PRESENTAN MARATÓN BATALLAS DE CELAYA 2022

marzo 10, 2022by admin0

Cuenta con la certificación de la AIMS y la FMAA, por lo que es clasificatorio al Maratón de Boston.


Fue presentada la sexta edición del Maratón Batallas de Celaya, la cual se realizará el 8 de mayo como una fiesta deportiva de talla internacional que albergará el municipio y al que se invita a toda la ciudadanía para que participe.
Se espera que la presencia de 5 mil corredores provenientes de diferentes estados del país, así como del extranjero, dentro del Maratón Batallas de Celaya 2022, mismo que se desarrollará en las distancias de 5, 10, 21 y por supuesto, 42 kilómetros.
“Sabemos que el maratón es para los atletas, los corredores de todas las distancias que tendremos, en especial es un evento de la ciudad y el involucramiento de la gente y siga siendo anfitrión de todos los participantes, nacionales y extranjeros. Hemos tenido participación de 27 estados de la República y de 15 países”, dijo Carlos Ramírez, presidente del comité organizador del maratón.
Este Maratón Batallas de Celaya 2022 cuenta con la certificación por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), convirtiendo a este evento como clasificatorio al Maratón de Boston.
Asimismo, se tendrá una bolsa a repartir de más de 200 mil pesos en premiación en todas las distancias, ramas y categorías, además de un bono para quienes rompan el record en la distancia de 42K, tanto en la rama varonil como femenil.
De acuerdo al comité organizador del Maratón Batallas de Celaya 2022, hasta hoy hay un total de 2 mil 500 inscritos, contando a quienes se registraron para participar en la edición del 2020, pero por cuestiones de la pandemia COVID-19 no se puedo realizar en aquella ocasión. Para información e inscripciones, los interesados pueden ingresar a la página www.maratoncelaya.com para consultar a detalle las rutas y bases.
A esta presentación del Maratón Batallas de Celaya 2022, asistió como invitado el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González, quienes mostraron las playeras conmemorativas y la medalla con la letra “A” para de esta forma completar la palabra CELAYA, luego de seis ediciones.
También estuvo presente en esta rueda de prensa el vicepresidente de COPARMEX Laja-Bajío, José Luis Andrade; el director técnico del maratón, Fernando García; además del director deportivo del maratón, Francisco Jáuregui.


admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales