DELEGADOS MUNICIPALES RINDEN PROTESTA

abril 5, 2022by admin0

49 de los representantes fueron elegidos y 15 designados.

El Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la propuesta de integración de las y los delegados municipales, este martes 05 de abril.


Del proceso de Consulta Pública para integrar la propuesta de designación de Delegados y Subdelegados Municipales en 51 comunidades, en 49 se nombró a quienes obtuvieron el mayor número de opiniones y únicamente en las comunidades de Roque y Santa Teresa se nombró a las fórmulas que obtuvieron el segundo lugar en el número de opiniones obtenidas, ya que las primeras fórmulas incumplieron con alguna parte del proceso, tal cual se estableció en la convocatoria.
En 13 comunidades fue por designación directa del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.
Fue durante la Décimo Séptima Sesión de Ayuntamiento, donde se sometió a consideración de los síndicos y regidores, la propuesta del presidente municipal para nombrar a 64 delegados. La votación fue unánime, a favor.
Fue así que el Alcalde procedió a tomar la protesta de los representantes de la zona rural, con quienes, dijo, se trabajará de la mano para reivindicar cada una de las comunidades.
“Hoy tenemos que reivindicar a las 65 comunidades porque también son ciudadanos de primera y vamos a poner el mejor de nuestros esfuerzos. Siempre estaremos cerca de ustedes, vamos a hacer en los próximos meses un gran trabajo y será la gestión de las comunidades rurales, estamos con ustedes y vamos a trabajar de la mano”, afirmó, en mensaje posterior al acto protocolario.
Es de mencionar que en el caso de la comunidad de Juan Martín, donde renunciaron las fórmulas que se habían inscrito para participar en el proceso de consulta, de momento la Coordinación de Delegados asumirá las funciones administrativas en esa comunidad, en tanto se determina si habrá un proceso de consulta o designación.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales