INVITAN A PERDER PESO Y OBTENER DESCUENTOS EN PREDIAL

  • El Gobierno Municipal lanzó la campaña “Bájale Peso a tu Predial”, edición 2023, para obtener descuentos desde el 25 y hasta el 100 por ciento, en recargos.

Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado de la salud y mejorar los hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida, a la vez que se obtienen descuentos desde el 25 y hasta el 100 por ciento en los recargos por adeudos en el impuesto predial, el Gobierno Municipal lazó el programa “Bájale Peso a tu Predial” edición 2023.

La tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera, acompañada por los directores de Desarrollo Social y del SIDEC, Francisco Arreguín y Andrés Barrientos, respectivamente, hizo la presentación de este programa que iniciará el próximo 16 de mayo.

La campaña consiste en una convocatoria abierta a toda la población celayense, y particularmente a quienes tengan adeudos con recargos, para que se inscriban, ingresen a un régimen de alimentación y activación física, para bajar algunos kilos.

La tesorera explicó que serán varias etapas en las que se llevará el programa. La primera será de 4 semanas para que las personas interesadas realicen su inscripción, se les haga una valoración sobre su peso y a partir de ello se les sugiera el plan alimenticio y la activación física que deben realizar.

Durante las siguientes ocho semanas las personas que se inscriban se someterán al régimen y en las cuatro semanas posteriores se realizará una nueva valoración para determinar cuántos kilos perdió.

El beneficio económico que se reflejará en el descuento sobre recargos será de 25 por ciento para quienes pierdan hasta 2 kilos, del 50 por ciento a quien haya perdido de 2 a 4 kilos, del 75 por ciento al perder de 4 a 6 kilos y del 100 por ciento con la reducción de más de 6 kilogramos.

Al tratarse de un programa integral participan dependencias como el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) que organizará las activaciones físicas en el Parque Xochipilli primera sección, de las 7:00 a las 9:00 de la mañana, y la Dirección de Desarrollo Social, que organizará conferencias y actividades, sumando a comunidades como San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo.

Las escuelas de nivel superior que cuentan con la carrera de nutrición también participarán con estudiantes que serán los encargados de realizar las valoraciones y sugerir el régimen alimenticio de cada participante. Esta actividad contará para liberación de su servicio social. Las universidades que participarán son: Universidad de Celaya, Universidad de Guanajuato y Universidad Continente Americano.

Los participantes podrán ser el titular de la cuenta predial o un familiar y solo podrán inscribirse personas físicas, no morales.

La convocatoria y todos los detalles se publicarán en la página web del municipio de Celaya: www.celaya.gob.mx

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales