Actualizan Reglamento del Salón de la Fama para incluir a promotores del deporte en Celaya


Se pretende incluir a quienes han fomentado el deporte en Celaya con una reconocida trayectoria.
Para que los promotores del deporte en el Municipio con una trayectoria reconocida también puedan ingresar al Salón de la Fama del Deporte Celayense, fue modificado y actualizado dicho reglamento.


Informó el Síndico y Presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Alberto Ruiz León, luego de aprobarse la actualización del Reglamento del Salón de la Fama del Deporte Celayense, en la sesión de la comisión de este martes 01 de febrero, quedando a la espera de la aprobación del Ayuntamiento.
“Con esta actualización al Reglamento, queremos también privilegiar y reconocer a las personas con una trayectoria de promotoría, de labor social, de entrenadores, de fomentadores de eventos deportivos locales y con una gran trayectoria, y ese es el objetivo principal, darles la posibilidad de que sean reconocidos y elevados al Salón de la Fama con el debido reconocimiento social y con la trayectoria al fomento del deporte”, expuso el Síndico.
Y es que, explicó, en el reglamento que aún está vigente, se reconoce privilegiadamente a quienes han ganado algún tipo de evento deportivo, pero es importante también reconocer a quienes han aportado mucho al deporte celayense, aunque sin ganar medallas.
Cabe recordar que el Salón de la Fama del Deporte Celayense fue inaugurado el 13 de octubre del 2020 con la finalidad de ser un recinto para honrar a las personalidades del deporte, reconocer la historia de cada una de las disciplinas deportivas en nuestro municipio, así como un espacio para realizar exposiciones temporales de los deportes que se practican en la ciudad, estado y país, ubicado en el interior del Parque XIMHAI en la tercera sección.
Hasta el momento, se han llevado a cabo dos convocatorias, donde un comité elector revisó los expedientes y emitió la votación de los candidatos para su ingreso al recinto; hasta ahora, han ingresado 17 personalidades al Salón de la Fama.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales