno y a la mejora de la imagen urbana.

“Es una acción que hacemos con la ciudadanía y para la ciudadanía, es muy importante decirles que los cuiden, que nos los maltraten, en el sentido de que no los vayan a pisar o que les vayan a hacer algún daño físico” señaló Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense.

TRAS EL REPORTE DEL ROBO DE UN CAMIÓN DE CARGA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL LO RECUPERARON EN LA COMUNIDAD DE SAN CAYETANO

Mientras tanto, en seguimiento a la denuncia, se localizó la mercancía en un predio de la comunidad Tavera en el municipio de Juventino Rosas

13 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en el cual se reportó el robo de un camión de carga.

De inmediato elementos de la Policía Municipal acudieron al apoyo en la comunidad San Cayetano, donde en un camino vecinal a La Trinidad, localizaron un camión Ford, modelo 2020, color blanco.

En el lugar estaba el conductor y su acompañante, quienes resultaron ilesos y señalaron que los responsables del robo los despojaron de la carga consistente en diversa herramienta, la cual contaba con rastreador satelital GPS.

Por este motivo se realizó un operativo de búsqueda de los inculpados y mediante coordinación con el municipio de Juventino Rosas, se logró ubicar la mercancía en un predio de la calle Ricardo Flores Magón de la comunidad Tavera.

Con permiso de los propietarios, los elementos lograron recuperar la carga consistente en calentadores solares, focos, botas de trabajo y herramienta para la construcción.

Mientras tanto el lugar quedó asegurado a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes procederán con las investigaciones correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad y combate la delincuencia desde todos los frentes.

EN DOS DISTINTOS HECHOS, TRES PERSONAS, UNA DE ELLAS MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL AL CONDUCIR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total se recuperaron en diversos puntos del municipio de Celaya, siete vehículos

12 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante reporte de cabina de C4, de la ubicación en la avenida Constituyentes, de un vehículo con reporte de robo.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal, localizaron una camioneta Nissan pick up, color blanco, modelo 2005, la cual fue detenida para su inspección.

Al checar las placas y números de serie, arrojó reporte de robo al 911 del municipio de Villagrán, situación por la cual fue detenido Jorge Luis ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Laureles.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, por el robo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2008, color negro, en la colonia México.

De inmediato elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas y minutos más tarde, se localizó y detuvo el vehículo indicado en la calle Villa de Juárez en la colonia Villas de la Hacienda.

Al revisar la unidad, se constató que se trataba de la misma robada poco antes, motivo por el cual fueron detenido Juan Diego ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia México y una menor de 16 años.

Un tercer caso ocurrió tras el reporte del robo de un automóvil Mazada 3. Modelo 2019, color blanco, sobre la autopista Querétaro – Celaya a la altura del Fraccionamiento Los Olivos, el cual fue localizado al poco tiempo en la colonia Rinconada San Miguel.

Un hecho más sucedió mediante patrullaje preventivo en la calle Villas del Prado y Camino a San José de Guanajuato en la colonia Villas de la Esperanza, donde se localizó una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1997, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 10 de mayo.

Los siguientes dos hechos ocurrieron mediante reporte ciudadano en la calle José Natividad de la colonia Emiliano Zapata, en donde vecinos señalaron dos vehículos sospechosos estacionados.

Los oficiales revisaron los vehículos Nissan Tsuru, modelo 2003, color arena, y una camioneta Pontiac Torrent, modelo 2007, color blanco, los cuales fueron asegurados al contar con indicios de robo.

Y finalmente en recorridos de prevención en la calle Nicolás Bravo de la comunidad El Sauz de Villaseñor, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja todos los días en materia de prevención del delito

EN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON EN DISTINTOS HECHOS, SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE O INDICIOS DE ROBO

10 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante llamada anónima al 911, se informó del robo de una motocicleta en la comunidad de Camargo.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido en zonas aledañas y al poco tiempo localizaron el vehículo marca Vento Ryder, modelo 2021, color negro con amarillo en la calle Madrid del mismo poblado.

Un segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en la avenida Oro y Níquel de la colonia Zona de Oro, en donde se localizó un automóvil Chevrolet Monza, modelo 1999, color verde, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Así mismo en la calle Josefa Natera de la colonia Las Insurgentes, se encontró un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2001, color verde, el cual de igual forma fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un cuarto caso ocurrió mediante reporte de cabina C4, en el cual se informó de un vehículo robado marca Ford Ranger, modelo 1995, color blanco, en la calle Virrey Enríquez de Almanza en la colonia Residencial.

Mientras que en la calle Francia y el Canal de Labradores de la comunidad San Martín de Camargo, se localizó un automóvil Dodge Stratus, color azul, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente se reportó al 911, el robo de un automóvil Volkswagen Pointer, color arena, modelo 2001, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda y que más tarde se lograría recuperar en la calle De las Montañas de la colonia Hacienda Don Gu.

Los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma ardua en materia de prevención.

TRAS EL REPORTE DEL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN HOMBRE CON MERCANCÍA Y DINERO

En un segundo hecho, una mujer fue detenida como inculpada en el robo de diversa mercancía de una tienda comercial

10 de Mayo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante llamada al número de emergencias 911, en el cual se informó de un robo a comercio.

Al acudir elementos de la Policía Municipal a la calle Manuel Doblado del Barrio de Santiaguito, un empleado de una tienda de conveniencia, les informó que momentos antes, un hombre con al parecer un arma de fuego, los despojó de dinero en efectivo y botellas de tequila.

Con las características del inculpado, se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en las colonias aledañas y minutos más tarde, se logró ubicar y detener al sospechoso a cuadras de distancia.

Fue en la revisión a sus pertenencias, que se le encontró en posesión de tres botellas de tequila, dinero y una réplica de un arma de fuego.

Motivo por el cual fue detenido Saúl Antonio ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Lagos.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte de una persona detenida en una tienda comercial ubicada en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Al acudir al sitio, los oficiales fueron informados por los encargados de la seguridad del negocio, que momentos antes sorprendieron a una mujer cuando salía sin pagar 23 artículos de higiene personal.

Motivo por el cual fue detenida Leticia ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Villas del Paraíso.

Lo decomisado y los dos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para proteger a todos los ciudadanos celayenses.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales