Boletín Diciembre 2021

diciembre 1, 2021by Eduardo Aguilar0

POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A CINCO PERSONAS Y RECUPERÓ CUATRO MOTOCICLETAS

31 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

Mediante labores de prevención en el barrio de Santo Cristo y la colonia San Antonio, se logró la detención de los cinco hombres en posesión de motocicletas con reporte e indicios de robo, además de participes en hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró la tarde del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el barrio de Santo Cristo.

Al circular por el Bulevar Adolfo López Mateos y Abasolo, los oficiales observaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta sin placas y que, al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva.

De inmediato se les marcó el alto y al realizar la inspección de los datos de la motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2022, color amarillo, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

Los inculpados fueron identificados como Juan Emilio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes y un menor de 16 años.

Y el segundo hecho ocurrió en la calle Parque Tulipán en la colonia San Antonio, cuando los elementos de Policía Municipal, observaron a tres personas que empujaban una motocicleta que coincidía con las características de una que fue reportada como robada poco antes.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, de inmediato huyeron a un predio cercano, en donde se localizaron dos motocicletas más, motivo por el cual se detuvieron a los tres inculpados.

Los vehículos asegurados fueron una motocicleta marca Carabela, color blanco, con reporte de robo al 911; una marca Yamaha YB 125, modelo 2020, color negro, como partícipe en hecho delictivo; y una Italika City Scooter, modelo 2014, color negro, con indicios de robo.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos ‘N’ de 21 años, con domicilio en el barrio de Tierras Negras; Ángel Raúl ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso; y Santiago ‘N’ de 18 años, con domicilio en Arboledas de San Rafael.

Tantos los detenidos como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención para brindar resultados positivos a toda la población.

POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

29 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

En recorridos de vigilancia y prevención en distintos puntos del municipio, se localizaron tres vehículos que contaban con reporte de robo de horas antes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de disuasión del delito en la calle Guadalupe Victoria en el barrio de la Resurrección.

Ahí se localizó un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2018, color gris, el cual minutos antes fue reportado como robado al número de emergencias 911.

El siguiente caso ocurrió en la calle Los Aztecas y Francisco Juárez en el barrio de Tierras Negras, en donde se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color verde con negro, la cual intentaron robar momentos antes.

Y finalmente, en la calle Chetumal de la colonia Santa Rita, se localizó un camión Ford F-350, modelo 2008, color rojo, la cual estaba abierta y al checar en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 27 de diciembre de este año.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa de forma rápida y eficiente para brindar apoyo a la ciudadanía.

SSCC INFORMA SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN SU DÍA DE DESCANSO

28 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el cual se informó de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Rosalinda, donde atendieron a dos hombres a las afueras de una vulcanizadora.

Desafortunadamente uno de los agredidos falleció en el lugar,  identificado como elemento activo de la Policía Municipal, quien se encontraba fuera de su horario laboral.

Mientras que la persona lesionada, un empleado de la vulcanizadora, resultó con una herida menor y este se negó a ser trasladado a recibir atención médica.

Los operativos de búsqueda de los agresores, continúa hasta este momento, en varios puntos del municipio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena cualquier agresión y se solidariza con los familiares del compañero fallecido

POR ALLANAMIENTO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

28 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

Fue en distintos hechos ocurridos en el Fraccionamiento Santa María y en la colonia Girasoles, donde se logró detener a los inculpados de ingresar sin permiso a dos viviendas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual se informó de una persona desconocida al interior de un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Circuito del Pedregal, en donde fueron informados por el denunciante, que al interior de su casa estaba un hombre que ingresó sin autorización.

Al realizar la inspección del inmueble, observaron a un joven que trató de escapar por el techo, sin embargo, le causó daños y cayó, así mismo se percataron de daños en el sistema de alarma y a las ventanas.

Situación por la cual fue detenido Daniel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la comunidad de Camargo.

El otro suceso ocurrió tras reporte al 911, de una persona que presuntamente intentaba sustraer objetos de un domicilio ubicado en la calle Luis Enrique Erro de la colonia Girasoles.

Al acudir los oficiales de Policía, el propietario les hizo entrega de un joven identificado como Hugo Armando ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva, como inculpado en el allanamiento de morada.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) combate el delito para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE CON PRESUNTA DROGA

28 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

Mediante labores de patrullaje en la colonia El Puente, fue detectado un hombre en actitud sospechosa, quien al ser revisado, se le encontró en posesión de varias dosis al parecer de la droga cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la noche, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención en la calle Silao y avenida Aeropuerto de dicha colonia.

En ese momento, observaron a un joven que al percatarse de la presencia de la unidad policial, mostró una actitud evasiva y de inmediato trató de fugarse a pie.

Al darse cuenta de ello, los oficiales persiguieron al sospechoso y le dieron alcance metros más adelante. En la inspección corporal, le encontraron seis bolsas herméticas con una sustancia granulada con características de la droga cristal.

El inculpado fue detenido e identificado como Jesús Enrique ‘N’ de 26 años, con domicilio en esa misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de manera ardua en beneficio de toda la población.

POLICÍA DETIENE A PRESUNTO ASALTANTE DE FARMACIA

27 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

El inculpado fue capturado con apoyo de las cámaras de monitoreo de C4, tras presuntamente escapar tras el robo de dinero en efectivo y mercancía de un negocio ubicado en la Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la mañana, cuando se informó al 9-1-1, del robo a una farmacia ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos e Ignacio Allende.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados por la encargada de una farmacia, que momentos antes ingresó un hombre que portaba un desarmador y los despojó de dinero en efectivo y mercancía.

Con las características del presunto responsable y con apoyo de las cámaras de monitoreo de C4, se ubicó el inculpado y se logró su detención a cuadras de distancia.

Entre sus pertenencias, se le encontraron 30 cajetillas de cigarro, además de dinero en efectivo, quien fue identificado como Luis Fernando ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco.

El detenido junto con la mercancía, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en combate al delito.

EN ACCIONES PREVENTIVAS, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

24 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que derivado de patrullajes en distintos puntos de la ciudad, se lograron recuperar tres vehículos que fueron robados horas antes.

El primer suceso se registró mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual se informó de un vehículo sospechoso en la calle Santa Catalina de la comunidad La Machuca.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal, localizaron una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1989, color rojo, la cual tenía daños en el número de serie y no arrojaba registro.

Un segundo hecho se registró por el robo de una motocicleta Italika FT125, color negro con rojo, estacionada en el barrio de San Antonio, motivo por el cual se inició un patrullaje en las zonas cercanas y más tarde se localizó en la calle Abasolo en el barrio de Santiaguito.

Y finalmente en la carretera a San Miguel de Allende, a la altura de la colonia 10 de Abril, se localizó un tractocamión marca International, modelo 2011, color blanco, el cual fue reportado como no localizado tras la pérdida de señal de GPS.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en beneficio de toda la sociedad.

SSCC DECOMISA MÁS DE 300 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA EN OPERATIVOS

23 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en dispositivos de prevención iniciados en estas festividades se han decomisado más de 300 kilogramos de material pirotécnico.

Fue en operativos realizados en las comunidades de Crespo, Trojes, Rincón de Tamayo, Tenería del Santuario, en la colonia El Vergel, y sobre cruceros.

Hasta el momento lo decomisado está en resguardo por la dirección de Protección Civil y será destinada al área competente.

En el dispositivo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Policía Municipal, Fiscalización y Protección Civil y Bomberos, dichos dispositivos continuarán de manera permanente.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar al 9-1-1, la quema y venta de fuegos artificiales y material pirotécnico a fin de evitar accidentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y las direcciones que la componen, trabajan coordinadamente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía celayense.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A JOVEN CON PRESUNTA DROGA

23 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

En el hecho ocurrido mediante labores de prevención en la colonia Rancho Seco, el inculpado fue capturado cuando llevaba consigo varias dosis al parecer de la droga cristal y dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de disuasión del delito en la colonia Rancho Seco.

Fue al circular por la calle Camino a Jofre esquina con Francisco Villa, cuando se percataron de un hombre en actitud sospechosa, motivo por el cual le marcaron el alto y le realizaron una revisión corporal.

Entre sus pertenencias, se le encontraron 36 bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia granulada con las características de la droga cristal, además de dinero en efectivo.

Situación por la cual fue detenido Juan Carlos ‘N’ de 19 años, originario de Celaya, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa con paso firme a fin de lograr la paz social.

UN MOTOCICLISTA FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, TRAS UNA BREVE PERSECUCIÓN EN LA CIUDAD INDUSTRIAL

Al ser revisado, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra

23 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registro la mañana de ayer, mediante recorridos de vigilancia y prevención por la Policía Municipal.

Los elementos señalaron que al circular por la calle Presa Álvaro Obregón, se percataron de un motociclista que conducía de manera intempestiva, sin casco ni placas de circulación.

De inmediato, los oficiales le marcaron el alto con las señales luminosas y el altoparlante, sin embargo, el sospechoso se fugó rumbo a la Ciudad Industrial, en donde tras una breve persecución, fue detenido en la calle Poniente 6.

Al momento de realizar una revisión corporal, se le encontró fajada un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con dos cartuchos, motivo por el cual fue detenido Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Además, fue asegurada la motocicleta marca Italika DM200, color negro con amarillo, modelo 2021, la cual hasta el momento, no ha arrojado reporte de robo.

El inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en materia de prevención del delito.

SSC RESPECTO A PERSONA QUE MAL UTILIZÓ UNIFORME DEL H. CUERPO DE BOMBEROS CELAYA

22 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la persona que aparece en un video con uniforme de bomberos de Celaya, NO pertenece a Bomberos de la dirección de Protección Civil de este municipio.

Es de señalar que la persona utilizó un uniforme prestado por un integrante de la institución quien ya fue identificado, y manifestó la confianza de prestar el uniforme a la persona que estuvo en nivel subdirectivo de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en el municipio de Apaseo el Grande, a fin de que apoyará en las labores de sofocamiento de un incendio.

El caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia quien determinara la posible sanción por la falta en que haya incurrido nuestro en elemento de bomberos.

Lo anterior luego de que en redes sociales y medios de comunicación se difundiera un video de un hombre que porta un uniforme de Bomberos de Celaya.

Esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se deslinda de los comentarios y señalamientos descritos por el protagonista de dicho video.

DETIENEN A UN HOMBRE POR AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO A ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL

21 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche de este martes, personal de Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), lograron la captura de una persona  como presunto responsable de la agresión por arma de fuego a elementos de Policía.

En el marco de los operativos de seguridad para recobrar la paz de Celaya y en atención a una llamada de emergencia al 9-1-1, sobre hombres armados cometiendo ilícitos, fue atendido un reporte sobre la carretera Irapuato – Querétaro, a la altura de la colonia Herradura.

Al arribar a dicho lugar, los agresores dispararon contra los Policías, lesionado a uno oficial, quienes en legítima defensa repelieron el ataque, resultando un agresor detenido. 

Una persona de 21 años resultó lesionada, misma que fue trasladada en código ámbar por los oficiales para su atención médica.

Los operativos de búsqueda y aseguramiento de un segundo agresor armado continúan.

En el sitio, fue asegurado un vehículo en el que se trasladaban los agresores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando para lograr un Celaya en Paz y no dará marcha atrás en el combate al delito.

EN RECORRIDOS DE PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ TRES VEHÍCULOS

En uno de estos hechos, se localizó una camioneta en la Segunda Fracción de Crespo, con un arma larga, ponchallantas y presunta droga

20 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullajes de prevención en la carretera a Comonfort.

Fue a la altura de la comunidad La Concepción, donde se localizó un camión marca Hino, modelo 2016, color blanco, el cual fue reportado como robado por antes al 911.

El segundo suceso se registró en la calle Avellano de la colonia Girasoles, donde se localizó una motocicleta marca Vento, color gris, la cual presentaba daños en el encendido, motivo por el cual fue asegurada.

Y finalmente, mediante recorrido en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se localizó una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2009, color negro, misma que estaba sin tripulantes y con una puerta abierta.

Al ser revisada en sus números de serie, se supo que contaba con reporte de robo del 14 de diciembre, mientras que al interior de localizó un arma larga calibre 5.56, dos cargadores y un cartucho.

Además de un teléfono celular, estrellas ponchallantas y cinco bolsitas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los vehículos, el arma y la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día para que la población celayense se sienta tranquila.

En seguimiento a una menor resguardada por Policía Municipal y entregada a personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

17 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la menor ya se encuentra con su familia en un estado del norte de país, lugar en el que se localizó a la mamá, informándole sobre el paradero de su hija en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes entregaron sana y salva a la menor.


Fue el pasado 2 de diciembre del presente año que a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de una menor extraviada y localizada por Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia El Romeral, manifestando la menor ser víctima de violencia intrafamiliar, siendo resguardada por elementos de la Institución. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán trabajando en pro de la ciudadanía y el municipio.

Utiliza el 9-1-1

EN ACCIONES COORDINADAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, UN HOMBRE FUE DETENIDO CON UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

En otros hechos ocurridos en la comunidad La Aurora y la colonia La Cruz, se recuperaron dos vehículos robados

16 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante reporte al 911 de una empresa transportista, que uno de sus vehículos salió de ruta.

Al no poder contactar al chofer, se realizó un operativo de búsqueda en la última ubicación del GPS y más tarde, se localizó un camión Freightliner, modelo 2020, color blanco, en la calle Francisco Villa de la comunidad La Aurora.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se detectó una motocicleta de color blanco con placas con reporte de robo, la cual circulaba sobre el Eje Juan Pablo II con dirección al sur.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal realizaron los cierres correspondientes y se logró interceptar sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rancho Seco.

Se trató de una motocicleta marca Honda, color blanco, la cual al ser revisada, se constató que contaba con reporte de robo del 10 de enero de 2020 y alteraciones en sus números de serie.

Motivo por el cual fue detenido Luis Eduardo ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Del Bosque.

Y finalmente, en la calle Naranjos de la colonia La Cruz, se localizó una camioneta Nissan NP300, modelo 2011, color blanco, el cual fue reportado como robado momentos antes.

Los vehículos junto con el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para beneficio de toda la ciudadanía.

TRAS UNA OPORTUNA DENUNCIA CIUDADANA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Los inculpados, fueron señalados por robar dinero en efectivo de un negocio ubicado en la Zona Centro

16 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la Zona Centro.

En determinado momento, se percataron que un hombre les hacía señas de auxilio y al acercarse con él, señaló que momentos antes, dos hombres lo despojaron de dinero en efectivo y huyeron a bordo de una motocicleta.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por las calles aledañas y sobre la calle Guadalupe, se localizó a dos sospechosos que coincidían con las características de los inculpados.

Una cuadra más adelante se les dio alcance y en la revisión a sus pertenencias, se les encontró el presunto dinero robado, motivo por el cual fueron detenidos y asegurada una motocicleta marca Italika 125 Z, modelo 2021, color azul.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Luis ‘N’ de 23 años, y Ricardo David ‘N’ de 24 años, ambos con domicilio en la colonia Valle de los Naranjos.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa con labores de prevención con la finalidad de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

MEDIANTE LABORES DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

15 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte cabina de emergencia 911.

En este se informó que en la calle Ayuntamiento de la colonia Enrique Colunga, se localizó una motocicleta marca Vento Wind, modelo 2020, color negro con naranja, la cual al ser revisada contaba con reporte de robo.

El segundo hecho se registró mediante recorridos de disuasión del delito en la calle Naranjos de la colonia El Paraíso, en donde se localizó una camioneta Dodge Ram 1500, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó una carpeta de investigación por robo.

Y finalmente, mediante recorridos de prevención en la avenida Nuevo León de la comunidad de Estrada, se localizó una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2005, color blanco, la cual coincidía con las características de una reportada como robada poco antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera incansable para brindar seguridad a toda la población.

INCULPADOS POR EL ROBO A UNA EMPRESA UBICADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL EL VERGEL, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

14 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la noche de ayer, elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia en la Segunda Fracción de Crespo.

Al momento de circular cerca del parque industrial El Vergel, se percataron de dos hombres, mismos que fueron señalados por el responsable de la Seguridad Perimetral como presuntos responsables de robo.

El reportante indicó que momentos antes, ambas personas salieron de un predio aledaño con dos cubetas de 19 litros con aceite hidráulico, las cuales sacaron por la barda perimetral.

Pero al momento de que intentaban escapar en dos vehículos, fueron detenidos con ayuda de más personal de la empresa y trasladados a barandillas por los elementos de la Policía Municipal.

Los inculpados fueron identificados como José Luis ‘N’ de 38 años, con domicilio en Juventino Rosas; y Ulises ‘N’ de 38 años, con domicilio en Villagrán.

Además, fueron asegurados un automóvil Volkswagen Golf, modelo 1989, color azul y un Nissan Sentra, modelo 2015, color gris, y recuperadas las dos cubetas de aceite.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN LA COMUNIDAD SEGUNDA FRACCIÓN DE CRESPO, UN HOMBRE FUE DETENIDO EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

En un segundo hecho ocurrido en la comunidad San José de Guanajuato, un motociclista fue detenido con varias dosis de la presunta droga cristal

14 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención.

Fue al circular por la calle Independencia y avenida Ferrocarril de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, cuando se percataron de un hombre en actitud sospechosa.

Los patrulleros detuvieron al joven y al realizarle una inspección corporal, se le encontró en posesión de tres bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia granulada con las características de la droga cristal.

El detenido fue identificado como Jorge Roberto ‘N’ de 25 años, con domicilio en el mismo poblado.

El segundo hecho ocurrió la mañana de ayer, mediante patrullajes de disuasión del delito en la avenida Aeropuerto a la altura de la comunidad San José de Guanajuato.

En ese momento, los elementos de Seguridad Pública se percataron de la presencia de una motocicleta que era conducida por un hombre, mismo que al percatarse de los oficiales, aceleró la marcha y casi atropella a un peatón.

Motivo por el cual se le dio alcance y en la inspección corporal, se le encontraron siete envoltorios con una sustancia granulada con las características del cristal, así mismo fue asegurada la motocicleta marca Kurazai, color azul, la cual de momento no cuenta con reporte de robo.

El inculpado fue identificado como José Alonso ‘N’ de 30 años, originario del municipio de Celaya.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma permanente en la prevención del delito.

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SIETE VEHÍCULOS FUERON RECUPERADOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, una mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de presentada

13 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorridos de prevención en la salida libre a Apaseo el Grande.

Derivado de un reporte por el robo de un tractocamión, se localizó a la altura de la comunidad La Laja, siendo un vehículo marca Kenworth, modelo 2019, color amarillo, con caja seca.

También en el camino viejo a Juventino Rosas a la altura de la colonia Galaxias del Parque, se localizó una camioneta Ford F-150, modelo 2009, color plata, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Además, en la calle Capilla de la colonia La Capilla, se encontró un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2008, color azul, el cual fue reportado como robado la noche anterior.

Asimismo, en la avenida 2 de Abril y Constituyentes en la colonia El Vergel, los elementos de la Policía Municipal se percataron de una motocicleta Honda, modelo 2016, color negra, misma que al ser verificada, se supo que contaba con reporte de robo.

Mientras, tras un reporte al 911 de un vehículo sospechoso en un camino de terracería en la colonia Nueva Santa María, se localizó una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1996, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

Además, en la calle Tajín de la colonia San Antonio, se recuperó una motocicleta Italika Forza, modelo 2020, color azul, la cual coincide con las características de un vehículo reportado como robado el 6 de diciembre.

Y finalmente, en la calle Rincón de los Álamos de la colonia Rinconada San Miguel, se reportó la localización de una motocicleta, la cual le fue robada a la denunciante días antes.

Al acudir la Policía Municipal, localizaron una moto marca Italika Urban, modelo 2019, color azul, la cual tenía reporte de robo del 6 de diciembre, mientras que en lugar se encontraba una mujer de 53, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), al no contar con documentos de propiedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ininterrumpida para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL CAPTURARON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

13 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, dos hombres fueron detenidos en posesión de diversas bolsas con presunta droga y se aseguró un vehículo como participe de un hecho delictivo.

Fue al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia La Resurrección y al circular sobre las calles Guadalupe Victoria y Francisco González Bocanegra visualizaron a dos hombres, quienes al notar la presencia de la Policía denotaron una actitud nerviosa por lo que, con comandos verbales se les indicó detener su marcha.

Al realizar una inspección, les fue localizado diversos envoltorios con características de estupefacientes, siendo asegurado lo siguiente:

  • 07 bolsas plásticas en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.
  • 80 bolsas en su interior sustancia granulada color azul.
  • 17 bolsas en su interior sustancia granulada blanca.

Los presuntos, se identificaron como Alejandro “N” y Hugo “N”, ambos con domicilio en este municipio, de igual forma de aseguró un vehículo Chevrolet Chevy en color blanco, que en conjunto con los hombres fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que será la encargada de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

SSC SOBRE ACCIDENTE VEHÍCULAR DE UNIDAD DE POLICÍA

11 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche del sábado, personal de Policía Municipal que realizaba trabajos de vigilancia en Valle de los Naranjos.

Fue sobre la avenida Salvador Ortega y la calle Aljibe de dicha colonia, donde se registró el accidente vehicular entre una unidad de Policía Municipal y un automóvil particular.

De inmediato, unidades de emergencia atendieron a los lesionados, siendo dos civiles y tres elementos de Policía, quienes fueron trasladados a un hospital para valoración médica, reportándose estables y libres de peligro.

Los vehículos involucrados, son un Ford Freestyle con placas de la UDC y la unidad 7905.

SSCC EMITE DISCULPA INSTITUCIONAL

En cumplimiento la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos, por hechos ocurridos el año 2017

10 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

Al culminar con los foros de Derechos Humanos “Las diferencias nos unen”, dentro del marco del Día Internacional, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, ofreció una disculpa institucional por la pérdida de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Medrano Aboytes, hechos ocurridos el 19 de Noviembre del año 2017.

La disculpa fue en atención a la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y ante la presencia de Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, integrantes del ayuntamiento y funcionarios, quienes participaron en la conferencia “Ley de Victimas”.

El Secretario de Seguridad informó que era necesaria una disculpa pública por la omisión en el cuidado, respecto a la vigilancia de las personas recluidas.

“Personal de esta Secretaría omitió cumplir con el deber de cuidado que era exigible conforme a circunstancias en su calidad de garantes, pues el hoy fenecido, Miguel Ángel Medrano Aboytes, perdió la vida el día 20 de noviembre del 2017 al interior del Centro de Detención ubicado en las instalaciones de Pípila, por un infarto al miocardio, misma que no es atribuible a los integrantes de la institución, pero sí, su falta de cuidado”, señaló.

Dicha disculpa, responde a la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, dentro del expediente 235/17-C.

DISCULPA INSTITUCIONAL

Hoy, 10 de diciembre, en la conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos les comparto:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mediante Tesis reiteradas señala: La latente obligación de los Estados Americanos, a la Protección ineludible de las personas privadas de su libertad, dentro de los Centros de Detención en cualquier nivel de gobierno.

Por lo que esta Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Celaya, Gto., a mi cargo, es responsable de la observancia del derecho de cuidado, de toda persona bajo su custodia.

En su condición de garante de los derechos consagrados por el Estado Mexicano; como autoridad protectora y responsable de la vida

En este contexto y atendiendo la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, dentro del Expediente 235/17-C; por la pérdida de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Medrano Aboytes. Por los hechos ocurridos el 19 de Noviembre del año 2017.

La Secretaria que represento, da la más amplias Disculpas Institucionales a los familiares, amigos y personas cercanas del Señor Miguel Medrano Aboytes

A los que nos unimos a su perdida, por hechos señalados. 

Garantizando la efectiva no repetición de acto alguno, por parte de la Secretaría de Seguridad, que lastime la dignidad humana de las personas que se encuentren dentro los Centros de Detención Municipal, siendo un compromiso de la misma, los Derechos Humanos de los Celayenses.

ELEMENTOS DEL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE CELAYA (GOEC) DE POLICÍA MUNICIPAL LIBERÓ A DOS PERSONAS VICTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL

10 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, se liberó a dos personas al parecer víctimas de un secuestro virtual, quienes se encontraban en un hotel de la Zona Centro de este municipio.

Al realizar un recorrido de vigilancia y prevención, personal de Policía Municipal recibió un reporte sobre personas sospechosas al interior de un hotel, acudiendo inmediatamente al lugar.

En el interior, se entrevistaron con dos personas, uno de ellos menor de edad, quien refirió que había recibido llamadas telefónicas amenazantes e indicando que se hospedara en cierto hotel del centro, para posteriormente recibir instrucciones.

De igual forma, otro de los afectados informó que recibió el mismo tipo de llamadas, señalando el mismo “modus operandi”, por lo que inmediatamente se supo que se trataba de un secuestro virtual.

Posteriormente, se procedió al resguardo de las probables víctimas y  se dio de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.

ELEMENTOS DE POLICÍA LOCALIZAN A MENOR EXTRAVIADA

Un reporte oportuno al 911 generó buenos resultados

10 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde de este jueves, personal de la Dirección General de Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) localizó a una menor que se encontraba extraviada.

Fue al atender un reporte al número de emergencias 911, solicitando el apoyo para la búsqueda de una menor de 3 años extraviada en la colonia Rancho Seco.

Inmediatamente con la media filiación de la niña, se implementó un operativo de búsqueda en colonias aledañas, logrando su localización sobre la calle Fresnillo.

Posteriormente, la pequeña fue devuelta a sus padres en compañía de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad agradece a la ciudadanía la confianza depositada en los elementos de Policía y de los telefonistas del 9-1-1, para realizar sus reportes.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y DETUVO A UN HOMBRE CON REPLICA DE ARMA DE FUEGO

Fue en coordinación con personal de C-4

09 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informa que, al realizar diversos patrullajes de vigilancia y prevención, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo vigente y fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego.

En un primer hecho, sobre la calle Del Bajío en los Naranjos se recuperó un vehículo Ford Fiesta blanco, mismo que contaba con las características de un reporte al C-4, por lo que inmediatamente fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Como segundo hecho, al atender un reporte al 911 sobre un vehículo desconocido en aparente estado de abandono, acudieron las unidades de Policía a la calle Campeche de la colonia Villa de Reyes, lugar en que se encontraba un auto de la marca Chevrolet Cavalier blanco, mismo que al realizar una inspección se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, siendo asegurado.

Finalmente, frente a la colonia Praderas de la Hacienda se tuvo a la vista un vehículo con carpeta de investigación y reporte de robo, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad logrando la detención de un hombre por conducir el vehículo, quien estaba en posesión de un arma replica motivos por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con mejor municipio.

SSC SOBRE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR PARTIDO DE FUTBOL

Participa personal de las direcciones Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil y Bomberos

09 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, con motivo del partido de futbol entre los equipos Club Celaya y el Atlante, el día de mañana jueves, se implementará un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad.

Dicho operativo, será implementado por las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil y Bomberos al interior del estadio de futbol Miguel Alemán Valdez y al exterior en las inmediaciones de las avenidas Irrigación y Tecnológico; así como en las calles Silvano Ramos y Gaspar de Almanza.

El operativo comenzará por la tarde del jueves hasta finalizar el partido, el cual tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía dentro y fuera del recinto, así como garantizar la movilidad de peatones y automovilistas.

Serán desplegados más de 100 elementos entre las corporaciones, apoyados por vehículos, motocicletas y unidades de rescate.

Recomendamos a los asistentes a respetar las medidas de sanidad, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

INSTALAN COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

08 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

Con la clara misión de establecer estrategias y acciones de prevención que hagan frente a los factores que originan la violencia en el municipio, rindió protesta la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, conformada por representantes de organismos públicos, privados y sociales.

El presidente municipal, Javier Mendoza, tomó protesta a los integrantes de la Comisión, a quienes demandó realizar un trabajo comprometido, que atienda los factores que originan violencia y delincuencia en la sociedad, a través de políticas públicas programadas y acciones específicas en seguridad pública, desarrollo social, economía, cultura y derechos humanos, con atención muy particular a las comunidades rurales, las familias, las niñas y los niños, las mujeres, así como los jóvenes en situación de riesgo.

“Lo hemos señalado en múltiples ocasiones, requerimos trabajar en la reconstrucción del tejido social y en la labor que tienen muchas dependencias aquí representadas por sus titulares, por eso los exhorto a colaborar en los planes y acciones municipales en materia de prevención de la delincuencia y transversalmente con otros organismos municipales, anteponiendo los intereses de los celayenses y sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable o de riesgo”, dijo el alcalde, en su mensaje.

Entre los objetivos de esta Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se encuentran fortalecer las instituciones, identificar y atender los factores sociales de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, entre los que destacan la falta de acceso a los servicios básicos.

Observar el principio de intersectorialidad y transversalidad a través de la articulación, homologación y complementariedad de las políticas públicas programadas y acciones de las distintas dependencias municipales y de los tres órdenes de gobierno.

Desarrollar políticas públicas en materia de prevención social del delito, con carácter integral sobre las causas que generan la violencia, la delincuencia y las conductas antisociales en general.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera:

1. Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, Presidente de la Comisión.

2. Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Núñez Mares de Mendoza.

3. Secretario de la Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, Secretario Técnico.

4. Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos.

5. Síndico del H. Ayuntamiento, María de la Salud García Rodríguez.

6. Director General de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda.

7. Dirección General de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

8. Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.

9. Director General de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín.

10. Director General de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

11. Director General del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, IMIPE Sergio Martínez León.

12. Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

13. Director de Casa de la Cultura, Héctor Gómez de la Cortina.

14. Directora General de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno.

15. Delegado Regional de Educación Este V, José Manuel Subías Miranda.

16. Director de Comunicación Social, Víctor Hugo Aguilera Ortega.

17. Director de SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.

18.  Directora del Instituto Municipal de la Mujer Celayense, Isaura Cano Díaz.

19. Director del Instituto de la Juventud Celayense, Diego Mauricio Lara Lara.

20.- Director del Instituto de Formación Policial INFOPOL. José Arturo Yáñez Romero.

20. Coordinadora Regional Prevención del Delito, Shayda del Rocío Razo Santa Cruz.

21. Coordinadora de Prevención y Proximidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gloria María Salazar Álvarez.

22. Representante Ciudadano de Organización Civil, dedicado al desarrollo comunitario Anna Maria García Hernández, Fuerza y Corazón de Mujer A, C.

23. Representante ciudadano de organización de atención y prevención de adicciones Dr. Pedro Vela Salgado, Director de Centros de Integración Juvenil de Celaya. 

Instalan Consejo de Protección Civil.

Este miércoles 8 de diciembre también quedó instalado el Consejo de Protección Civil y Bomberos de Celaya, que tiene como objetivo definir las estrategias y acciones a realizar ante las contingencias que pudieran presentarse en el municipio.

El Consejo quedó conformado por el presidente municipal, Javier Mendoza, como presidente del organismo; la tesorera Lourdes Herrera; el director de Protección Civil como secretario ejecutivo; el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez; el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta; la directora del DIF, Carmen Mares y la regidora María de San Juan Espinoza, presidenta de la Comisión de Seguridad, Vialidad, Tránsito y Protección Civil en el Ayuntamiento.

TRAS EL REPORTE DE DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO, OCHO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

A los inculpados se les aseguraron cuatro armas de fuego, 120 dosis de presunta droga y dos vehículos

07 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que mediante llamada al número de emergencias 911, se reportaron detonaciones por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Lago de Chapultepec de la colonia Lagos, en donde al no localizar de donde provenían los disparos, se realizó un operativo de búsqueda en calles aledañas.

Minutos más tarde, se encontraron a varias personas a bordo de dos vehículos, mismos que al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva y nerviosa, motivo por el cual se les marcó el alto para una inspección.

Al revisar los números de serie de la camioneta Ford F-150, modelo 2015, color blanco, se percataron que contaba con reporte de robo del 23 de octubre de este año, mientras que la motocicleta Italika Urban Sport, modelo 2019, de momento no ha arrojado ningún reporte.

Asimismo, se les encontró en posesión de cuatro armas de fuego largas calibre .223 abastecidas cada una con 20 cartuchos útiles, 120 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana y cuatro básculas grameras.

Situación por la cual fueron detenidos Carlos Eduardo ‘N’ de 18 años y Sergio Arturo ‘N’ de 21 años, ambos con domicilio en la colonia Monte Blanco; Juan ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Hacienda del Bosque.

Carlos Alberto ‘N’ de 20 años, con domicilio en Valle de los Naranjos; Jesús Ángel ‘N’ de 20 años, con domicilio en la Zona Centro; Alejandro ‘N’ de 18 años, con domicilio en la Ejidal; Erika ‘N’ de 40 años y Dulce Mónica ‘N’ de 18 años, ambas con domicilio en Monte Blanco.

Los presuntos responsables, las armas, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) responde de forma eficiente el combate de la delincuencia.

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE LA SSC EXPLOSIÓN POR ACUMULACION DE GAS LP EN COLONIA VALLE HERMOSO

06 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche de este lunes en atención a un reporte al número de emergencias.

Se atendió una explosión provocada por acumulaciónde gas al interior de un domicilio ubicado en la calle Parque Margarita.

Al llegar los cuerpos de emergencia al lugar, se atendió a tres personas de quienes dos contaban con crisis nerviosa y no requirieron traslado a un nosocomio, trasladando a una mujer de 60 años que presentaba laceraciones que no ponen en riesgo su vida.

En estos momentos, el personal de la Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en el lugar.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, TRAS SER DENUNCIADO POR EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

En otro suceso, un joven fue detenido por allanamiento de morada en la comunidad San Martín de Camargo

03 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada al número de emergencia 911.

En este se informó de un robo a un comercio ubicado en la colonia La Herradura, por lo que al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a un hombre a las afueras del negocio, mismo que tenía algunas lesiones.

Al preguntar con los encargados, estos señalaron al hombre como presunto responsable del robo de efectivo, ya que los amenazó con un arma blanca y de forma posterior hizo destrozos, lo que le ocasionó una posible dislocación del brazo izquierdo.

El inculpado, identificado como José Daniel ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, fue valorado por una ambulancia de Policía Municipal y trasladado bajo custodia al hospital para su atención médica.

El segundo hecho ocurrió mediante llamada al 911, ya que se encontraba una persona desconocida al interior de un domicilio en la calle Pinos de la comunidad San Martín de Camargo.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, la reportante les permite el acceso y ahí es detenido un joven, mismo que fue señalado como responsable de ingresar al inmueble sin autorización.

Motivo por el cual fue detenido Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Camargo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

EN DOS DISTINTOS HECHOS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, AL TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total se recuperaron ocho vehículos, una plataforma, dos cajas secas y un Dolly en distintos puntos del municipio de Celaya

02 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de prevención en las inmediaciones de la colonia Rinconada San Miguel.

Los elementos de la Policía Municipal se percataron de una camioneta Ford Transit, modelo 2019, color blanco, la cual estaba mal estacionada y con las puertas abiertas, misma que fue asegurada al contar con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió en la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro, donde se localizó una motocicleta marca Suzuki, color azul, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

Un tercer hecho ocurrió en la carretera alterna a Villagrán a la altura del Corredor Industrial, donde se localizó un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1999, color rojo, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un suceso más se registró mediante patrullajes de prevención en la calle Valle de Pirul de la colonia Valle de los Girasoles, donde se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color azul, la cual cuenta con reporte de robo del 23 de noviembre.

También en la calle Cristóbal Agüero de la colonia Zona de Oro I, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color azul con verde, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 16 de noviembre.

Mientras que en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Rincón de Tamayo, se localizó una plataforma marca Holland, color blanco, la cual coincidía con las características de una reportada como robada al 911.

Asimismo, en la carretera a Querétaro a la altura de la colonia Las Delicias, la Policía Municipal detectó una camioneta Ford F-350, modelo 2017, color blanco, la cual momentos antes fue reportada como robada por C4.

Los oficiales le marcaron el alto y al checar los números de serie, arrojó reporte de robo del 22 de diciembre de 2020, motivo por el cual fue detenido Vicente Alejandro ‘N’ de 33 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco.

También en patrullajes en la calle Sitio de Querétaro de la colonia Villas del Romeral, se observó una motocicleta, color rojo, la cual era tripulada por un hombre en actitud nerviosa.

Al pedirle que se detuviera, se inició una persecución y finalmente dejó el vehículo abandonado, mientras el inculpado logró fugarse, por lo que al revisar el vehículo marca Italika FT1250 color rojo, se supo que contaba con reporte de robo del 31 de octubre.

En otro hecho, en recorridos de prevención en la calle Ejido de Michinelas de la colonia Monte Blanco, se detectó una motocicleta tripulada por dos hombres en actitud sospechosa.

Al ser interceptados y el vehículo revisado, marca Vento Rocketman, color gris, modelo 2021, se supo que contaba con reporte de robo del 28 de noviembre de este año.

Por lo cual fueron detenidos Carlos Ulises ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Villa de los Arcos, y Abraham ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco.

Y finalmente en el camino de terracería de la comunidad de Pozos a Los Aguirre, se localizaron dos cajas secas, una marca Operbus, modelo 2020 y una marca Hyundai, además de un Dolly marca Fruehauf.

Los inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de toda la ciudadanía.

TRAS UNA TRIFULCA EN UN NEGOCIO, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA ALFREDO V. BONFIL

Los inculpados fueron denunciados por el intento de robo a una taquería

01 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de vigilancia y prevención en la colonia Bonfil.

Fue al momento de circular por la calle Presa Álvaro Obregón, cuando se percataron de un grupo de personas que agredía a personal de una taquería, motivo por el cual de inmediato se dirigieron al lugar.

En ese momento, varias personas señalaron directamente a tres hombres como los responsables del intento de robo a clientes y personal del negocio, lo que generó la agresión entre ambas partes.

Los inculpados fueron identificados como Cristian Jonathan ‘N’ de 35 años, y Rogelio ‘N’ de 46 años, con domicilio en la comunidad San Martín de Camargo; y Ricardo ‘N’ de 45 años, con domicilio en la colonia Alfredo V. Bonfil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza operativos de prevención del delito en beneficio de toda la población.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales