CELAYA, SEDE DEL PRIMER FORO REGIONAL DE CONSULTA PARA ACTUALIZAR LA LEY DE TURUSMO

marzo 9, 2022by admin0




Celaya fue sede del primer Foro Regional de Consulta para la actualización de la Ley de Turismo del Estado de Guanajuato, promovida por el Congreso del Estado, en donde representantes del sector turismo como prestadores de servicio, organizadores de eventos, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de Celaya y el estado, así como expresar sus aportaciones.

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó como invitado y fue el encargado de dar la bienvenida a diputados, autoridades, empresarios del sector y estudiantes de universidades que ofertan carreras relacionadas al turismo, provenientes de al menos 10 municipios de la región.
“En Celaya seguiremos apostando por el trabajo conjunto de sociedad y gobierno. Agradezco mucho el esfuerzo que realiza la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Guanajuato para crear mayores espacios que le permitan a la sociedad intervenir de manera activa en la toma de decisiones que definan las políticas públicas.
En el Gobierno Municipal tenemos muy claro que debemos ser grandes facilitadores para que las cosas sucedan en todos los rubros y el turismo es uno muy importante”, afirmó el alcalde, en su mensaje.
Puntualizó que Celaya ha sido y será sede, en los próximos días, de eventos nacionales e internacionales, como la recién anunciada competencia Open International Basquetbol, que motivará la visita de más de dos mil 300 participantes de diferentes países.
El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Aldo Márquez, informó que en el estado se realizarán cinco foros para la actualización de la Ley de Turismo, cuatro de ellos presenciales, iniciando por el de Celaya, y uno de manera virtual, en donde se recabar las opiniones y propuestas de la sociedad, para mejorar el ámbito turístico en la entidad.
Posterior al acto inicial, se llevó a cabo una ponencia titulada “Los retos de la participación ciudadana en la atracción de eventos y turismo”, a cargo de Julio Valdés Hernández, que sirvió como preámbulo para las aportaciones ciudadanas.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales