SE CAPACITAN 46 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

  • Los participantes concluyeron el programa de reactivación Económica “EMPODERA” y comenzarán su proceso para vincularse a las empresas participantes.

A través de un evento de graduación realizado en el parque Ximhai, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) y la asociación civil Juntos, realizaron la entrega de reconocimientos del programa “Empodera”.

Al evento asistieron alrededor de 180 personas, entre ellas representantes del CAM Martha Catalina, fundación ABBA, el Círculo de Empresarios, el director de Juntos A.C., José Sánchez Pineda, y el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

“Me da mucho gusto ver las sonrisas que tienen el día de hoy porque sé que para muchos de ustedes significó un sacrificio el estar viniendo y estar largas jornadas, pero veo que se van muy contentos porque lograron formar entre ustedes bonitas amistades y me da mucho gusto que estén orgullosos entre ustedes, porque eso es lo más importante de todo esto, que estén orgullosos y orgullosas del trabajo que han realizado”, comentó el director de Juntos A.C., José Sánchez Pineda.

Luego de dos semanas de capacitación, en donde se brindaron las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para poder integrarse al sector laboral de una manera digna y acorde a sus habilidades, concluyó “Empodera” y darán inicio a la vinculación laboral con las más de 150 empresas con las que se tuvo acercamiento.

“Empezamos a trabajar desde enero y hoy gracias a dios ya es una realidad y es parte del inicio de cosas maravillosas para Celaya y para todas las personas con discapacidad, porque el estar aquí muestra esa diferencia; este es un evento único que no se había hecho nunca en Celaya, donde las más de 50 o 60 personas que estuvieron en el Empodera nos ponen el ejemplo. Agradezco a todos por su esfuerzo y en especial al alcalde Javier Mendoza Márquez por estas instrucciones tan humanas y muy necesarias en nuestra ciudad”, dijo el director del INCLUDIS, Eduardo Ruiz Vergas.

En total fueron 68 personas con discapacidad las que iniciaron el curso, de las cuales el 68% lograron graduarse y recibir su reconocimiento de “Empodera”.

“Tenemos estadísticas y las estadísticas nos pueden decir mucho, tenemos iniciativa y eso también nos puede decir mucho, pero lo que necesitamos es de este tipo de integraciones entre ustedes y nosotros, en donde realmente podamos hacer estrategias en conjunto. Quiero felicitarlos por parte del ingeniero Javier Mendoza y agradecer esta gran iniciativa, al INCLUDIS por haber apoyado y a la asociación Juntos”, compartió el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Cabe resaltar que INCLUDIS y Juntos A.C presentarán una segunda edición de “Empodera”, la cual aún está por confirmar fecha de inicio, pero las personas interesadas podrán obtener más información marcando al número: 461 117 1227.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales