Entrega INAEBA certificados a celayenses que concluyeron su educación básica

Los beneficiarios que acreditaron sus estudios recibieron su certificado con validez oficial para que puedan continuar con su formación académica.

Celaya, Gto. a 03 de febrero de 2022.- Un grupo de celayenses recibieron sus certificados oficiales al concluir sus estudios de educación básica con los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

El acto que fue encabezado por el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, el director general de educación Francisco Arreguín Arreguín tuvo como sede la Casa de la Cultura de este municipio.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social señaló que sólo con ‘Alianzas Estratégicas’ entre los gobiernos estatal y municipal se podrá avanzar para abatir el rezago educativo y anhttps://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2020-07-02-at-16.16.36.jpegbetismo en el municipio.

Manifestó que la Dirección Municipal de Educación, trabaja para atender a los ciudadanos que habitan en zona urbana y rural, es un compromiso para el desarrollo y bienestar de las familias celayenses para que nadie se quede atrás, que la educación sea el motor que nos ayude a abatir el anhttps://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2020-07-02-at-16.16.36.jpegbetismo y el rezago educativo.

Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez hizo un llamado a los que terminaron sus estudios, a volar alto y cumplir sus sueños. Los felicitó
felicitó porque con determinación y esfuerzo concluyeron una meta más en sus vidas.

Por su parte, el director general del INAEBA Eusebio Vega destacó el compromiso de la actual administración para atender a las personas pertenecientes a los grupos más desfavorecidos, hombres y mujeres mayores de 15 años que por una u otra circunstancia nunca tuvieron oportunidad de aprender a leer y escribir, o interrumpieron sus estudios de primaria o secundaria y esto pareciera que ya no iban a tener otra oportunidad en la vida.

A nombre de los egresados habló Silvia Briseño, quien visiblemente emocionada narró su experiencia de haber concluido sus estudios de educación básica en el INAEBA, lo que le está permitiendo abrirse paso en la vida.

Al término del acto, el funcionario del gobierno estatal y el presidente municipal, se reunieron para definir estrategias que permitan disminuir el anhttps://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2020-07-02-at-16.16.36.jpegbetismo y el rezago educativo de la población.

Estuvieron presentes en el acto, Arlet Ochoa Vázquez Coordinadora Regional Este INAEBA, Guadalupe Minerva Galicia Tovar Directora Municipal de Educación.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales