Firma Javier Mendoza Convenio Marco Planet Youth para la Prevención de las Adicciones en Guanajuato

diciembre 2, 2021by comunicacion celaya0

El acto fue encabezado por el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez


León, Guanajuato; 1 de diciembre de 2021.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez firmó el Convenio Marco entre Planet Youth y los alcaldes de los 46 municipios del Estado y 14 instituciones estratégicas, que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y que tiene como objetivo unir las estrategias para la prevención de las adicciones en Guanajuato.

Este acto que reunió a todos los presidentes municipales de la entidad, se realizó en el marco del Congreso Internacional para Prevenir las Adicciones Planet Youth, donde el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que se incorpora el modelo Islandés para la Prevención de Adicciones, mediante un Acuerdo Gubernativo, al Consejo Estatal de Salud Mental, para constituirse como el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, lo que permite garantizar la continuidad de estas acciones en el estado de Guanajuato.

“Hoy tienen en sus manos un Modelo de Prevención, con una efectividad probada y comprobada en 34 países, que han logrado reducciones significativas en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en menores de edad”.

“Me siento muy orgulloso de ser Gobernador de un estado en donde la civilidad política, entorno a un proyecto tan noble como este, se antepone a cualquier diferencia que podamos tener, tanto política, ideológica o de administración pública”, dijo.

A las y los 46 Alcaldes de Guanajuato, el Mandatario, les reiteró que no están solos, que cuentan con el respaldo de Gobierno del Estado, porque son aliados estratégicos en este programa de prevención de adicciones, el plan más ambicioso de la entidad y del país.

Como parte de las actividades de este Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones Planet Youth, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Decreto para instituir el 1º de diciembre como el Día Estatal de la Prevención en Guanajuato.

“Hoy, estamos asumiendo un compromiso histórico con nuestras niñas, niños y adolescentes. Este Decreto, tiene el objetivo de escuchar a la niñez y juventud. Averiguar cómo piensan y qué cosas les afectan”, dijo el gobernador guanajuatense.

Cabe señalar, que el Enlace en Celaya responsable de la operación del modelo Planet Youth es el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín, en coordinación con el equipo de la Secretaría de Salud.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales